Decoradores

¿Dónde compran los decoradores? El interiorista del estudio dimensi_on José Ramón García Abad nos desvela sus tiendas favoritas

Sabemos cuáles son las firmas y tiendas de decoración en las que confía José Ramón García Abad, del estudio Dimensi-on, para lograr ambientes contemporáneos y dinámicos. ¡Toma nota!

Donde compra jose ramon abad dimension 4

José R. García Abad es uno de los interioristas de Dimensi-on, un estudio madrileño del que nos gustan muchas cosas. Entre ellas, cómo logran sacar el máximo partido a una vivienda, a la vez que consiguen una decoración contemporánea, acogedora y con mucho estilo.

Office del proyecto Uniendo todo de Dimensión Arquitectura Interior
Dimensi-on Arquitectura Interior

Office del proyecto Uniendo todo de Dimensión Arquitectura Interior

Este office pertenece a una vivienda situada en Alcalá de Henanres (Madrid), que fue reformada por el equipo de Dimensi-on. Los arquitectos de interiores diseñaron una nueva distribución, más moderna y funcional, y eligieron muebles de estilo moderno para decorar cada uno de los espacios. Para unificar espacios se empleó un suelo laminado apto para zonas húmedas, permitiendo unificar cocina y salón. 

Con este arquitecto de interiores, continuamos nuestra serie de las firmas y tiendas favoritas de los interioristas. José Ramón también tiene esa lista de nombres en los que siempre confía.

Firmas preferidas

De Muebles

  • La empresa Sancal (sancal.com) tiene un fabricación muy artesanal donde se atreven con combinaciones de color y materiales, los cuales hacen un sello de identidad de la marca. Realiza piezas muy simétricas y orgánicas, colaborando con diseñadores de la talla de Karim Rashid, Toyo-Ito, Note Design Studio, por nombrar algunos. Se caracterizan por sus asientos, aunque también tienen una gran variedad de accesorios: desde alfombras, cojines, percheros, mantas… "Nos encanta colocar sus piezas en nuestros proyectos, ya que tienen una paleta de color y textura muy amplia, colorida y exclusiva, dentro de sus piezas. Su mobiliario identifican claramente al verlas. Dan vida a los espacios", nos cuenta José.
  • Con más de 50 años de experiencia, el punto fuerte de la empresa española Beltá & Frajumar (beltafrajumar.com) son los espacios contract, aunque también tiene una línea para hogar que ellos denominan "Living", donde encontramos sofás de diseño moderno con un estilo minimalista, exclusivo, funcional y muy cómodo. Cuidan hasta el más mínimo detalle y consiguen piezas exclusivas, fabricadas con los mejores materiales.
  • Expormim (expormim.com) está entre los favoritos de José R. García por sus maravillosos muebles de ratán y madera. Tiene piezas diseñadas por Jaime Hayon, MUT Design, Gonzalo Milà y Nieves Contreras entre otros. Tiene dos líneas de mobiliario: Indoor y Outdoor.
Butaca de la colección Twins de Expormim, diseñada por MUT Design.
Expormim

Telas y papeles

  • Fundada en 1902 por Louis Maharam, la empresa Maharam (maharam.com) cuenta con textiles de diseño, alfombras y papeles pintados de alto nivel. Colabora con destacados diseñadores, arquitectos y artistas como Paul Smith o Verner Panton. Nos gusta mucho por el colorido, la calidad y su gran variedad de diseños. La linea de Paul Smith es ideal para la confección de cojines.
  • La firma inglesa Designers Guild (designersguild.com) tiene colecciones con un punto más clásico que la anterior, pero en una gama de colores perfecta para dar un punto especial a la decoración.
  • Los tejidos de la marca portuguesa Aldeco (aldeco.pt) también están entre los preferidos de José R. por su originalidad. "A menudo están inspirados en el patrimonio y la cultura mundial en sintonía con las tendencias de moda", nos cuenta. También tienen una linea de cojines fabricados con sus tejidos y papeles pintados.

Complementos

  • De la empresa sevillana Guadarte (guadarte.com), José Ramón se queda con su línea de cerámica creativa, aunque tiene muchos elementos decorativos como jarrones, espejos, tinajas, macetas…
  • Seletti (seletti.it) es una marca italiana con un estilo muy divertido, donde mezcla el arte con iconos de la vida cotidiana. Sus elementos son algo excéntricos en algunos casos, pero tiene artículos que permiten dar un toque original a la casa.
  • KP (alfombraskp.com) tiene una gran cantidad de alfombras y moquetas de diferentes texturas y colores. Y lo mejor de todo, se pueden hacer a medida.
Designers Guild

Telas de la colección Porcelaine de Chine, de Designers Guild. 

De compras por Madrid…

  • Rabadán (Jaime Hermida, 2) por su servicio de confección y su gran cantidad de telas. Trabajan con una gran cantidad de firmas como Designers Guild, Carlucci, Yutes, Gastón y Daniela y Ralph Lauren entre otras muchas que, además, se pueden ver y tocar en su showroom. Además, en la zona que tienen de taller puedes probar tu sofá a medida y elegir el tipo de sentada que deseas e incluso decidir algún cambio de última hora, antes de que se ponga el acabado final. También, disfrutarás viendo trabajar a las costureras y verás que todo está hecho a mano y con mucho amor.
  • Fostek (Fernández de los Ríos, 23) es un estudio de iluminación a pie de calle, donde realizan proyectos y tienen lamparas decorativas de firmas como Vibia, Seletti, Artemide, etc. La atención es fantástica y muy profesional. También ofrecen la posibilidad de hacer lamparas a medida.
  • Stol (Londres 32A, Las Rozas) se dedica, especialmente, a la fabricación de mesas. Su lema es: "Nosotros hacemos mesas. Tú las creas". Con esta sencilla frase, entendemos todo. Dentro del estudio buscamos siempre piezas únicas y esta tienda nos permite hacer diseños inigualables.
  • El Moderno Concept Store (Corredera Baja de San Pablo 19) es una tienda de objetos para regalar y regalarte, donde además es posible encontrar desde iconos atemporales del diseño hasta artesanía y objetos contemporáneos. Muchas curiosidades, irresistibles y exclusivas.
  • Sagón (Fernando VI 7) es una de las cesterías con más historia de Madrid. Fabrican todo tipo de muebles en fibras naturales y en la tienda podemos adquirir productos en tendencia como cabezas de animales, las cuales nos encantan. Ya que nos permite dar un toque artesano en nuestras viviendas.
El Moderno Concept Store.

Monos decorativos de madera de Kay Bojesen, en El Moderno Concept Store.

El capricho deco de José R. García…

"Soy un enamorado de la iluminación. En el estudio pensamos que un buen proyecto de iluminación consigue que cualquier vivienda dé un salto de calidad en cuanto sensaciones y diseño. Por eso, cuidamos mucho la iluminación. Creemos que es el 80% de que una casa quede revista. Puede tener una decoración exquisita, pero si no está bien iluminada, no conseguiremos crear un hogar", afirma el arquitecto de interiores.

Madrid / 625 554 253 / dimensi-on.com

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?