¿Qué es Aesthetic en decoración? Seguro que te lo has preguntado más de una vez, ¡y la respuesta no podría ser más sencilla! Se trata de una de las tendencias en decoración 2022 que más triunfan, y consiste en crear espacios (principalmente, dormitorios y salones) que resulten estéticos, es decir, bonitos, limpios y ordenados. Como ves, sus opciones son infinitas y se pueden adaptar a todo tipo de estilos. ¿Nos acompañas a hacer un recorrido inspiracional por distintas propuestas para tu hogar? 😉

7 /12

1.

Los cuadros no pueden faltar en la decoración Aesthetic

Salón con sofás de lino gris, mesa de centro de madera y cuadro en la pared.

Decorar con cuadros las paredes es una de las claves para conseguir un estilo Aesthetic en cualquier habitación. Lo ideal es coordinar los colores de los cuadros con el resto de la decoración para crear un conjunto 100% armónico. El tamaño también es importante. Mejor uno grande y centrado sobre el sofá que muchos pequeños, que podrían dar sensación de pared vacía. 

Sofás, de Atemporal. Mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de La Garriga Verda. Mesa auxiliar, de Cado. Cortinas, de IKEA. Cuadro de Lidia Masllorens.

2.

Son el mejor elemento 'catch eye'

Aparador con puertas de rejilla decorado con un cuadro, una lámpara de mesa y plantas.

Nos referimos a esos elementos que captan la vista al instante y que marcan un antes y un después en la decoración, elevando el concepto Aesthetic a su máxima expresión. Puedes colgar los cuadros o apoyarlos en las paredes.

Aparador y lámpara de sobremesa, en Catalina House. Cuadro, de Sacum.

3.

Un baño Aesthetic en toda regla

Baño de estilo moderno con lámina decorativa.

Si deseas tener un baño decorado con estilo Aesthetic, lo conseguirás cuidando los detalles. En este caso, una lámina XL sobre la bañera es más que suficiente para generar el impacto visual deseado en un ambiente moderno y minimalista.

Bañera, griferías y revestimiento que imita la madera, de Gala. Cuadro, de Posterlounge.

4.

Móntate un rincón de lectura con (muchas) plantas

Rincón de lectura con plantas.

¿Hay algo más Aesthetic que un rincón de lectura decorado con plantas de interior? Si a ello le sumas otra tendencia como son las fibras naturales, el resultado es un espacio acogedor que invita al relax.

5.

Papel pintado, un must de la decoración Aesthetic

Dormitorio con cabecero de terciopelo rosa y papel pintado floral.

¿Qué son los cuartos Aesthetic? Básicamente, son dormitorios muy inspiracionales y bonitos, de esos que siempre protagonizan los tableros de Pinterest y los feed de Instagram. El papel pintado, sin duda, ayuda en gran medida a ganar una habitación Aesthetic. ¡Qué dulzura y luminosidad!

Cabecero, alfombra, banco y papel pintado Woodland, de Sanderson, todo en La Maison.

6.

Dormitorios estilo cabaña, ¡muy cozy!

Dormitorio rústico en casa de montaña.

Un estilo decorativo que abunda cuando buscas dormitorios Aesthetic en redes sociales es el rústico. Concretamente, los dormitorios tipo cabaña, con madera en techos y paredes, alfombras y ropa de cama con distintas texturas.

Cabecero de obra y butaca de Sophie Bataglia.

7.

El minimalismo también es Aesthetic

Dormitorio minimalista con cabecero de lino gris y banquetas de madera.

La decoración minimalista también encaja a la perfección con el concepto Aesthetic. Menos es más, y el orden y la limpieza visual que caracterizan este estilo, así lo confirma. ¡No te olvides de elegir tonos neutros!

Cabecero de lino, de La Maison. Tronco, a modo de mesita de noche, y banquetas, de Alto Interiorismo.

8.

Que se haga la luz

Salón con butacas verdes y molduras en el techo.

Una buena iluminación es básica para concebir un salón decorado con estilo Aesthetic. ¿Lo ideal? Que sea luz natural, por supuesto.

Sofás de Atemporal y butacas de Crearte.

9.

Colores inspirados en la naturaleza

Salón decorado con plantas, con dos sofás grises, butaca orejera, puffs, lámpara de pie y alfombra de yute.

Inspirarse en los colores de la naturaleza siempre supone un acierto, sobre todo en la decoración de salones. Verdes, tierras... estos tonos, en compañía de las plantas de interior, te ayudarán a dar con el mejor look Aesthetic.

Sofás de T&C Projects, en Matèria. Butaca de Kave Home y mesa de centro de Sacum. Lámpara de pie, en Carolina Blue.

10.

Un despacho muy Aesthetic

Zona de estudio en el salón con mesa de madera y muchas plantas.

¿Necesitas montarte una home office en el salón? Diséñala con look Aesthetic seleccionando materiales como la madera y añadiendo elementos decorativos como plantas y jarrones, pero siempre en su justa medida.

Mesa y baldas a medida, de Piccolo Mondo. Silla, de Catalina House. Lámparas, de Avanluce.

11.

Puertas, ventanas y vigas a todo color

Dormitorio con vigas y porticones en azul.

Otro tip de los dormitorios Aesthetic son las puertas, ventanas y vigas pintadas en un color que sea dulce y bonito, como en este caso, el azul.

Cabecero realizado a medida por Nice Home Barcelona. Mesita de noche, de Cottage Little House y banqueta, en La Maison.

12.

Añade mobiliario de tendencia

Salón señorial con chimenea, sofá blanco, mesa de centro redonda de mármol y espejo con marco dorado.

Hay materiales que son tendencia, como el mármol, que siempre encontrarás en salones Aesthetic con estilo elegante y sofisticado. Combinan estupendamente con acentos dorados en espejos y otros objetos.

Sofá a medida con tapicería Marcasal. Mesa auxiliar, de La Maison y mesa de centro en TS Coffee Table. Alfombra, de ID Design. Espejo, en Taimo. Puf, en Matèria y tarima de roble, de Azul Acocsa.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.