DECOTERAPIA

Cómo acertar con la altura del arrimadero

Nos encantan los arrimaderos: protegen las paredes, dan estilo, relieve... y todo restando apenas unos centímetros. Pero no hay una única altura para el arrimadero y, según como sea, tus paredes cambian por completo

Txell Huguet Actualizado a

salon con arrimadero blanco y papel de hojas 00482996 O-ok

Crear un arrimadero es una de las mejores maneras de decorar las paredes pero, ¿a qué altura? La respuesta es que depende del efecto que quieras conseguir.

Desde Orac Decor, especialistas en soluciones para decorar y dar vida a tus paredes, lo tienen claro: "una pared lisa puede ser aburrida" por ello apuestan por darle carácter y un apecto mucho más acogedor con paneles de pared, zócalos, molduras, marcos... Ellos lo denominan "wallscaping", o lo que es lo mismo, paisajismo de paredes.

Molduras Orac Decor

La altura de un arrimadero clásico

Por regla general se suele decir que un arrimadero debe quedar a 1/3 la altura del techo, lo que suele equivaler a unos 90 cm de alto. Si tienes dudas un truco para calcularla consiste en arrimar una silla a la pared para determinar la altura ideal, su respaldo te indicará donde colocar la moldura baja que hará de arrimadero.
La combinación de arrimadero más papel pintado siempre es una apuesta muy decorativa que te permitirá multitud de combinaciones.

Molduras Orac Decor

Si prefieres un arrimadero alto

Con una moldura alta conseguirás una pared con mucho más carácter. En este caso la altura del arrimadero es aproximadamente 2/3 de la altura de la pared. Esto equivale en la mayoría de los casos a unos 160-180 cm alto. Ten en cuenta que si elevas la altura del arrimadero también deberas "agrandar" el resto de elementos decorativos de la pared, como la altura del zócalo o la distancia entre las molduras (si usas paneles de pared como en la imagen).
Si además las molduras incorporan iluminación led (con las de Orac Decor es posible) el efecto todavía es más decorativo.

Molduras Orac Decor


Una pared con mucho carácter

La puedes conseguir cubriendo por completo las paredes con paneles de pared. Lo habitual es que las molduras altas se coloquen a unos 30-35 cm del techo, pero cuanto más alto sea el techo más se deberá incrementar esta distancia.
Y cuidado, las cornisas altas no solo son aptas para casas señoriales con techos altísimos. Una vez colocadas las molduras siempre parecen más pequeñas de lo que realmente son y, además, hacen que el espacio se vea más grande. ¿A qué esperas para lanzarte?

Arrimaderos: 10 razones para amarlos

Descúbrelos

Arrimaderos: 10 razones para amarlos

Pero antes de decorar con molduras y paneles decorativos tus paredes dos últimos consejos de experto de Orac Decor:

  • Cuando pienses un diseño para tus paredes incorpora siempre la simetría en el "dibujo" que hagas. Solo así conseguirás que transmita armonía y equilibrio.
  • , como pueden ser puertas, chimenea, marcos... así quedarán mucho más integradas.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?