1 /25

1.

Colores Pantone primavera verano 2019

Cada temporada, el equipo del Instituto de Color Pantone crea el Informe de Tendencias de Color de Pantone Fashion. Estas 16 propuestas cromáticas son las que encontraremos, no solo en la moda, sino en el resto de áreas de diseño esta temporada.

2.

Fiesta, un rojo anaranjado

¿O era al revés? Este color destaca por su intensidad cromática, que llenará de energía y vitalidad cualquier rincón de la casa. Se trata de un color festivo, que irradia pasión y emoción. Es perfecto para dar un contrapunto de color a ambientes muy neutros o, como aquí, de tonos muy sobrios. 

3.

Jester red, un rojo arcilloso

El rojo que ha escogido Pantone para esta temporada es profundo, intenso, urbano, y muy elegante. Úsalo con mesura, como se ha hecho aquí en esta alacena, y darás personalidad sin saturar el ambiente, ya que se trata de un color de gran carácter. Agradece las maderas oscuras y la luz natural.

4.

Turmeric, un naranja especiado

Este Turmeric o color cúrcuma es una naranja vivificante que infunde un toque de acritud en la paleta de Pantone para esta primavera-verano. 

5.

Living Coral, el color del año de Pantone

El Living Coral es un tono coral afable, alegre y vital que destaca por sus matices dorados que aportan energía y dinamismo pero con un toque de suavidad. Aporta calidez y transmite confort y optimismo, siendo un gran aliado para colorear la casa esta primavera-verano. 

6.

Pink peacock, un rosa festivo

Este rosa que nos recuerda al clásico fucsia es elegante e intenso, pero a la vez tiene un carácter vital que lo hace perfecto para dar color, de manera puntual, a un ambiente muy neutro, como se ha hecho aquí con estas butacas tipo bergère. 

7.

Pepper Stem, un verde muy vitalista

Es uno de los colores de las propuestas de primavera-verano de Pantone que homenajea la naturaleza. Se trata de un verde alegre y luminoso, que dará un toque informal y jovial a cualquier espacio. Aquí, con los elegantes detalles dorados y el mármol de la encimera, crea un atractivo contraste.  

8.

Aspen Gold, un amarillo energético

Este soleado amarillo es vital, estimulante, energético y estimula los sentimientos de alegría y buen rollo. 

9.

Princess blue, un azul brillante

Este es un azul majestuoso, elegante y personal, que brilla y resplandece y llena de energía un ambiente. Por ello es indicado para resaltar algún elemento, como se ha hecho en esta fachada clásica, coloreando las ventanas y contraventanas, la puerta e incluso el toldo y la silla.  

10.

Sweet lilac, un lavanda que parece rosa

Para Pantone, el Sweet lilac es un entrañable lavanda infundido de color rosa, dando como resultado un color dulce, femenino pero nada cursi. 

11.

Terrarium Moss, un verde elegante y profundo

Este verde evoca la belleza del mundo natural pero con un matiz más sobrio y sosegado. Si apuestas por él en las paredes, como aquí, crearás una atmósfera elegante y atemporal, que casa a la perfección con maderas de tonalidad media y decoraciones de corte country

12.

Mango Mojito, un vibrante amarillo dorado

¿Es amarillo o es naranja? Según Pantone, es un amarillo con matices dorados, responsables de este punto anaranjado tan personal. Es un color cálido, que transmite confort y energía y un punto de descaro. En esta cocina, rompe con el total look en blanco, suma color y calidez. 

13.

Toffee, dulcemente acaramelado

Este es un color cálido, intenso, pero a la vez con un matiz dulce. Es un color que dará personalidad a cualquier ambiente, aunque por su intensidad, agradece espacios luminosos y amplios, sobre todo si se usa, como aquí, en las paredes. 

14.

Soy bean, un neutro muy confortable

Pertenece a la paleta de los neutros de la propuesta cromática de Pantone para esta primavera-verano. Este color suave destaca por su versatilidad, pasando de ser un discreto tono de base a aportar una nota de color muy personal. 

15.

Eclipse, un azul casi negro

Este color, también de la gama de los neutros, recuerda el cielo de medianoche, de ahí su proximidad con el negro. El Eclipse es reflexivo, serio y, a la vez, misterioso.

16.

Sweet corn, dulce y muy combinable

Forma parte de la gama de los neutros de la propuesta cromática de Pantone. Suave, mantecoso y con un sutil matiz dorado, es un color atemporal que encaja en cualquier estilo decorativo.  

17.

Brown granite, profundo y atemporal

Es un color fuerte y auténtico, que destaca por su carácter. Al ser un color de la gama de los tierra, es atemporal y muy acogedor.   

18.

New Native, la paleta más multicultural para esta Primavera 2019

Pantone

Esta es la paleta cromática que, según Pantone, marcará la decoración esta primavera-verano. Esta propuesta tiene como hilo conductor los tonos naturales: "Se trata de una paleta donde las preocupaciones desaparecen y los diseños son lúdicos, de forma que el resultado es un mix de influencias antiguas y nuevas, tradicionales y experimentales, sintéticas y orgánicas”.

19.

Linen, neutro y cálido

Este es el color más neutro y fácil de combinar de la paleta New Native que ha propuesto Pantone para decorar la casa esta primavera-verano. Es una tonalidad que aporta calidez siendo muy sutil. Por su suavidad, es perfecto para colorear desde paredes o piezas voluminosas, como el sofá, hasta pequeños complementos.  

20.

Barn red, un rojo camuflado

El magenta es la base de este color, pero es tan oscuro que tiende a un marrón arcilloso. Por su intensidad cromática es ideal para reservarlo para pequeños complementos, como aquí este cojín, o en el caso de destinarlo a piezas grandes o incluso las paredes, se recomienda que el espacio sea amplio y muy luminoso. 

21.

Dazzling blue, un azul eléctrico

Es el más provocador de la paleta New Native de Pantone. Es intenso y eléctrico, y será el protagonista del espacio donde lo usemos. Por ello, quizás lo más acertado es reservarlo para detalles puntuales.

22.

Ginger, rotundo y delicado

A medio camino entre un naranja poderoso y un rojo matizado, el Ginger es un color cálido muy rico en matices que, en pequeñas dosis, da personalidad y carácter al espacio mientras que en exceso puede resultar algo barroco. 

23.

Cadmium yellow, matizado y elegante

Se trata de un color tranquilo y acogedor, que suele difuminarse junto a otros elementos para dar protagonismo a piezas más oscuras, sin ser el protagonista del espacio. 

24.

Terra Cotta, un tierra muy natural

Es el más terroso de los siete colores que integran la paleta New Native. Lleno de matices rosados y marrones, por su tonalidad, es perfecto para espacios con sabor campestre o estrechamente vinculados con la naturaleza. 

25.

Rum raisin, cum laude en elegancia

Es el más estiloso de la familia de los New Nature de Pantone. Su tonalidad recuerda a los granos de café y al chocolate puro, creando espacios elegantes, de marcado carácter contemporáneo y con mucha personalidad.

Cada año los expertos de Pantone lanzan sus propuestas cromáticas que marcarán la ruta a seguir, no solo en las pasarelas de moda, sino también en la decoración. Este año, un total de 23 tonalidades organizadas en dos paletas dominarán esta temporada, llenando de vitalidad, optimismo e intensidad cualquier espacio de la casa. Pero no todo son colores energéticos, también hay propuestas más serenas, delicadas y profundas con las que dar un toque suave o elegante a nuestro hogar esta primavera. Y es que, ya lo dice el dicho, "para gustos, los colores".

Si tras esta avalancha de colores tienes dudas sobre cómo combinarlos, ahí van algunos trucos.