6 /18

1.

1. Una casa con suelos hidráulicos y mucha esencia

Cocina con suelos hidráulicos.

Este pequeño piso de 50 metros cuadrados está sobrado de encanto. Y parte de esa belleza se la debe a sus originales suelos hidráulicos. Una de las claves para dejar que se luciera tanto como el aire señorial de la finca fue colocar pocas piezas, pero muy bien seleccionadas. Por ejemplo, la cocina negra, de IKEA, está adaptada por un carpintero para que encajara a la perfección. 

Taburetes, de La Maison. Mantel, de Matèria. Individuales, de Catalina House.

2.

Suelos de origen

Dormitorio abierto al salón con suelos hidráulicos.

Como podrás ver en esta imagen, en la que se aprecian algo mejor los suelos, su colorido y diseños los hacen arrebatadores. Las puertas altas, las molduras y los suelos hidráulicos contrastan con los muebles heredados, con cierto look afrancesado y que aportan un nuevo significado al estilo vintage. 

3.

También en el dormitorio

Dormitorio con suelos hidráulicos.

No es muy habitual ver una casa en la que todos los suelos sean hidráulicos. Y en esta, llegan hasta el dormitorio. Pero, ¿qué hacer con todos ese colorido? Utilizar uno de los colores predominantes para la ropa de cama, convirtiéndolo en el color principal de la decoración. No te pierdas el resto de los rincones de este pequeño piso.  

Cabecero de La Maison, lámina de Catalina House y flexo de India & Pacific.

4.

2. Un piso reformado que hace los hidráulicos su seña de identidad

Cocina abierta con suelos hidráulicos.

Moderno, actual y muy cómodo. Esa es la esencia de este piso en el que se han preservado los suelos hidráulicos, así como las molduras del techo y la carpintería. Una de las primeras en la que se ven los hidráulicos es delimitando la cocina y extendiéndose por todo el pasillo. De hecho, las interioristas Leticia y Gracia de Amescua, del Estudio Hoc Volo y responsables de la reforma, restauraron tantos mosaicos hidráulicos como pudieron y los instalaron en el pasillo, en la cocina y los baños. 

Sofás y mesa de centro, diseño de Hoc Volo. Cojines de Batavia y los tipo riñonero, de Sandra Marcos. 

5.

Un baño moderno con suelos originales

Baño con suelos hidráulicos.

Otro de los espacios en los que se mantuvieron los suelos hidráulicos es en los baños. En este, en el que hay una bañera y se eligió una decoración ecléctica que aúna elementos modernos con otros clásicos. 

6.

El suelo más bonito de la casa

Baño con suelos hidráulicos.

Según la interiorista Gracia, este baño "tiene el suelo más bonito de toda la casa". Para evitar que fuera demasiado moderno, se decantaron por una consola que convirtieron en un mueble bajolavabo. Mira cómo quedó el resto de este piso

Consola a modo de bajolavabo de Vical y lámparas de Aromas de Campo. Estantería y lavamanos, en el Estudio Hoc Volo. 

7.

3. Una casa que recupera su origen

Salón con suelos hidráulicos y sofá blanco.

En este piso, los suelos hidráulicos son la base de una decoración atemporal, actual y elegante. Y, además, son recuperados. Según afirma la interiorista responsable de la reforma, Pia Capdevila, "los suelos hidráulicos nos ayudaron a delimitar los espacios. Los hemos restaurado y recuperado para no perder la esencia de estas maravillas".

Sofá cama, realizado a medida, de Sancal. Mesas de centro, de Brucs, en Sacum. Puf, de Matèria. Alfombra, de Gra.

8.

Continuidad asegurada

Cocina abierta con muebles blancos y suelos hidráulicos.

En la zona de la cocina, que se planificó abierta para hacer el piso más amplio y luminoso, el suelo es lo que más destaca, especialmente a los armarios y carpinterías blancas. Como, además, actúa de nexo entre el salón y el resto de estancias, y no hay puertas, tiene todo el espacio del mundo para lucirse. 

Mesa en Brucs, sillas lacadas de Vergés, lámparas de techo y banco realizado a medida en Pia Capdevilla Interiorismo.

9.

Una cocina blanca que deja que los suelos sean protagonistas

Cocina abierta con suelos hidráulicos y muebles blancos.

Debido a la gran fuerza de los suelos y su vibrante colorido, la interiorista Pia Capdevila se decantó por una cocina blanca, dejando que el color sea el protagonista. Debido a su pequeño tamaño, también se prescindió de los muebles altos. Disfruta del resto de este mini piso y sus grandes ideas. 

Mobiliario de Meine Küchen, horno vintage de Teca y campana de Siemens.

10.

4. Una cocina con suelos nuevos pero la belleza de siempre

Cocina blanca con suelos hidráulicos.

Este piso era una antigua oficina ahora trasnformada en un piso chic, elegante y en tendencia. Y una de las estancias con más encanto es la cocina, en la que se han colocado un suelo de mosaicos hidráulicos artesanos. 

Cocina diseñada por Ramisa Projects, fabricada por Arias Nadela. Campana de Faber, comprada en Laguardia & Moreira. Suelo hidráulico de Mosaic del Sur.

11.

Sobrios, pero con carácter

Cocina blanca con suelos hidráulicos.

Aunque el diseño del suelo no es muy llamativo, gracias a los muebles blancos tiene todo el espacio necesario para lucirse. Las lámparas de fibras aportan un punto desenfadado y cálido que ayuda a que la cocina no se vea fría. Mira cómo quedó el resto de este piso tras la reforma

Diseñada por Ramisa Projects, fabricada por Arias Nadela. Campana de Faber, comprada en Laguardia & Moreira. Suelo hidráulico de Mosaic del Sur. 

12.

5. Piso nuevo, suelo nuevo

Cocina moderna en color gris con isla y suelos hidráulicos.

Este piso se reformó para la comodidad de una familia en la que la cocina era fundamental. Y es que el dueño es pastelero, de manera que esta estancia es, de verdad, el corazón de toda la casa. Y, aunque de un marcado estilo moderno, se colocó un suelo hidráulico que ayuda a hacer el espacio más personal y acogedor.  

Taburetes de Let´s Pause en La Maison. Mobiliario diseñado por Natalia Gomez Angelats, acabado en laca y roble. Mármol blanco macael.

13.

Un baño lleno de color gracias al suelo

Baño con paredes azules y suelos hidráulicos.

Para el suelo del baño se eligió un modelo de mosaicos hidráulicos en el que el color es protagonista. Para restarle peso, las paredes se revistieron con un azulejo azul con acabado brillo, que se suma al estilo moderno y actual del diseño de los suelos. 

14.

El mismo suelo que en la cocina

Lavadero con suelos hidráulicos.

Para dotar de unidad a la cocina y a la zona del lavadero, se colocó el mismo suelo hidráulico de estampado floral en beige y verde que gracias a la madera aporta mucha calidez al espacio. Descubre el resto de espacios de este piso.

Mobiliario, de madera de pino blanqueado, diseñado por la decoradora Natalia Gómez Angelats. Pavimento, de baldosas hidráulicas. 

15.

6. Un suelo que aporta un toque rústico moderno

Cocina con suelo de imitación a baldosa hidráulica.

En este piso reformado, se buscaba un encanto rústico y algo moderno, que se consiguió gracias a las plantas y a la combinación de suelos de madera y de mosaicos hidráulicos. Para dar unidad a la cocina, se eligió un modelo con los mismos colores que los muebles de la cocina, de color topo y encimera blanca. 

Con suelo de baldosa hidráulica, la cocina es de DM lacado color gris verdoso, diseñada por Natalia Gomez Angelats.

16.

Mezcla de revestimientos

Baño con suelos hidráulicos.

El baño, al igual que el resto del piso, es una declaración de intenciones en el que la mezcla de revestimientos es clave. De hecho, se combinan los azulejos hidráulicos del suelo con otro de roble en la zona de la bañera y los azulejos de color verde de las paredes. ¿Quieres ver cómo las mezclas triunfan en este piso?

Grifería y lavabo de Duravit, mosaico hidráulico y baldosas en Neocerámica y mueble diseño de la decoradora Natalia Gómez Angelats.

17.

7. Hidráulicos y con estampado geométrico

Cocina con suelos de baldosas hexagonales hidráulicas.

En este piso, el color fue el elemento transformador más importante. Pero no solo el de las paredes, también en los suelos de la cocina y el baño. Y en ambas estancias, se ha elegido un diseño geométrico lleno de color. En la cocina, las baldosas hexagonales hidráulicas son de dos tonos distintos: gris y piedra, colores que se ven a lo largo de todo el piso. 

Proyecto de Meine Küchen y Meritxell Ribé - The Room Studio. Muebles, de Leicht. Lámparas de Gubi.

18.

La geometría también triunfa en el baño

Baño con suelos hidráulicos de color azul.

Otra de las estancias en la que los suelos hidráulicos se llevan todas las miradas. Su colorista diseño destaca sobre las paredes de imitación piedra y los muebles de madera. Mira cómo quedó el resto de este piso. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.