Esta casa era un sueño y un reto familiar. "Cuando apareció, ¡no nos lo pensamos! Llevábamos años buscando una vivienda con 4 habitaciones, para que cada niño tuviera la suya, que fuera todo exterior, con mucha luz y que se vieran árboles en cada ventana", explica nuestro lector protagonista. Él es Pablo y hoy nos abre las puertas de su casa en Madrid, donde vive con su mujer María (@likemotherstyle) y sus tres hijos Daniela, Rodrigo y Eduardo. ¿Entramos?

1 /12

1.

La casa familiar soñada

Pablo Lopez lector recibidor
@likemotherstyle

Cuando la compraron, la casa se encontraba en buen estado. Pero la distribución y el estilo no respondía a sus necesidades, ¡así que empezaron de 0! Prácticamente tiraron abajo toda la distribución. Y fue el propio Pablo (@multindisciplinado), que es arquitecto, quien se encargó de la reforma.

2.

Una reforma a medida

pablo lopez lector salon
@likemotherstyle

Empezó por unir algunas estancias principales, como la cocina, el recibidor y el salón. ¿El premio? Un gran espacio pensado para compartir. "Buscábamos la naturalidad del día a día de una familia numerosa. Soluciones prácticas, fiables, materiales cálidos y una paleta muy reducida de colores y acabados, para dejarle todo el protagonismo al propio discurrir de la vida", cuenta el lector.

3.

Una terraza recuperada y con vistas

pablo lopez lector terraza
@likemotherstyle

¿Otra idea? Recuperó la terraza, que estaba cerrada y unida al salón. "Después de la pandemia, María tenía claro que tener una terraza exterior iba a ser algo innegociable", admite. Ahora es su sitio favorito de la casa: "nos encanta, tanto para comer o cenar todos juntos en verano o para pasar ratos tranquilos mientras disfrutamos de las vistas hacia el monte de El Pardo". 

4.

Colores que nunca pasan de moda

pablo lopez lector comedor
@likemotherstyle

En la decoración, apostaron por tonos cálidos. Porque es más difícil que acaben cansando o que pasen de moda. ¿La fórmula del éxito en el salón? "Combinar blanco y madera, que transmiten mucha paz en casa. Los toques de color vienen con pequeñas pinceladas, que puedes cambiar cuando quieras", comenta Pablo.

5.

Una isla como centro

pablo lopez lector barra cocina
@likemotherstyle

Hacia la cocina, la joya de la reforma: "eliminamos un aseo de cortesía para poder encajar la isla, que da un carácter muy diferente a la casa y hace de núcleo entre la zona de estar y cocinar", detalla.

6.

Una cocina moderna y blanca

pablo lopez lector cocina blanca
@likemotherstyle

Una actividad que se ha convertido en un pasatiempo familiar y que requería de un espacio abierto y capaz. "La isla, también se ha convertido en un lugar donde recibir a las visitas y tomar un vino antes de la cena", recuerda Pablo.

7.

Detalles deco muy personales

pablo lopez lector dormitorio
@likemotherstyle

¿Otra clave deco? Los cuadros. Según cuenta, les tiene mucho cariño, "porque todos los que hay colgados en las paredes los he pintado yo... Hacen de la casa algo muy personal". Incluso los encontramos coronando la pared principal del dormitorio. 

8.

Un dormitorio con vestidor

pablo lopez lector vestidor
@likemotherstyle

Todas las estancias son muy cálidas, pero esta lo es especialmente. Aquí, la sensación de paz es absoluta. La verdad es que "los tonos de la decoración y la presencia de la madera en los panelados y el vestidor, enfatizan esa sensación". 

9.

Un rincón de lectura súper luminoso

pablo lopez lector rincon de lectura
@likemotherstyle

Otro de los requisitos de la reforma fue "contar con espacio para colocar un pequeño escritorio como zona de trabajo y un área de lectura, bien iluminada, que de forma rápida pudiera replegarse en una zona para la práctica de yoga", explica. Por cierto, el puff frente al ventanal en esquina, da un toque relajado e informal. ¡Por algo es su rincón favorito!

10.

Habitaciones infantiles cómodas y acogedoras

pablo lopez lector habitacion infantil
@likemotherstyle

Todas las estancias están pensadas al detalle. Por ejemplo, las tres habitaciones infantiles "se amueblaron siguiendo el mismo esquema y tonos. Habitaciones sobrias, pero cómodas y acogedoras", cuenta este orgulloso padre de familia numerosa.

11.

Un baño nuevo con detalles de madera

pablo lopez lector bano
@likemotherstyle

Los baños también cambiaron por completo, con la madera como elemento protagonista. Ah, y sustituyeron las ventanas de toda la casa por otras que tuvieran mejor comportamiento térmico, "para que fuera más eficiente desde el punto de vista energético", indica. ¡Qué confortable!

12.

Plano del piso de 140 m2

plano casa lector pablo lopez
Pablo López

Todas las claves: "la casa es esquinera, tiene 140 m2 y su distribución está pensada para aprovechar al máximo cada metro cuadrado. Cerca de la mitad de la casa la ocupa un gran espacio vividero, donde pasamos la mayor parte de los ratos en familia que engloba el salón/comedor, la cocina abierta y la terraza. En la otra mitad, se encuentran las cuatro habitaciones y los dos baños. La habitación de matrimonio tiene un pequeño vestido y el baño en suite".