Casas de lectoras

Casas de lectoras: la cálida y luminosa casa de María José en Argentina

María José Miralles vive con su marido y sus tres hijos en esta espectacular casa en la que predomina el blanco, la madera y las plantas. ¡No te la pierdas!

Andrea Vázquez Creus Actualizado a

María José en su casa

María José Miralles se define como una aficionada de la deco y una gran lectora de El Mueble, "revista que colecciono y guardo con mucho cariño", revela. Vive en la provincia de Mendoza (Argentina) junto a mi familia, mi marido y mis tres hijos, 2 adolescentes y uno pequeñito. "Desde siempre me apasiona la decoración y la revista El Mueble fue y es mi gran inspiración, acompañándome en cada etapa de mi vida. Hace 9 años construimos nuestra casa con una gran ilusión y muchas ganas de disfrutarla", explica.

Pero a los 6 meses de estar viviendo en ella, tuvieron que irse a vivir a Buenos Aires. "Mi marido es ingeniero, trabaja en una empresa muy grande y por temas laborales hemos vivimos en diferentes lugares. Luego de varios años de estar viviendo afuera, logramos regresar a Mendoza, a nuetra casa, para poder vivirla y disfrutarla como una vez lo soñamos", añade.

María José en su casa

"Nuestra casa se encuentra ubicada en las afueras de Mendoza, en una zona de viñedos, bodegas y fincas con cultivos frutales y olivos, y con una vista privilegiada a la cordillera de los Andes. Elegimos vivir en este sitio por la tranquilidad, la naturaleza y la paz que nos transmite este lugar. La casa tiene 315 m2 está desarrollada en dos plantas y lo lindo que tiene es la luz y las vistas al jardín desde todos sus ambientes. Elegimos un terreno esquina porque queríamos una casa alegre, funcional, con grandes ventanales y rodeada de verde, generando de esta forma ambientes superluminosos, cálidos y amplios", nos cuenta nuestra fiel lectora, que ha querido posar públicamente por primera vez en nuestra revista.

UN SALÓN BLANCO CON FIBRAS

Empezamos con un antes y después de una de las zonas principales de la casa, el salón - comedor. Fijaros en la mesa de centro de los sofás y en el banco de fibras de la mesa del comedor. ¿Cuál os gusta más?

"En el momento de elegir colores me inclino siempre por aquellos que me transmitan armonía. Mis colores preferidos son el blanco y las tonalidades tierra, también elijo texturas y elementos naturales como la piedra, la madera en su estado más natural y el fresco de las plantas", nos explica María José. Y claramente estos detalles se reflejan en la mayoría de las zonas de su casa, como por ejemplo en el salón: sofás blancos, mesa de centro de madera clara, espejos con fibras... ¡Nos encanta!

Aunque entre tanto blanco, hay algunos detalles en oscuro (eso sí, de madera) como las puertas hacia el exterior (y antes la mesa, que ya la ha cambiado).

La manera de separar salón y comedor es un escalón. El comedor tiene una mesa de madera oscura y una lámpara de fibras. Toda la estancia es muy luminosa gracias a los grandes ventanales.

"Mi casa es de estilo actual, con terminaciones delicadas y algunos detalles rústicos que le aportan gran calidez al mismo tiempo. En el interior hay mucha piedra travertino, como es el caso de una falsa ventana que separa el hall del comedor y living", cuenta María José Miralles.

OTRO SALÓN

Cuando entras en la casa de nuestra lectora, hacia la derecha está el comedor y uno de los salones. Hacia la izquierda nos encontramos con otra zona de sofás en el que la familia tiene el televisor. En esta zona sigue predominando el blanco y la madera. En la foto que hay a continuación también se aprecia el amor de María José por la plantas como elemento decorativo, que le da más naturalidad aun a la casa.

Y nos encanta también que nuestra encantadora lectora adapte los espacios según la estación en la que se encuentre. Esta foto que hay a continuación es la misma de arriba pero en versión primaveral.

UNA COCINA DE MADERA

La única estancia de toda la casa que es más oscura que el resto es la cocina. María José apuesta por la madera como elemento para los armarios y el mármol para la encimera. Es una cocina amplia con una isla con fuegos y almacenamiento. Las plantas, la fibras y la piedra siguen presentes.

Nos encantan los detalles, como este carro decorativo con plantas y menaje de cocina de madera y barro. Al fondo se aprecia que algunos de los armarios de la cocina son de cristal.

La cocina también tiene acceso directo al jardín y goza de grandes puertas que le dan luz natural a la estancia.

En la siguiente fotografía podemos apreciar que una puerta corredera de madera es la manera que tiene de separar la cocina del otro salón y el acceso a la planta superior.

Y, a pesar de tener la isla, María José decidió poner un comedor en la zona de la cocina para poder comer y estar más cerca de la cocina.

El comedor del día a día es esta mesa redonda a la que María José le tiene mucho cariño. A pesar de admitir esto en su Instagram, a nosotros nos asegura que no tiene muebles preferidos. "No podría decir que tengo un mueble especial, quiero cada rincón de mi casa, cada mueble habla de una historia, es un recuerdo de algún lugar en el que vivimos. Cada vez que viajamos me encanta traerme recuerdos que forman parte de la deco de mi casa, como es el caso de los caracoles y las velas", confiesa.

Y aquí podéis ver la mesa sin mantel...

DORMITORIO PRINCIPAL

El dormitorio de una casa tiene que ser uno de los lugares que más paz transmiten, y eso lo sabe bien nuestra seguidora. El dormitorio principal de esta espectacular casa no podía ser de otro color: blanco y con muebles de madera.

El cabecero es de piel con tachas y tras la pared hay más zonas de la casa que veremos a continuación, pero antes...

¡No queríamos dejar pasar la ocasión de ver las vistas que tiene María José cada día al levantarse. Vistas a su espectacular jardín. La habitación está en la planta baja, lo que le permite sentarse a ver la naturaleza en esa curiosa silla de madera.

UN VESTIDOR

Y detrás de la pared del cabecero nos encontramos con un vestidos alargado. Ella misma cuenta en su Instagram que se inspira en Marie Kondo a la hora de ordenar esta zona de la casa.

Y EL BAÑO

Al otro lado del vestidor nos encontramos con el baño de la suite principal. Piedra, madera y tonos blancos... Aunque todo esto se rompe con el suelo de la zona de la bañera y del inodoro. ¡Un contraste de vez en cuando nunca va mal!

SU LUGAR PREFERIDO: EL JARDÍN

"Mi lugar preferido es el jardín y nuestras galerías, por eso proyectamos la casa con grandes ventanales. Mendoza, al tener un clima lindo, nos permite poder disfrutarlas casi todo el año. Es un lugar que nos encanta estar, donde recibimos a la familia, a nuestros amigos y pasamos lindos momentos", explica María José. "Cuando compramos el terreno pensamos en hacer una casa muy luminosa en la que todas las estancias dieran al exterior. Y así fue", añade María José en su cuenta de Instagram. Por todo esto, "esta es una casa perfecta para disfrutarla y vivirla junto a mi familia todo el año".

El jardín es muy grande, lo que le permite tener varios espacios diferenciados: un salón y un comedor exteriores, una zona de relax, una mesa alta tipo bar para tomar algo o hacer un picoteo...

Y no podía falta la zona de la piscina, con hamacas para broncearse y una zona de sombra para aquellos que no aguanten mucho al sol. ¡A gusto de todos!

UN HOME TOUR DE REGALO

A nuestra lectora le encanta mostrar su casa y un claro ejemplo es este home tour en el que nos enseña toda la planta baja de su casa, incluido su espectacular jardín.

"Desde muy chica, cuando aun no teníamos en mente proyectar nuestra casa, la revista El mueble fue siempre mi gran inspiración, a la hora de soñar, pensar e imaginar mi casa. La colecciono con gran cariño y siempre acudo a ella cuando necesito tomar lindas ideas. ¡Muchas gracias por dejarme ser un poquito parte de ustedes compartiendo mi casa, mi hogar. Sueño más que cumplido!", concluye María José Miralles. ¡Y nosotros también te agradecemos mucho tu fidelidad y haber compartido con nosotros tu lindo hogar! ❤️

¿QUIERES SALIR EN EL MUEBLE?

Si quieres que tu casa salga en nuestra página web, mándanos fotos a elmuebleweb@gmail.com.

Casas de lectoras: el hogar moderno y funcional de Clara en Buenos Aires

Casas de lectoras

Casas de lectoras: el hogar moderno y funcional de Clara en Buenos Aires

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?