La casa de la influencer de lifestyle y deco Esther Salamanca, más conocida como @esthersalamancamelero, ha ido evolucionando conforme lo ha hecho su familia. Lo que empezó siendo un loft diáfano y sin puertas en 2005, ideal para su marido Carlos y ella, hoy se ha convertido en un bonito hogar familiar en Guardamar del Segura (Alicante) después de que nacieran sus hijos, Daniel (7 años) y Alba (5 años).
Con más de 150 mil seguidores en Instagram, Esther comparte su día a día mostrando el espacio acogedor y versátil en el que viven actualmente. Una casa de estilo nórdico con toques boho naturales en la decoración cuya inspiración dice encontrarla en "pinterest o en revistas de decoración como 'El Mueble'".
La influencer asegura que no cambiaría la distribución de su casa por nada del mundo, ya que ha conseguido integrar el paisaje de vistas al mar en su propio salón. Una casa con pocos metros cuadrados pero bien distribuidos. Para ello también ha hecho falta una decoración minuciosa, sin dejar a un lado la versatilidad de ser un hogar con capacidad de almacenaje, espacio para jugar y sobre todo (y más importante) disfrutar. ¡Entramos!
Una casa bonita y muy bien aprovechada
Entre las partes favoritas de su casa (porque al mismo tiempo son las que más frecuentan), está, por un lado, la terraza de la planta de arriba, porque las vistas que ofrece son espectaculares.
Una terraza de lo más acogedora gracias al sillón estilo chaise longue, césped artificial, plantas de exterior para dar naturalidad al espacio y una mesa central para poder apoyar refrescos o aperitivos. Todos los detalles están pensados para ser uno de los rincones más especiales de la casa.
También el salón-comedor con un sofá de Natuzzi que es el punto de encuentro de toda la familia. Aquí aprovechan los cuatro juntos para ver películas, relajarse, descansar y divertirse sin límites.
La zona del comedor se encuentra en el mismo espacio que el salón. Aunque los espacios de actividad y los de descanso están totalmente separados por una gran puerta abatible panelada con los mismos materiales que la cocina, por lo que al cerrarse queda un espacio totalmente integrado.
El dormitorio principal está ubicado en la planta de abajo junto al dormitorio de los niños, el salón-comedor y cocina, un baño y una pequeña terraza. Para su dormitorio, Esther Salamanca y su marido lo tenían claro. Querían un dormitorio que respetara el aire y estilo de toda la casa. Así, con papel pintado consiguieron dar un toque llamativo y cargado de personalidad. Con los muebles de madera y fibras naturales como la mesilla, la escalera o el cabecero, mantienen la naturalidad.
Para el dormitorio de los niños, han querido crear un espacio divertido con la decoración muy infantil y cama doble. El blanco sigue siendo el tono predominante que se complementa con los toques de color de los adornos, cojines y algunos juguetes, ya que la 'playroom' o habitación de juegos se encuentra en otro espacio distinto a su dormitorio.
Por último, el espacio para jugar va muy acorde con la decoración elegida para el dormitorio infantil. Muy alegre y divertido, la 'playroom' cuenta con una cama estilo casita de madera para que los niños puedan leer. El mismo material para mesita y estantería, donde los niños pueden colocar todos sus juguetes y tener su propia mesa para pintar o hacer manualidades.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter