Los IKEA hacks no dejan de ganar adeptas en nuestra revista. El que hoy te mostramos está directamente relacionado con las cocinas, y es que se trata de convertir el icónico aparador HEMNES en una península. Sí, has leído bien, ¡del dormitorio a tu cocina en solo un hack! ¿Nos ponemos en modo bricolaje? 😜

2 /4

1.

Así es el aparador HEMNES de IKEA

Aparador blanco HEMNES de IKEA
IKEA

Las cocinas de IKEA siempre ofrecen soluciones la mar de funcionales, pero si quieres que la tuya esté 100% personalizada y, de paso, ganar una península como barra de desayunos, nada mejor que este hack cuyo protagonista es el aparador HEMNES. Su precio es de 299 € y está disponible en color blanco o en acabado de madera al natural (aunque también puedes pintarlo como más te guste). ¿Ya has elegido modelo? ¡Pues empezamos con el hack!

2.

Primer paso: Los materiales que necesitas para el hack

Aparador HEMNES de IKEA convertido en una península de cocina
IKEA Hackers

Saca lápiz y papel, ¡y apunta! Estos son todos los materiales que necesitas para llevar a cabo el hack. También puedes añadir a la lista unos bonitos tiradores de concha para cambiar los que la cómoda trae por defecto.

  • Cómoda HEMNES de IKEA
  • Encimera de madera
  • Pintura y barniz
  • Brochas y rodillo
  • Papel de lija

3.

Segundo paso: ¡Nos ponemos manos a la obra!

Aparador HEMNES de IKEA convertido en una península de cocina
IKEA Hackers
  • En caso de que hayas decidido cambiar el color del aparador, comienza lijando la superficie y después píntala con el tono elegido. Recuerda dar varias capas para que quede bien cubierta, y dale una o dos manos de barniz cuando la pintura se haya secado del todo.
  • El siguiente paso es muy sencillo, tan solo tienes que colocar la encimera de madera sobre la cómoda. Para asegurarla, puedes taladrar cuatro tornillos (uno por cada esquina) desde la zona inferior de la cómoda, tal y como se ve en la imagen.

4.

Tercer paso: Disfruta de tu nueva península

Aparador HEMNES de IKEA convertido en una península de cocina
IKEA Hackers

La encimera elegida para este hack mide 160x75 centímetros, de forma que sobresale por los lados. Todo depende de cuánta superficie de trabajo necesites. Ahora que ya está lista, solo te queda comprar un par de taburetes coquetos y habrás ganado una barra de desayunos DIY de revista. ¿Qué te ha parecido?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.