Te enseñamos 9 ideas de armarios que se adaptan de manera ingeniosa a los rincones más desafiantes de una casa. Para cada estancia, hay una o dos ideas de armario que maximizan el espacio de esa habitación sin sacrificar el estilo. Además, son muebles bonitos, originales y con un toque único cada uno (armarios, con color, de madera...). ¡Elige el que más te guste y trasládalo a tu casa! A medida funcionarán mucho mejor.

1 /10

1.

En el recibidor, un armario muy capaz

Un recibidor discreto y muy sencillo

Armario diseño de Dorotea Estudio. Su precio: 1.350 €.

El Mueble

Este armario en la entrada es prácticamente invisible. De DM lacado en blanco, hasta el techo, con frentes lisos y sin tiradores, es muy discreto. Es un diseño de Dorotea Estudio con tres puertas: dos ocultan una zona de barras y la tercera es un módulo zapatero. Un consejo: si pones armarios hasta el techo, ganarás espacio.

2.

En el salón con mucho estilo

Salón con armarios con espejos y chimenea.

Vitrina diseñada por Ignacio Dávalos. Es de DM lacado con molduras y espejos insertados en los cuarterones. Unos 6.000 ¤.

El Mueble

El interiorista Ignacio Dávalos ganó luz y sensación de espacio en este salón cuando decidió poner un mueble que mide 3 m de largo con armarios de suelo a techo. El efecto multiplicador de espacio se consigue con los espejos: "Reflejan la luz y decoran", dice. Para potenciar aún más este efecto, los elementos principales del salón son del mismo color blanco. Los frentes de las vitrinas tienen cuarterones para conseguir un toque clásico, acorde con la decoración. Al estar junto a una ventana, reflejan la luz y las vistas. Son como otra ventana.

3.

Envuelto en madera muy completo

Salón con mueble empotrado de madera.

Mueble de madera de 600 x 250 cm de rechapado de roble a base de módulos de 60 cm de ancho. Es un diseño de Sergi Pons (unos 12.000 ¤ ).

El Mueble

Esta gran zona de armarios es la protagonista y quien da carácter a este salón. Es un diseño de Sergi Pons, de GDR Vip Grup de Reformas. "Este gran mueble mide 6 metros de largo. Tiene un acabado en roble y alberga la chimenea, camufla el televisor, esconde el aire acondicionado y ofrece mucho almacenaje que no queda a la vista", explica Pons. Los frentes sin tiradores y de madera de roble dan un aire moderno y cálido al espacio. Solo la chimenea queda a la vista y así se consigue una estética limpia y contemporánea.

4.

Qué hay que tener en cuenta al hacer un armario empotrado

Qué hay que tener en cuenta al hacer un armario empotrado

Estos consejos te harán sacar el máximo partido a tus armarios empotrados.

5.

Súper completo y bien aprovechado

Armario abierto salón

Armarios hasta el techo de DM lacado diseñados por Bárbara Sindreu y realizados por Industrias Muntané. De unos 455 x 268 cm, 12.460 ¤.

El Mueble

Librería, vajillero, despensa, ropero y hasta el televisor. Todo se esconde tras las puertas de este frente de armarios que recorre 4,5 metros del salón de un piso pequeño, con un diseño de la interiorista Bárbara Sindreu. ¿El truco para estar disimulado en el salón? Los armarios apenas se ven gracias a que se han lacado en blanco, llegan hasta el techo y tienen los frentes lisos y sin tiradores. Así hay mucho espacio para guardar y es muy discreto. Los armarios salvan los pilares e irregularidades de la pared sin que apenas se note.

6.

Junto al comedor, cálido y práctico

comedor cla´sico con armario 00548950

Armario con frentes tapizados e interior de melamina de roble de 290 x 50 x 285 cm, diseño de Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio (3.100 €).

El Mueble

La pared que enmarca la zona de comedor se ha convertido en un gran frente de armarios que esconde un completo vajillero. Es un diseño de Blanca Ferré, de Khaki Olive Studio, que aprovecha todo el ancho del comedor para guardar."El exterior del armario está tapizado con una tela de Coordonné y los interiores son de melamina de roble. Se divide en tres módulos. Dos con puertas dobles organizados con baldas y estantes y uno sencillo que tiene menos fondo y alberga las copas", explica Ferré. Los tiradores son cromados.

7.

En el pasillo, con los espejos la sensación de espacio se duplica

Pasillo con frente de armarios de espejo.

En el pasillo, armarios lacados con molduras y lunas de espejo diseño de Martínez Elorza Arquitectura Interior y realizados por Sixty Pro.

El Mueble

Las zonas de paso también son perfectas para planificar armarios. En este proyecto de Martínez Elorza Arquitectura Interior, el pasillo se ha aprovechado para planificar un armario que sirve para guardar hasta la lavadora y la secadora. El pasillo, además, ha ganado estilo con las molduras del techo, a juego con las carpinterías, y los frentes de espejo de los armarios. Ahora esta zona de paso tiene elegancia, así como sensación de espacio y mucha claridad. Y todo en blanco, beige y madera, el trío de la luz y la calidez.

8.

Rodeando la cama, un armario que saca partido

armario tipo puente sobre la cama.

Armarios de DM lacado tipo puente (3.800 ¤) y escritorio (2.600 ¤) diseño de Renova Solucions y realizados por Carpinterías MC.

El Mueble

¿Cómo ganar un armario en un dormitorio pequeño? Planificando una estructura tipo puente alrededor de la cama. Si se va a utilizar para guardar ropa doblada, necesita 40 cm de fondo. Este armario de DM lacado en blanco es un diseño a medida de Renova Solucions, realizado por Carpinterías MC. Tiene dos armarios de 60 cm de ancho a ambos lados de la cama y armarios sobre la cama. Lo ideal en un dormitorio pequeño es aprovechar toda la pared e integrarla con la misma estética, como se ha hecho en este caso con la zona de escritorio.

9.

Bajo la escalera, todo al blanco

Armarios-a-medida-00500696

Armario hecho a medida siguiendo la inclinación de la escalera por Jeronimo Matheus. Tiene frentes lisos en blanco y tiradores integrados tipo uñero.

El Mueble

Casi invisible y en el hueco de la escalera, así es este armario realizado a medida por Jeronimo Matheus que aprovecha el espacio para guardar. Sus puertas lisas y en blanco se mimetizan con los peldaños de la escalera, de aire minimalista y con barandilla de cristal. Para darle un toque más cálido, el interior se ha hecho de chapa de madera, a juego con el suelo. En este caso el armario se destina a zapatero, una solución muy práctica para dejar los zapatos al entrar en casa cuando tienes la escalera junto al recibidor.

10.

Inclinado y bien aprovechado

00537169 Escalera con cesto y butaca

Armario hecho a medida por el Estudio Boira. Mide 250 x 100 cm de fondo y tiene puertas en blanco y mini tiradores. Su precio: unos 910 ¤.

El Mueble

En esta casa la escalera era muy oscura, por eso el equipo del Estudio Boira la pintó de blanco, lijó el suelo para aclararlo y abrió un hueco en el tabique de arriba para generar más sensación de amplitud. Para aprovecharla todavía más planificaron en su hueco un práctico armario y, junto a este, un aseo de cortesía. Ten en cuenta que, si la escalera mide 90 cm de ancho, ese es el espacio con el que contará de fondo el armario. Te servirá para guardar desde patinetes hasta zapatos, pasando por todo tipo de complementos.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.