A la hora de reformar nuestra casa, a veces un simple cambio puede ser clave para todo el proyecto. Es lo que ocurrió en esta vivienda del centro de Bilbao. Con 90 mútiles, estaba tan compartimentada que ladistribución desequilibraba toda su funcionalidad. Los propietarios, empujados por la necesidad de un cambio en la decoración, no esperaban que el estudio de interiorismo Moralima Studio fuera a dar a su casa el giro de 180 grados que no sabían, pero que tanto necesitaba. 

Al cambiar la cocina de su sitio original, consiguieron conectar las zonas comunes de tal forma que, visualmente, duplicaron su amplitud. Abierta y con mucha luz, los deseos de los clientes fueron conseguidos al instante. Salón, comedor y cocina conectados, un despacho, tres dormitorios... un hogar de lo más completo para disfrutar en familia. Los tonos neutros y las vigas a la vista, han sido los puntos elementales para dar con el toque alegre y cálido que tanto querían. El cambio es impresionante. ¿Lo vemos?

11 /12

1.

Antes: un salón muy anticuado y desfasado

Un salón viejo en una casa de Bilbao.

Salón viejo con alfombra y muebles anticuados.

Moralima Studio

Como se puede apreciar, antes esta casa era muy vieja y con muebles anticuados. Además, estaba muy compartimentada, lo que reducía aún más su tamaño. El cambio ha sido impresionante. ¡Sigue bajando para descubrirlo!

2.

Después: un salón a la última abierto al comedor y cocina

Salón luminoso y muy acogedor abierto al comedor y cocina.

Mesa de centro y auxiliar de Zara Home, Sofá de Basara Bilbao, cojines de El Telar de Bilbao y Zara Home, lámpara de pie de Ineslam, mesa de comedor a medida y sillas de comedor de Crisal Decoración.

Moralima Studio

Blanco, gris y negro se funden con el azul y rosa del salón. Una imagen alegre y cálida en este salón luminoso que ahora, ya no está compartimentado, sino que se abre al comedor y cocina, dando mayor sensación de amplitud. Cuando cae la noche, este espacio cuenta con la iluminación necesaria para seguir haciéndolo acogedor con una luz más tenue y tranquila.

3.

Después: un comedor que separa ambientes

Un comedor acogedor que separa ambientes.

Mesa de comedor a medida y sillas, de Crisal Decoración.

Moralima Studio

Para poner un punto de separación entre el salón y la cocina, además de la puerta corredera de cristal con marco negro que nos encanta -y es una idea para distribuir espacios increíble-, está la zona del comedor. Sencillo, práctico y elegante, esta estancia ahora es el lugar idóneo para reunirse con familia y amigos mientras quien cocina puede estar presente en todo momento.

4.

Antes: una cocina pequeña, oscura y ubicada en mal lugar

Una cocina vieja y pequeña.

Cocina vieja y pequeña desconectada del salón.

Moralima Studio

La cocina era vieja, pequeña y muy oscura. Apenas incidía la luz. Además, estaba muy desfasada y no terminaba de ser muy cómoda a la hora de cocinar. ¡Necesitaba urgentemente una reforma!

5.

Después: una cocina con isla muy moderna y espaciosa

Una cocina luminosa, muy moderna y amplia.

Cocina con taburetes, de Made.com.

Moralima Studio

La cocina fue la clave del proyecto, pues tuvieron que moverla de su ubicación original para poder sacar más partido a los metros disponibles. Antes, ubicada en otro lugar de la casa, no conectaba con el salón-comedor y se perdía continuidad visual y comunicación entre estancias. ¡Era un orden poco abierto y lógico! Ahora se ha sabido aprovechar el espacio convirtiéndola en un ambiente amplio y moderno, con isla que hace de barra, conectada a la zona de día. Sin duda alguna, destaca el amplio ventanal que abre aún más el espacio y por donde entra mucha luz natural.

6.

Antes: un dormitorio principal oscuro y sin estilo

Dormitorio viejo y sin estilo.

Dormitorio oscuro, sin estilo y sin vida.

Moralima Studio

El dormitorio principal estaba mal decorado. Era feo, viejo y oscuro. Los muebles estaban pasadísimos de moda. Necesitaba un cambio urgente para recobrar vida, y la verdad es que el resultado no decepciona. ¿Lo vemos?

7.

Después: un dormitorio romántico que inspira calma

Un dormitorio bonito, elegante y que inspira calma

Cabecero a medida, mesitas de noche de Maisons du Monde, Ropa de cama de Zara Home, Cojines de El Telar de Bilbao y Zara Home, apliques de Liderlamp.

Moralima Studio

El cambio habla por sí solo. El dormitorio ahora invita a quedarse en él por horas mientras nos relajamos leyendo o viendo nuestras películas favoritas. El descanso incluso parece ser mucho más óptimo gracias a la decoración que envuelve la estancia y que ha creado un ambiente cálido y acogedor. Nos ha llamado especialmente la atención el cabecero a medida en color verde, a media altura de la pared y que combina con la envolvente de la estancia, 

8.

Antes: una habitación infantil sin luz súper angustiosa

Una habitación individual oscura y sin vida.

Una habitación individual oscura y sin vida.

Moralima Studio

Otra de las habitaciones tampoco podía presumir de gusto decorativo. De hecho, se puede apreciar cómo es igual de vieja que el resto. Sin vida, sin gusto, sin actualizarse... ¿Cómo habrá quedado ahora?

9.

Después: un dormitorio infantil muy dulce que parece de revista

Un dormitorio infantil con un aire muy dulce en tonos verdes y mostaza.

Alfombra de Lorena Canals, butaca de Banak, puff de La Redoute y cuadros, de Etsy.

Moralima Studio

¡WOW! No parece el mismo dormitorio. Para este cuarto del bebé, se escogieron tonalidades en verdes y mostaza, a juego con el dormitorio de matrimonio, creando un aire de lo más dulce en toda la estancia. Incluso se ha creado un pequeño rinconcito de lectura. Las paredes, en un gris claro, abrazan toda la habitación y van muy acordes con los muebles como la butaca en la misma tonalidad y la cuna en blanco.

10.

Después: un despacho y cuarto de invitados monísimo

Un despacho con sofá, mesa y estantería.

Sofá cama de Made.com, cuadros de Victoria Atelier y estantería de La Redoute.

Moralima Studio

La antigua cocina ha pasado ahora a ser un despacho y cuarto de invitados de lo más mono. El sofá azulón es el protagonista, que además se convierte en una cama para funcionar, cuando se es necesario, como cuarto de invitados, junto a la librería que encaja perfectamente en la esquina. Para dar más calidez a esta nueva habitación, se han colocado varias plantas de interior que le dan el toque fresco y desenfadado. ¡Y qué luz hay ahora!

11.

Después: un aseo pequeño, pero súper bien aprovechado

Baño sencillo y compacto.

Baño con espejo redondo luminoso y lavabo independiente con mueble de madera.

Moralima Studio

Para el baño más pequeño de la casa se escogió una decoración que fuera práctica pero moderna para poder sacarle provecho en el día a día sin dificultades. El mueble de madera volado ofrece mucho espacio de almacenaje, un factor indispensable para familias con niños, mientras que espejo redondo con luz da ese toque especial a la estancia. ¡Y todo en blanco para ganar sensación de amplitud visual! Pero sin duda, la zona de la ducha del baño de la pareja es aún la mejor. ¡Mira, mira!

12.

Después: un baño en suite con una ducha doble digna de un spa

Ducha amplia y elegante.

Una ducha amplia y elegante en tonos grises y blancos.

Moralima Studio

¿Qué hay mejor que llegar a casa después de un largo día y darse una ducha caliente? En esta ducha doble, el espacio no falta: el confort fue la idea principal a la hora de instalar esta gran ducha de pared a pared con unos azulejos de estilo industrial. El resultado es una estancia moderna y elegante. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.