Los propietarios de este piso de 80 m² situado en Barcelona ciudad, con orientación sur, buscaban una reforma integral de dos de las estancias de su casa: la cocina y los baños. Por un lado, la cocina era un espacio independiente con pocos metros cuadrados y con una zona de office que dejaba poco espacio para tener unas buenas zonas de trabajo y de almacenaje. Además, el espacio era oscuro porque toda la luz que recibía era la que entraba a través del lavadero. Por otro lado, los baños eran bastante reducidos y disponían de materiales de los 80. Ante esta situación, recurrieron al equipo de arquitectura interior de Estudi MB para llevar a cabo el restyling completo y éste ha sido el resultado. ¡Mira, mira!

1 /18

1.

El gran cambio de cocina y baños ochenteros

El gran cambio de cocina y baños ochenteros

En este vídeo te mostramos el gran cambio de este piso con una cocina y dos baños ochenteros, que ahora son modernos y tienen estilo gracias a Estudi MB. ¡Mira, mira!

2.

Antes: una cocina anclada en el pasado

La cocina anclada en el pasado antes de pasar por las manos de Estudi MB.

La cocina anclada en el pasado antes de pasar por las manos de Estudi MB.

Estudi MB

La cocina que había antes se había quedado totalmente anclada en el pasado. Además, era oscura y tanto el suelo como la encimera de granito en tonos grises no ayudaban a darle el toque de estilo que necesitaba la estancia. 

Los tiradores de los armarios se habían quedado totalmente demodé y en general este espacio necesitaba un cambio de look total. ¿Qué hizo el Estudi MB para cambiarlo?

3.

Después: una cocina moderna y llena de estilo

La cocina después de la reforma.

La cocina moderna tras pasar por las manos del equipo de Estudi MB.

Estudi MB

Voi-là! Ahora sí que estamos ante una cocina moderna y llena de estilo. Para alcanzar este increíble resultado, el equipo encargado de la reforma apostó por unificar los espacios de la cocina/lavadero, recibidor y salón comedor. Así se creó una cocina con mucho almacenaje y con una superficie de trabajo mucho más amplia que la inicial. 

Tanto el suelo porcelánico con dibujos tipo hidráulico, como el antepecho de la cocina de azulejos tipo metro en tonos blancos, ayudan a darle un toque sofisticado a la estancia.

4.

Después: una cocina súper funcional

La cocina después de la reforma.

La cocina tras pasar por las manos de Estudi MB.

Estudi MB

Tras unificar las estancias, se ha conseguido generar un espacio mucho más limpio y ordenado visualmente y la entrada de luz ahora es directa desde el lavadero que conecta directamente con la cocina, sin puertas divisorias. 

Los espacios están tan bien aprovechados que han permitido colocar una barra de desayunos perfecta para el día a día. 

5.

Antes: un cuarto de lavado desaprovechado

El cuarto de lavado antes de la reforma de Estudi MB.

El cuarto de lavado antes de la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

En este estado se encontraron el cuarto de lavado, el equipo de Estudi MB. Era un espacio muy estrecho y poco funcional. La única luz que entraba en la cocina era la que procedía del lavadero y eso hacía que la estancia se viera aún más oscura y pequeña. 

6.

Después: dos espacios en uno

La cocina también integra la zona de lavandería.

La cocina también integra la zona de lavandería tras la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

Ahora la cocina también integra el lavadero, lo que ha permitido tener un espacio mucho más dinámico y mejor aprovechado. La apuesta por colocar armarios altos, hechos a medida, hasta el techo, es una solución perfecta para ganar espacio de almacenaje. 

7.

Antes: un pasillo sombrío

El pasillo antes de pasar por las manos de Estudi MB.

El pasillo antes de pasar por las manos de Estudi MB.

Estudi MB

Así es como se encontró el pasillo el equipo de Estudi MB. Era oscuro, muy estrecho y a través de él se accedía a cuatro dormitorios y dos baños. 

8.

Después: un pasillo en tonos claros y moderno

El pasillo tras la reforma de Estudi MB.

El pasillo tras la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

Tras la reforma se alcanzó este maravilloso resultado en el que vemos un pasillo que ha ganado vida y mucha luz. Que un pasillo sea estrecho no significa que no requiera tu atención, ¡y aquí tienes la muestra!

El suelo de parquet de madera combina perfectamente con la base blanca de la pared y aporta frescura al espacio. 

9.

Antes: el acceso cerrado a la cocina

Acceso cerrado a la cocina antes de la reforma de Estudi MB.

Acceso cerrado a la cocina antes de la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

Antes de la reforma había un recibidor con dos puertas: una que daba acceso a la cocina y que, a su vez, a través de ella se accedía al lavadero. Otra que estaba frente a la puerta de entrada y daba acceso al salón-comedor, a través del cual se accedía a un pasillo que llevaba a cuatro dormitorios y dos baños.

10.

Después: una cocina abierta a la entrada

La cocina abierta tras la reforma de Estudi MB.

La cocina abierta tras la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

Ahora nos encontramos ante una cocina abierta de fácil acceso desde el recibidor y que cuenta con la luz natural que entra a través del salón. Todo ello ha permitido crear un espacio mucho más dinámico y mejor aprovechado. 

Cabe destacar que la idea de colocar un mueble divisorio que separa visualmente el recibidor de la cocina, da una capacidad de almacenaje bastante importante.

11.

Antes: un baño totalmente demodé

El baño antes de pasar por las mano de Estudi MB.

El baño antes de pasar por las manos de Estudi MB.

Estudi MB

Este baño se había quedado totalmente anticuado y necesitaba un restyling completo para convertirse en el lugar perfecto de spa y relax. El reto era complicado teniendo en cuenta que el espacio era bastante reducido y se había realizado con materiales de los años 80. 

12.

Después: un baño súper estiloso

El baño después de la reforma de Estudi MB.

El baño tras la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

¡Tachan! Así quedó el baño tras la reforma de Estudi MB. Ahora sí estamos ante un baño moderno y lleno de estilo. La clave principal para conseguir que pareciera más espacioso y mucho más cómodo fue poner puertas correderas tipo krona que quedan ocultas dentro del tabique y no molestan en el momento de abrirlas.

13.

Después: un baño con capacidad de almacenaje

El baño moderno tras la reforma de Estudi MB.

El baño moderno tras la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

Otra de las claves de la reforma de este baño, fue apostar por muebles de baño suspendidos que ayudan a darle un aspecto más ligero y una sensación espacial más amplia al ver el suelo libre de obstáculos. 

Además, la idea de colocar armarios a medida sobre el inodoro es una solución perfecta para ganar espacio de almacenaje. 

14.

Antes: un baño obsoleto

El baño antes de pasar por las manos de Estudi MB.

El baño antes de pasar por las manos de Estudi MB.

Estudi MB

Así se encontraron el equipo de Estudi MB, este otro baño de la casa. La decoración con materiales de los 80 le restaba estilo a este espacio. Tanto las baldosas que recubrían la pared como los muebles del baño, le hacían 'un flaco favor' a este espacio que se había quedado totalmente obsoleto. 

15.

Después: un baño moderno en tonos azules

El baño después de la reforma de Estudi MB.

El baño después de la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

¡Qué cambio! Ahora el baño es moderno y está lleno de personalidad. La combinación de la baldosa tipo metro en color azul combinado con el suelo porcelánico con dibujos tipo hidráulico, hacen de este baño un espacio súper original.

Si hay otro recurso que ha ayudado a que los baños se vean más amplios, ha sido poner platos de ducha prácticamente enrasados con el pavimento y mamparas de cristal transparentes que dan continuidad al espacio.

16.

Los propietarios de la casa

Propietarios de la casa.

Los propietarios de la casa felices con la reforma.

Estudi MB

Nuestro compañero de RBA y su mujer Lourdes están felices con la reforma. La cocina y los dos baños de su piso en Barcelona no solo derrochan estilo y lucen súper modernos, sino que también han ganado mucha luz y capacidad de almacenaje. 

17.

Planos del antes

Planos del antes.

Planos del piso antes de la reforma de Estudi MB.

Estudi MB

Así se encontraba distribuido este piso de 80 m² antes de la reforma de Estudi MB. Todos los espacios eran cerrados y estaban muy separados entre sí. Uno de los principales retos era ganar luz en todo el piso y unir las estancias. 

18.

Planos del después

Planos del después.

Planos del después de Estudi MB.

Estudi MB

Tras la reforma integral de la cocina y los dos baños de este piso se logró abrir la cocina a la zona del recibidor y del salón comedor. Ahora los dos baños están muy bien aprovechados y cuentan con una gran capacidad de almacenaje.

AGRADECIMIENTOS: reforma cedida por Estudi MB

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.