El roscón de Reyes (o rosca de Reyes) es uno de los postres navideños más tradicionales del recetario español, pero es que, además, está riquísimo. Aunque no es un postre difícil de hacer sí que resulta laborioso.
- Tiempo: 2 h 30 min
- Raciones De 8 a 10 personas
Ingredientes para hacer el roscón de Reyes
- 500 g de harina de fuerza
- 200 ml de leche entera
- 20 g de levadura fresca de panadería
- 100 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 3 huevos
- 1 cucharadas de agua de azahar
- 1 cucharada de ron
- La ralladura de 1 naranja
- Una pizca de sal
- Almendras laminadas y frutas escarchadas (para decorar)
Preparación del roscón de Reyes
- Paso 1. Disuelve la levadura en la leche templada. Vuelca la harina en la encimera, haz un hueco en el centro (como un volcán) y agrega el azúcar, la mantequilla en pomada, 2 huevos, la ralladura de naranja, el agua de azahar, el ron, la sal y la leche con la levadura.
- Paso 2. Amasa hasta lograr una masa elástica. Haz una bola y déjala reposar 1 hora tapada con un paño y en un lugar cálido y sin corrientes. Cuando haya doblado el volumen, vuelve a amasar unos minutos y forma el roscón.
- Paso 3. Ponlo en la placa de horno, píntalo con el otro huevo batido y decóralo con las almendras y las frutas escarchadas. Déjalo reposar de nuevo 1 hora hasta que vuelva a doblar el volumen (es muy importante que la masa fermente las dos veces). Precalienta el horno a 180º y mételo 20 min. Retíralo y deja que se enfríe.