Un truco
Si buscas ese color dorado que dan los hornos de leña, pon la pizza durante los 2-3 minutos iniciales directamente sobre la placa. Pasados esos minutos, con cuidado, pasamos la pizza a una bandeja de horno y dejamos que se termine de hacer.
Cómo hacer masa de pizza casera sin gluten
Los intolerantes al gluten y los celíacos también pueden prepararse esta receta sin gluten. Solo deben tener en cuenta dos cosas:
- La harina debe ser sin gluten.
- En este caso, al no llevar harina de trigo, la masa casera de pizza tiene mucho menos cuerpo, por lo que es más fácil que se nos rompa. Por eso, es importante tener más cuidado y paciencia.
Cómo hacer masa de pizza casera en la Thermomix
Si quieres ahorrar mucho más tiempo, una buena opción es usar la Thermomix o cualquier robot de cocina. Tardarás máximo 5 minutos en hacer una masa de pizza casera. ¡Cómo lo oyes!
INGREDIENTES PARA MASA DE PIZZA EN LA THERMOMIX
- 200 g de agua
- 50 g de aceite
- 1 cucharadita de sal
- 20 g de levadura prensada
- 400 g de harina
Cómo preparar masa de pizza con la Thermomix, paso a paso
- Paso 1: Precalienta al horno entre 230 °C y 250 °C.
- Paso 2: Vierte los líquidos en el vaso de la Thermomix. Programa un minuto a temperatura 37 °C y velocidad 4.
- Paso 3: Luego añade la levadura y mezcla unos segundos a velocidad 4.
- Paso 4: Añade a la mezcla harina y mezcla de nuevo. Por último, cambia el programa a la función de amasar y hazlo durante al menos un minuto.
- Paso 5: Extiende la masa sobre una superficie plana y estira con la ayuda de un rodillo. Luego añade tus ingredientes favoritos a la pizza, y ¡listo!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.