POSTRES NAVIDEÑOS

Abetos de hojaldre y trufa

Si eres un amante del hojaldre y tu pasión es el chocolate, estes abetos te van a encantar. No te pierdas esta receta para poder servirla en Navidad

Helena Encinas Actualizado a

abeto-de-hojaldre-con-trufa_39435

abeto-de-hojaldre-con-trufa_39435

El hojaldre es una masa muy apreciada en la cocina por su textura crujiente y su sabor versátil. De origen árabe el secreto de su éxito está en su elaboración. Cocinando con hojaldre tendrás platos de carnes, pescados, verduras, frutas y en este caso, un postre con trufa de chocolate. ¡Buenísimo!

  • Raciones: 8 personas
  • Tiempo: 45 minutos

Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • 200 g de chocolate fondant
  • 3 dl de nata para montar
  • 50 g de azúcar
  • Azúcar glas

Preparación

Paso 1. Trocear el chocolate y pasarlo a un cazo, con la nata y el azúcar. Calentarlo al baño María, sin dejar de remover con una espátula de madera, hasta que esté completamente derretido. Retirar y dejar enfriar. Introducir la preparación anterior en una manga pastelera con boquilla estriada y reservarla en la nevera. Precalentar el horno a 180º C.

Paso 2. Extender los hojaldres en la mesa de trabajo. Dibujar un abeto del mismo tamaño que éstos en un hoja de papel de horno, y recortarlo. Colocar esta plantilla sobre los hojaldres y cortarlos con esa forma utilizando un cuchillo afilado.

Paso 3. Forrar la placa con papel sulfurizado, disponer los hojaldres en ella y pincharlos varias veces con un tenedor. Cubrirlos con más papel y colocar encima otra placa para que no suban durante la cocción. Hornearlos durante 15 minutos, retirarlos y dejarlos enfriar.

hojaldre con trufas

Paso 4. Poner la base de la tarta en una fuente y repartir encima la trufa, con la manga pastelera; debe cubrir toda la superficie. Colocar el otro abeto encima, con cuidado para que no se aplaste la trufa, y espolvorearlo con azúcar glas. Servir el postre inmediatamente, para que el hojaldre no se reblandezca.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?