Tus niños crecen y tú con ellos. Cuando son pequeños, el sitio de los juguetes y una casa 'antimanchas' son prioridad. Pero cuando llega la (temida) adolescencia, parece que es hora de redecorar y de habituarse a una nueva etapa. ¿Hay que tener miedo? ¡No! Fijémonos en esta pareja de Barcelona: tienen hijos de 12 y 16 años y decidieron tomar el toro por los cuernos y cambiar ¡hasta de casa! 

17 /17

1.

Un salón atemporal

“Esta debía ser la casa definitiva, el lugar desde donde los hijos volarán y la pareja se quedará para empezar juntos otra vez, por eso debía ser práctica y con espacios para estar todos a su gusto. 

Mesa de centro de hierro y sobre en madera de roble natural, de Mardalba Interiors. Butacas, de India&Pacific. Espejo sobre el sofá, de Cado. Puff, de Mercader.

2.

Un salón por el que no pasa el tiempo

00451949 W

“Para alcanzar ese toque nórdico que queríamos, aunque sin llevarlo a un extremo, puesto que se trata de un piso y no de una cabaña, pintamos con tonos grises y blancos toda la casa. Y por eso debía ser atemporal, aunque actualizada”, nos explica la interiorista Laura Masiques, de estudio Mardalba Interiors, autores de la reforma integral. Así que se arremangaron para rejuvenecer la casa... y de paso sentir a ellos también les esperaba una segunda juventud. 

3.

Un rincón para el comedor

“En el salón, las paredes son de un gris piedra muy suave, que reforzamos con textiles un poco más oscuros, en el tapizado del sofá y cojines. Para contrarrestar la posible frialdad, pusimos madera. En las mesas, el espejo, o en la estantería. Así también aportamos el punto clásico, frente a la modernidad del estilo nórdico, y queda atemporal”. 

Mesita junto al sofá y portaflores de la mesa de centro, de Mercader de Venecia. Plaid, de Materia. Alfombra nórdica 100% de lana, de Mardalba.

4.

Un pasillo con almacenaje

poner una alarma en casa

"Era el típico piso de Barcelona, con mucho pasillo. Apostamos por tirar parte de este pasillo y hacer un gran recibidor", dice la interiorista. En el pasillo se planificaron varios armarios, que aprovecharon el espacio y regalaron mucho espacio de almacenaje. 

Consola, de Mardalba Interiors

5.

Una puerta para separar espacios

"Separamos el espacio de día y el espacio de noche con una gran puerta corredera, hecha por cierto con parqué, y dejamos espacios más amplios", comenta Laura. ¿La inspiración? Un poco nórdica, pero “sin pasarse”, debía ser algo para muuuchos años.

Puerta corredera, hecha con parqué, diseño de Laura Masiques. Consola y espejo, de Mardalba Interiors. 

6.

¿La clave? Muebles a medida

“Apostamos por muebles de obra con dos ideas: que tuvieran el gris que queríamos y que aprovecharan espacios. Combinados con piezas buenas, son prácticos y quedan bien”.

Librerías con madera de roble, diseñadas a medida por Laura Masiques. Bandeja gris, de Velafusta .

7.

Una zona de trabajo bajo la ventana

escritorio de madera pintada 00451976

Gracias a las dimensiones del salón, se pudo crear una especie de pasillo tras la trasera del sofá, donde se colocó este escritorio recuperado, al que se dio el mismo tono grisáceo que al resto de la casa. 

Escritorio y silla, de Osborne&Little, todo en Mardalba Interiors. 

8.

Un hueco perfecto para el comedor

comedor con mesa redonda y pared de madera 00451978 O

El comedor se ubicó junto a la pared que alberga la puerta corredera hecha con parqué, lo que ayuda a subir la temperatura y conferir un aire más moderno y nórdico al conjunto, con clara tendencia clásica.

9.

En el comedor

La zona del comedor se decoró con una mesa redonda recuperada, dando calidez al ambiente. Coronándola, una lámpara clásica con un estilo actualizado sigue la esencia atemporal del resto de la casa.

Mesa de anticuario, sillas y lámpara, en Mardalba Interiors. Mantel, de Filocolore y vajilla, de Velafusta.

10.

Una cocina con un toque afrancesado

“Buscábamos un aire afrancesado atemporal. El papel nos da ese calor francés con el que nos atrevimos en el office: junto con la mesa gana un toque rústico”, matiza.

Mobiliario, diseñado a medida por Laura Masiques. Papel pintado es de Nina Campbell, en Mardalba.

11.

En el dormitorio.

El cabezal de capitoné con tachuelas suaviza el efecto del colos gris de las paredes y, junto con las maderas y los textiles, les da el aire fresco y relajante que necesita un dormitorio. 

Cabecero, tapizado en lino de Osborne&Little, en Mardalba. Colchas y cojines, de Filocolore.

12.

Juegos de gris

En el dormitorio, el gris de la pared se torna más oscuro. "En el dormitorio es más oscuro, al contrario que en el resto, con contraste de telas claras”, nos cuenta Laura Masiques.

13.

Armarios a tono

Cada detalle está cuidado en esta reforma. Y, en el dormitorio, los armarios se lacaron del mismo color que el resto las paredes, aunque en una tonalidad más suave. 

Armarios, diseñados a medida por Laura Masiques y realizados en DM lacado a tono con el gris de la pared. Banqueta a los pies, de Velafusta.

14.

El cuarto infantil.

"El cuarto de la niña lo hicimos pensando en que no se cansara rápido", dice Laura. Y esto se consigue también gracias al papel pintado de estilo afrancesado. 

Mobiliario, diseñado a medida por Laura Masiques. Papel es de Nina Campbell, en Mardalba.

15.

No tan infantil...

La niña quería rosita, pero también quería algo que no fuera muy infantil. Alrededor pusieron un murete que hace de mesita de noche para poner sus cositas.

16.

Un baño en microcemento

Baño con pared de microcemento gris y armarito de madera sobre el inodoro_ 00451981

El baño se revistió por completo con microcemento, un material moderno y moldeable, que también se empleó para revestir el mueble de baño, de obra. En cambio, el suelo es de madera, una solución para sumar calidez. El mismo recurso se ha empleado en el espejo con mueble.

17.

Laura Masiques

Es la interiorista y autora de la reforma de este piso. ¡Y parece que la casa respira por sí sola! Y era la idea. Porque los hijos se irán, pero ellos se quedarán. Y la casa, a fin de cuentas, será para ellos. De nuevo, solitos, ¡y sin miedo!

 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.