Este piso de 100 m2 es hogar de una pareja recientemente jubilada, cuyo sueño era construir un proyecto de estilo moderno, acogedor, práctico y que se mantuviera con facilidad. Por eso, el equipo de interiorismo liderado por Natalia Zubizarreta y la constructora Amenábar trabajaron en conseguir un diseño "abierto, pero cerrado", en el que la luz natural y las espectaculares vistas a la ría de Bilbao fueran protagonistas absolutas. El resultado nos ha dejado boquiabiertos: un lugar donde la calidez que se siente nada más atravesar el umbral de la puerta nos envuelve con la sensación reconfortante de estar en casa. ¿Entramos?

11 /13

1.

Un salón con vistas privilegiadas

Salón decorado con muebles en tonalidades azules y vistas al río.

Salón encabezado por una butaca de &Tradition tapìzada en terciopelo color azul noche.

El Mueble

El salón que nos da la bienvenida a la vivienda está lleno de color: sofás tapizados en tonos azules que contrastan con cojines en tonos tierra y varios arreglos florales, potenciando la sensación de frescura y modernidad que rige en toda la casa.

2.

Una terraza para disfrutar en verano y en invierno

Terraza con vistas a la ría, decorada con un set de exterior en mimbre

Terraza con vistas a la ría, decorada con un set de exterior en mimbre.

El Mueble

La terraza es pequeña pero está aprovechada al máximo: la elección de cristal a forma de barandilla hace que el espacio parezca más amplio y que no se pierda nada de paisaje. Un sencillo juego de exterior con dos sillas modernas en mimbre invitan a largas mañanas de desayunos al sol y relajadas sobremesas al mediodía.

3.

Salón y comedor todo en uno

Salón-comedor decorado con muebles de madera y sofás tapizados en terciopelo.

Salón-comedor decorado con muebles de madera y sofás tapizados en terciopelo.

El Mueble

El salón y el comedor conviven en un amplio espacio diáfano, empapelado con un papel de efecto textil que potencia la sensación de calidez, y sirve como lienzo para los toques de color de los elementos decorativos.

4.

Comedor con un toque vintage

Una alacena recuperada.

Una alacena recuperada.

El Mueble

En la zona de comedor encontramos una mesa redonda de líneas muy limpias y sillas de estilo nórdico tapizadas en gris oscuro. Al fondo, una alacena que pertenecía a los clientes y quisieron aprovechar. “Le quitamos el color naranja brillante original y la llevamos a restaurar. Como nos encanta la mezcla de estilos, creemos que el conjunto con los muebles y la lámpara moderna del comedor queda ideal”, nos explica Zubizarreta.

5.

Una cocina abierta al salón

Un marco acristalado actúa como separación entre la cocina y el salón, ampliando visualmente toda la estancia.

Arreglo floral sobre mesa redonda de madera de estilo escandinavo.

El Mueble

Con el objetivo de conseguir un espacio abierto y luminoso a la par que organizado, se decidió instalar un marco acristalado sobre el tabique ya existente en la obra original, de forma que la cocina conecta directamente con el salón/comedor. Este elemento permite lograr una separación visual y compartimentar los espacios sin perder ni una gota de luz, una solución perfecta para un lugar pequeño.

6.

Una cocina limpia, moderna y práctica

Cocina con mobiliario lacado en blancoy barra de desayuno con detalles en madera.

Los muebles de almacenaje estaban ya en la vivienda original; la barra de desayunos fue diseñada a medida.

El Mueble

Originalmente, la casa contaba con el frente de armarios altos, bajos y columnas. Durante la reforma se diseñó la barra de desayunos que encabeza la estancia, y junto a la cual se colocaron dos taburetes altos para poder comer con vistas. Además, se incorporó un mueble adicional al tabique divisorio para brindar mayor capacidad de organización. "En una cocina siempre falta almacenaje", nos comenta la interiorista.

7.

Plano del piso: todo es luz y espacio

Plano del piso
El Mueble

Este pequeño y abierto piso cuenta con una distribución minimalista que incluye tres habitaciones y dos baños, uno de ellos en suite. El espacio está diseñado para maximizar la luz natural, con grandes ventanales y reduciendo al máximo la necesidad de tabiques divisores. Un diseño inteligente, cómodo y funcional de las habitaciones y los baños completa la disposición, convirtiendo este apartamento en un refugio urbano perfecto.

8.

Un dormitorio principal que fusiona practicidad con elegancia

Dormitorio principal vestido en tonos neutros y muebles con acabados en madera.

Destacamos del dormitorio el cabecero diseñado y fabricado a medida con Ebanista, en listones de roble y finalizado con papel vinílico fácilmente lavable.

El Mueble

"La distribución del dormitorio principal no era sencilla", nos comenta Zubizarreta, "por lo que optamos por abrir el armario y reforzar el almacenaje con una gran cómoda a medida y un banquito para generar esa sensación de vestidor pero con amplitud". Nos encanta el detalle de la maxi alfombra que aporta esa sensación de calidez típica de un suelo enmoquetado, sin las complicaciones que este conlleva, ¡toma nota!

9.

Un baño que no descuida la calidez por la modernidad

Baño con acabados en negro y muebles de madera, decorado en tonos neutros

El mueble de almacenamiento principal, fabricado a medida, está hecho en madera de roble con estriado.

El Mueble

En el baño principal, en suite, se reemplazó la grifería original por una en negro para lograr darle un estilo más moderno y refinado. La elección de la madera como material protagonista viene de la intención de dar calidez a un espacio que, originalmente, resultaba bastante frío.

10.

Una habitación de invitados donde las paredes reflejan la luz natural

Habitación invitados con paredes en color crema y ropa de cama en tonos ocre.

Habitación invitados con paredes en color crema y ropa de cama en tonos ocre.

El Mueble

Dado que la pareja de propietarios recibe a menudo a sus hijos, se incluyó una sencilla habitación de invitados, de la cual destacamos el cabecero a medida, y la ropa de cama en tonos ocre. La pintura de las paredes, las cortinas y los elementos decorativos son sumamente neutros, lo cual permite que sean modificados con el paso del tiempo, si en algún momento quisieran un aire renovado en la decoración.

11.

Detalles que aportan carácter

Butaca de piel en caqui junto a mesita de noche de madera.

Butaca de piel en caqui junto a mesita de noche de madera.

El Mueble

Junto a la cama, una preciosa butaca de estilo escandinavo aporta un toque moderno y sofisticado a la estancia, pista de que ningún detalle de esta reforma ha sido dejado al azar.

12.

Baño de invitados

Baño de invitados con grifería en blanco y mueble lacado con encimera de madera

Baño de invitados con grifería en blanco y mueble lacado con encimera de madera

El Mueble

Con el deseo de conseguir un baño con una atmósfera dulce y de líneas suaves, se apostó por una grifería blanca, en contraste con la del baño principal, que permite conseguir armonía visual y una sensación de frescura en el espacio. Para el mobiliario, se optó por un mueble lacado de tonalidad suave, para aportar luminosidad, junto a una encimera de madera que logra potenciar la sensación de calidez y naturalidad.  Asimismo, el espacio de almacenamiento con el que cuenta permiten tener todo organizado y al alcance de la mano, sin sacrificar la estética.

13.

Una tercera habitación multiusos

Estancia decorada con un sofá-cama en tonos azules, y mobiliario minimalista con acabados de madera.

Estancia decorada con un sofá-cama en tonos azules, y mobiliario minimalista con acabados de madera.

El Mueble

El tercer dormitorio se convirtió en un espacio versátil y acogedor, con todo lo necesario para satisfacer distintas necesidades: por un lado, un sofá-cama muy cómodo en tonos azules, ideal para recibir invitados, y por otro, un práctico escritorio para trabajar. Por último, se han instalado estanterías de estilo moderno a lo largo de las paredes, no solo para complementar la decoración, sino también para exhibir objetos decorativos, libros y recuerdos entrañables.