3 /10

1.

Un salón cálido con chimenea

Salo´n ca´lido con chimenea, mesa de centro de madera y puf tapizado.

Salo´n ca´lido con chimenea, mesa de centro de madera y puf tapizado.

El Mueble

En una zona residencial de Madrid encontramos este piso cálido y sereno. A juzgar por su aspecto renovado y su mimo por el detalle, nada hace pensar que se trata de una segunda vivienda. “Los propietarios son del norte y la compraron para pasar temporadas con su hija, que vino a estudiar a la capital, pero ha quedado tan bonito ¡que hasta plantean quedarse!”, nos cuenta Begoña Susaeta, la interiorista fundadora de SuBe Interiorismo, que lo ha reformado por completo.

2.

Un salón abierto con grandes sofás blancos

Salón abierto con sofá blanco y cojines verdes y amarillos MG 1100 2

Salón abierto con sofá blanco y cojines verdes y amarillos.

El Mueble

Era la típica casa de los 70, con paredes de gotelé, suelos oscuros y habitaciones cerradas. Ahora todo lo invade la luz, ¡no hay nada más que ver el salón-comedor! "Una de las decisiones más acertadas fue tirar el tabique que los separaba, así logramos este espacio tan diáfano", explica Begoña. “Si te fijas, al lado del ventanal hemos abierto otra ventana para que se comuniquen y ganar aún más claridad".

3.

Un sofá grande para delimitar espacios

Comedor cálido abierto al salón

Un comedor cálido abierto al salón

El Mueble

Los sofás de lino, la mesa de centro de madera y la pared blanca con chimenea hacen que la zona de estar sea muy acogedora. Por cierto, la chimenea es de los pocos elementos que sobrevivieron a la reforma y ahora queda perfectamente integrada en una elegante librería con puertas y baldas. "El sofá más grande nos sirvió para delimitar el paso hacia el comedor", añade la interiorista.

4.

Un comedor cálido y acogedor

Comedor cálido y acogedor

Zona de comedor con mesa moderna y sillas clásicas tapizadas.

El Mueble

Begoña decidió jugar al contraste con una mesa de madera de estilo moderno y sillas algo más clásicas, tapizadas en capitoné. Justo detrás tenía el espacio perfecto para poner un aparador para la vajilla y un espejo que refleja el salón y multiplica los metros a la vista.

5.

Una cocina muy bien distribuida

Cocina con muebles blancos y de madera y suelo hidráulico MG

Cocina con muebles blancos y de madera y suelo hidráulico.

El Muebles

"Los propietarios son amantes de los fogones y querían una cocina espaciosa y con office. También nos pidieron una distribución en paralelo, con la zona de aguas y cocción separadas", cuenta Begoña. Y así lo hizo, situando el office delante de la ventana para disfrutar de las bonitas vistas al jardín.

Begoña sumó puntos a la cocina mezclando un papel pintado de estampado vegetal con un suelo de gres que imita a un hidráulico y un antepecho de mármol con vetas cobrizas. Todo encaja y es gracias a la madera clara y los relajantes tonos tierra que actúan como hilo conductor.

6.

Un toque de azul en el dormitorio principal

Dormitorio cálido con ropa de cama color mostaza

Dormitorio cálido con ropa de cama color mostaza.

El Mueble

"De alguna manera siempre nos gusta introducir el color azul en nuestros proyectos, porque es muy relajante. En el dormitorio principal lo hicimos con un papel pintado que, al hacer aguas, no resulta pesado", explica Begoña.

7.

Detalles para dar luz

Dormitorio cálido con pared empapelada

Dormitorio cálido con pared empapelada y textiles mostaza.

El Mueble

El techo en impoluto blanco, el cabecero claveteado de estilo clásico y los armarios de madera en tonos neutros aportan luz, mientras los textiles en color mostaza ponen el contrapunto de color, con juegos de cojines de terciopelo, un plaid de lino y un edredón gustoso.

8.

Dormitorio romántico con ropa de cama rosada

9.

Un dormitorio muy dulce y apacible

Dormitorio romántico con ropa de cama rosa

Dormitorio romántico con ropa de cama rosa.

El Mueble

"El segundo dormitorio tiene otro toque azul, esta vez en un cabecero que contrasta con las paredes. Las decoramos con este papel pintado beige porque crea una base neutra que combina con todo", apunta Begoña. La ropa de cama de tonos rosas da un aspecto muy dulce al dormitorio, mientras la cómoda de madera envejecida aporta el toque de encanto.

10.

Un baño elegante con gran capacidad de almacenaje

Baño elegante con mueble blanco con gran capacidad

Baño con ducha de paredes de mármol y mueble blanco en DM lacado.

El Mueble

Acabamos el recorrido por esta casa, no sin antes echar un vistazo a uno de los baños, con su mueble en DM lacado repleto de cajones, su papel pintado súper fácil de limpiar y una relajante ducha con paredes de mármol que se ilumina por la noche con focos estancos. ¿Se acabarán mudando aquí?