Anna y su marido han perdido la cuenta de la cantidad de pisos que visitaron hasta dar con el definitivo. “Encontrarlo no fue fácil. Casi un año buscando y cuando dimos con él fue un sí con condiciones: solo nos lo quedaríamos si podíamos trasladar la cocina a la zona de día”. Para darle la vuelta contaron con la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, a quién conoció gracias a El Mueble. “¡Soy lectora de la revista desde hace mucho tiempo!”, nos confiesa.

Ahora en este piso no hay sobresaltos, reina la sobriedad y el confort, desde el recibidor hasta la zona de noche. “Queríamos que transmitiera tranquilidad. Que no faltara, pero que tampoco sobrara nada. Nos sentimos muy a gusto. ¡Y también quién nos visita!”, se sincera Anna. ¿Entramos?

1 /15

1.

Una casa elegante y cómoda en Barcelona

Una casa elegante y cómoda en Barcelona

¿Quién ha dicho que tengas que sacrificar el buen gusto por la comodidad? En este House Tour te enseñamos de la mano de Javier Baldrich una casa súper cómoda en Barcelona diseñada por Coton et Bois. Estilo y confort unidos en una casa estupenda. 

2.

Un salón amplio y confortable

Salón clásico con sofás enfrentados, mesa de centro de madera y chimenea.

Sofás, butacas y lámpara de sobremesa, de Coton et Bois. Cuadros, de Carmen Galofre. Estores, de Angelica de Pepas. Chimenea, de Fugar. Alfombra, en Papiol.

El Mueble / Stella Rotger

Este piso de la zona alta de Barcelona tenía una distribución muy clásica, con la cocina escondida en la zona de noche. Además, el espacio estaba muy compartimentado y cerrado, todo lo contrario de lo que Anna quería para su nuevo hogar, que debía ser muy luminoso y abierto. “Anna quería un salón muy amplio y que fuera sobre todo práctico y visualmente muy limpio, que no se viera recargado de cosas”, explica Asun. Por eso integró en la estructura de la chimenea las baldas a modo de hornacina, una solución discreta y capaz a la vez.

3.

Rinconcitos especiales

Rincón de salón con un banco suspendido a medida.

Sofá y mesa de centro, de Coton et Bois. Estores, de Angelina de Pepas.

El Mueble / Stella Rotger

En la misma línea, los dos bancos que flanquean la chimenea (en la foto anterior puedes verlo claramente) y que completan de manera informal la zona de asientos, una solución muy útil cuando reciben en casa.

4.

Beige y negro para un comedor muy personal

Salón abieto al comedor con mesa y lámpara en negro.

Mesa, sillas, lámparas y vasos de colores de Coton et Bois. Vajilla y jarrones de madera de Son & Calm.

El Mueble / Stella Rotger

A diferencia del salón, con una decoración muy smooth y sobria, el comedor destaca por tener un "punto más atrevido", confiesa Anna. Con la sólida mesa de madera que tiene un matiz rústico, las sillas tapizadas en dos tonos de gris, y las lámparas XL, de las que ella y su marido se enamoraron y se las llevaron a casa sin dudarlo.

5.

Una corredera entre el salón y el recibidor

Salón con sofás blancos separados del recibidor con una corredera.

Puerta corredera, de Zentrum. Sofá y mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol.

El Mueble / Stella Rotger

Para que el recibidor y la zona de noche se beneficiaran de los ambientes de día y a la vez tuvieran independencia, Asun optó por separar las dos zonas con la misma corredera de la cocina, pero con una versión de lamas, que deja pasar la luz y da intimidad.

6.

Una cocina abierta... pero no tanto

Comedor con mesa y lámparas negras separado de la cocina con una puerta corredera.

Mesa, sillas y lámpara de techo, de Coton et Bois. Puerta corredera acristalada, de Zetrum.

El Mueble / Stella Rotger

Uno de los retos con el que Asun se enfrentó fue reubicar y abrir la cocina al salón comedor. El resto, ¡vino rodado! "A Anna y a su marido les gusta mucho recibir en casa, por eso era importante que la cocina estuviera integrada en la zona de día. Pero a la vez, que disfrutara de cierta autonomía, por eso la gran vidriera, que permite flexibilizar el espacio según las necesidades", explica la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois y responsable del proyecto de reforma.

7.

Una cocina para el día a día

Cocina moderna con barra de desayunos con taburetes tapizados en blanco.

Mobiliario y taburetes, de IKEA.

El Mueble / Stella Rotger

“Hacemos mucha vida en la cocina. Cuando estamos solos, comemos siempre en la barra de la isla. Para nosotros dos, es perfecta”, explica Anna.

8.

Con la despensa a un paso

Cocina moderna en blanco con la despensa cruzando el pasillo.
El Mueble / Stella Rotger

La despensa se situó fuera de la cocina, pero tan solo a un paso, basta cruzar el pasillo para dar con ella. Una ubicación que la hace mucho más cómoda.

9.

También hay un cuarto de lavado

Zona de lavadero con tabla de planchar con ruedas.

Zona de lavadero con tabla de planchar con ruedas.

El Mueble / Stella Rotger

Asun Antó tuvo en cuenta todas las necesidades de esta familia y planificó también un cuarto de lavado muy cómodo. En él se ubican la lavadora y la secadora en columna, así como la tabla de planchar integrada en un mueble con ruedas. 

10.

Un despacho con cristaleras y más luz

Despacho para dos personas separado del salón con una puerta corredera de cristal.

Tablero a modo de mesa y mueble, de Acocsa. Sillas y lámparas de Ikea y butaca de Coton et Bois. 

El Mueble / Stella Rotger

Como explica Asun, "Anna y su marido trabajan desde casa y debía ser un espacio confortable y muy práctico". ¿Y la cristalera? "Decidimos abrirlo al resto de la casa, como hicimos con la cocina. Así, amplías y llevas luz al pasillo y demás espacios", matiza. 

11.

Un dormitorio con cabecero a medida

Dormitorio con cabecero a medida.

Cabecero, en Acocsa. Banqueta, en Coton et Bois. Kílim y alfombra, en Papiol. Cuadros, de Carme Galofre. Ropa de cama de Filocolore y plaid estampado de Coton et Bois.

El Mueble / Stella Rotger

La idea era no recargar el espacio y se apostó por un gran cabecero a medida, que integra las mesillas, y que sirve a su vez de repisa para los cuadros –de la pintora Carmen Galofre–, una versátil banqueta a pie de cama y una cómoda que atesora su propia historia. 

12.

La cómoda pone la personalidad

Dormitorio con cómoda con espejo de herencia.

Banqueta, de Coton et Bois. Alfombra, en Papiol.

El Mueble / Stella Rotger

Si hay una pieza que destaca en la sobriedad del dormitorio es la cómoda a pie de cama. Y esto no es casual: "Tiene un valor sentimental, porque es heredada de una amiga", dice la propietaria.  

13.

Un baño en suite integrado en el dormitorio

Dormitorio con baño integrado en suite.

Bajolavabo de Acocsa y la banqueta de Coton et Bois.

El Mueble / Stella Rotger

Como en el resto de la casa, Anna apostó por unificar materiales: desde el suelo, que incluso es el mismo en la cocina y los baños, hasta el color de las paredes, un blanco cálido que multiplica la claridad y a la vez resulta muy acogedor. Y también en la línea de comunicar espacios, el baño se cerró con una gran corredera que abre este espacio al dormitorio.

14.

Mucho espacio para guardar

Baño con mueble con encimera de madera y cajones.

Mobiliario, en Acocsa. Lavamanos, de Roca.

El Mueble / Stella Rotger

El baño se planificó para la pareja, con un mueble con doble lavamanos y muchos cajones. Llama la atención la sobriedad del mueble, con encimera de madera y frentes con uñero de color topo. 

15.

Los últimos retoques

Anna, la propietaria, con Asun Antó y Javier Baldrich, interioristas de Coton et Bois.

Bandeja de madera y cuencos de cerámica, de Son & Calm.

El Mueble / Stella Rotger

Anna, de pie, ultimando los últimos retoques de su casa junto a Asun Antó, en el sofá, y Javi Baldrich, interioristas de Coton et Bois. 

Si te gustan los proyectos de Asun Antó, aquí tienes varias cocinas hechas por su estudio de interiorismo. ¡Coge ideas!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.