En esta preciosa casa barcelonesa, de aire sereno y estructura clásica, viven una joven pareja y sus niños. Ella es Nuria Vila, la cofundadora de la marca de complementos de bebé Babyshower, junto a su marido y sus tres hijos de 7, 10 y 13 años. Una familia numerosa en toda regla. “Cuando la compramos hace dos años no tenía ningún encanto especial y lo que más gracia nos hacía eran las ventanas de madera originales. Pero todo cambió cuando reventamos la primera planta y tiramos abajo prácticamente todas las paredes y los techos. No me lo podía creer. ¡Al acabar las obras la casa parecía otra completamente distinta!”, cuenta.

La pregunta del millón: ¿se han gastado en la reforma más de lo que pensaban inicialmente? “Mi marido, como buen alemán que es, apuntaba en un Excel todos los gastos. En realidad, hemos hecho elecciones muy racionales. Únicamente hemos invertido más de la cuenta en lo que hemos querido. Por ejemplo, en los lavamanos y en las griferías. Y en la cocina, claro. Las cocinas siempre son caras, pero al final todo esto es un proyecto de vida”, nos explica. Ante todo, soñaba con una casa que se viera cercana. Sin duda, lo ha conseguido con creces.

1 /10

1.

Serena y clásica

Casa de Nuria Vila

Cómoda de herencia. Banqueta del Mercado de las Pulgas. Alfombra de Calma House.

El Mueble

Al entrar en la casa en la que Nuria Vila vive junto a su familia nos damos cuenta de lo más importante: la vivienda destila paz y tranquilidad gracias al uso de la madera y los colores neutros que en ella imperan.

2.

Finalmente, con mucho encanto

Casa de Nuria Vila

Sofás de Miki Beumala. Los cojines verdes son de La Maison Barcelona y el resto de El Taller. Mesas de Taller de las Indias.

El Mueble

Aunque en un principio nuestra protagonista afirma que la casa no tenía nada de especial, todo cambió cuando tiraron abajo prácticamente todas las paredes de la primera planta. Tuvieron que poner vigas de refuerzo, sí, pero de esta forma ganaron unos metros extras en el salón y en la cocina, dando la bienvenida a un espacio diáfano.

3.

¡Sorpresa!

Casa de Nuria Vila

Sofás de Miki Beumala. Mesas de Taller de las Indias. Pufs de Calma House y manta de La Maison. Al fondo, lámpara Funiculí de Marset.

El Mueble

De hecho, mientras estaban liados con la obra, apareció por arte de magia un techo abovedado que no se esperaban. “Los arquitectos del estudio Nook nos dijeron que no era una bóveda catalana, pero maquillándola un poco lo parece. ¿Verdad que le da mucha personalidad?”, bromea al respecto.

4.

A prueba de modas

Casa de Nuria Vila

Mesa de Antique Boutique y sillas de Taller de las Indias. Lámparas de Omnibus de Mercantic. Mantel y servilletas de Filocolore. Vajilla de House Doctor. Bajoplatos de rafia de Ikea.

El Mueble

Como ocurre en prácticamente toda la casa, la zona del comedor brilla con luz propia gracias a ese toque rústico tan bonito y atemporal que tiene.

5.

Marcando la diferencia

Casa de Nuria Vila

La alfombra a rayas es de House Doctor. Mueble vajillero de madera de Mercantic.

El Mueble

"Los muebles de madera antigua nos parecen súper auténticos y siempre nos ha gustado mucho rebuscar entre antigüedades", nos cuenta. Nadie le puede discutir que tiene muy buen gusto.

6.

Una cocina rústica

Cocina con armarios de madera y tiradores tipo herraje.

Muebles de Mercantic. Azulejos de Neocerámica. Grifo de Tres Grifería y fregadero de Leroy Merlin.

El Mueble

Para la cocina, de estilo rústico, Nuria se inspiró en el restaurante Santa Gula. "Los muebles de madera antigua nos parecen súper auténticos y siempre nos ha gustado mucho rebuscar entre
antigüedades. Un día cenando allí nos comentaron que habían comprado todo el mobiliario en Mercantic e hicimos eso mismo. ¡Casi les da un telele a los arquitectos porque tienen gustos mucho más modernos que nosotros!".

7.

Dulces sueños

Casa de Nuria Vila

Colcha, cojines, funda nórdica y cuadrantes de Filocolore. Mesitas de Little House.

El Mueble

Sobre todo, quería un dormitorio principal con lo básico e imprescindible, sin artificios, así como un vestidor que le resultara cómodo.

8.

Trabajar en un buen ambiente

Casa de Nuria Vila

Escritorio de Antique Boutique. Alfombra de Calma House. Sillas y espejo del Mercado de las Pulgas de París.

El Mueble

En la misma estancia se ha construido un pequeño despacho que le permite teletrabajar cómodamente todos los días.

9.

Con un toque especial

Casa de Nuria Vila

Mueble de madera de Mercantic. Espejo comprado en un viaje. Suelo hidráulico antiguo en Otranto.

El Mueble

Junto al dormitorio hay el ya mencionado vestidor “con puertas de hierro y cristales de las que ves en Pinterest”, nos dice. También le apetecía que los suelos de los baños fueran hidráulicos y con un diseño diferente.

10.

Con las ideas claras

Casa de Nuria Vila

La propietaria, feliz en su casa.

El Mueble

Nuria Vila, la propietaria, es la cofundadora de la marca de complementos de bebé Babyshower.