Una de nuestras interioristas favoritas, Sandra Mora, ha vuelto a hacer una obra maestra. Los propietarios de este piso han vuelto a confiar en la profesional 12 años después de decorar su piso en Barcelona. La pareja ha decidido cambiar esta céntrica zona por un barrio de la zona alta de la ciudad condal

Para tener un hogar completamente amplio, diáfano y abierto, han convertido dos pisos en uno y han conseguido hacer de dos viviendas un hogar de ensueño. El ático es súper luminoso, y la interiorista ha sacado provecho de cada rincón para convertirlo en un piso único y majestuoso

Lo que hace mágico al ático la perfecta armonía entre los espacios y los muebles, todo escogido por un amplio consenso entre los propietarios y Sandra Mora. Esta sintonía rebosa por cada metro cuadrado del piso, que se convierte en uno de los espacios más bonitos de Barcelona. Te aseguramos, que te enamorarás de él en cuanto lo veas. ¡Mira, mira!

9 /10

1.

Salón súper amplio y con mucha luz natural

Salón luminoso con sofás de lino y suelo de madera

El puf de Ethnicraft es de La Maison la alfombra de Zara Home y el parqué de roble de Carpintería Liron Ruiz.

El Mueble

El salón es la parte más amplia y espaciosa de la casa. Es muy luminoso y con una cristalera súper extensa que da a la terraza. Tiene diferentes partes y tiene una distribución muy bien organizada. Esta zona está dedicada al descanso y bienestar, con unos sofás de lino súper cómodos y unos cojines de colores más fuertes para contrarrestar con los tonos suaves de las paredes. Tiene una mesita de centro cuadrada de madera súper coqueta con unos centros florares divinos. Además, la interiorista ha optado por poner pocos cuadros para qué la pared no esté sobrecargada. 

2.

El rincón más personal

Piso Barcelona Sandra Mora: El rincón más personal

Todos los salones necesitan una parte dedicada a la lectura y el relax.

El Mueble

La  zona de la chimenea siempre es una las partes más especiales de la casa. En esta podemos ver cómo dos sillones con unos pufs reposa pies se sitúan alrededor para conseguir la máxima calidez esos días más fríos de invierno. En los lados, se encuentran dos librerías empotradas que se integran a la perfección con la pared y no ocupan nada de espacio. 

La chimenea es de ABC Xemeneies y el cuadro superior es de Zam. Las increíbles butacas y pufs con tela son de KA Internacional,  la lámpara de pie de House Doctor y la alfombra de BSB. 

3.

Espacio bien abierto y sin pasillos

Piso Sandra Mora de Barcelona: espacio bien abierto y sin pasillos

Para aquellas personas que no son muy fans de las cocinas americanas, la solución de la puerta corrediza es ideal.

El Mueble

Aprovechar hasta el último metro cuadrado de la casa era una de las prioridades de los propietarios y de Sandra Mora. Una de las estrategias para conseguirlo es reducir al máximo los pasillos si no son necesarios, ya que son zonas de paso que se suelen desaprovechar bastante. El salón queda separado de la cocina gracias a unas puertas acristaladas y corredizas, diseñadas personalmente por la decoradora. Esta división es fundamental para dar la importancia que merece a los dos espacios más signficativos del ático. 

4.

En el corazón de la casa

Piso Sandra Mora Barcelona: en el corazón de la casa

Cuenta con un bonito ventanal para que entre la luz natural.

El Mueble

La cocina es el órgano principal de este ático tan brillante y majestuoso. Cuenta con una gran isla donde se sitúa la vitro y los utensilios más indispensables de menaje. Tiene numerosos cajones en la parte inferior del fregadero para almacenar todo tipo de objetos.  Esta cocina es perfecta para preparar la comida en pareja y pasar un buen rato con tus seres queridos gracias a su amplitud y organización. Además, uno de sus puntos fuertes es que los tonos claritos no varían respecto al resto de la casa y queda completamente integrada con los otros espacios. 

 

5.

Un office indispensable

Piso Sandra Mora Barcelona: un offcie indispensable

Es un rincón imprescindible en una cocina del siglo XXI.

El Mueble

Esta cocina abierta tiene un office súper bonito y discreto gracias al banco hecho a medida. Es perfecto para utilizarlo como zona de desayunos y así toda la familia disfrute de un momento de cohesión. El asiento pegado a la pared aprovecha mucho el espacio y cuenta con un acolchado de color beige que combina súper bien con el resto de elementos. 

La mesa de mármol es increíble y tiene un toque vintage súper envidiable. Los propietarios la han recibido de herencia, la sillas son de Becara y la lámpara de Alsi Iluminación. 

6.

Una distribución ideal

Piso Sandra Mora Barcelona: una distribución ideal

La alfombra es ideal para que el espacio parezca más amplio y acogedor.

El Mueble

Unir dos pisos en uno no es tarea fácil, pero Sandra Mora ha sacado sus dotes para conseguirlo con creces. La distribución del piso es muy recta y clara. El pasillo no es muy largo, se evitan las paredes y se reparten las estancias de forma muy correcta. Al lado derecho encontramos el salón, en el izquierdo la cocina con el office y al fondo un comedor súper luminoso. Uno de sus puntos fuertes es que los pocos muros que se mantienen entre estancias se utilizan al máximo con un armario empotrado, perfceto para guardar las cosas que siempre suelen estar por el medio. 

7.

Comedor con un toque rústico

Piso Sandra Mora Barcelona: comedor con un toque rústico

La mesa y el banco son diseño de la decoradora. 

El Mueble

Una de las estancias más bonitas de la casa es el comedor. En este se encuentra un banco súper amplio, perfecto para que sea un lugar de encuentro para toda la familia y para esos días que tenemos invitados. Tiene un respaldo acolchado muy cómodo que nos recuerda al típico bistró francés. La mesa de madera y las sillas le dan ese aire campestre al espacio, combinando a la perfección con las lámparas de lino de tonalidad muy similar. Esta zona de reunión se complementa muy bien con el office y se puede utilizar para comidas más elegantes. 

8.

Dormitorio elegante y cálido

Piso Sandra Mora Barcelona: dormitorio elegante y cálido

Los textiles e la cama están muy bien escogidos.

El Mueble

El dormitorio sigue la consonancia el resto de la casa. Transmite un aire muy atemporal, cálido y acogedor. Uno de sus puntos fuertes es la terraza propia, por la que la luz natural puede entrar. Tiene armarios muy anchos y altos, perfectos para todo tipo de almacenaje. La habitación matrimonial cuenta con una falsa chimenea, de Casa Decor, que se convierte en el mueble decorativo más bonito de todo el ático. 

Para la ropa de cama, se utilizan tonalidades más oscuras y arriesgadas para que contrastan con los colores suaves de las paredes y el resto de muebles. 

9.

La parte más imprescindible del ático

Piso Sandra Mora Barcelona: la parte más imprescindible del ático

El vestidor debe ser la estancia más ordenada de la casa.

El Mueble

El vestidor es un espacio que no debe faltar en una casa. En este caso, se aprovecha un pequeño rinconcito del piso para ubicar toda la ropa y poner nuestros complementos más especiales. Tiene unas cajoneras que nos permite tener nuestros looks a la vista y está perfectamente pensado para que el espacio sea completamente funcional. Se une con el dormitorio creando una zona súper amplia y majestuosa. 

10.

Baño súper chic y sofisticado

Piso Sandra Mora Barcelona: baño súper chic y sofisticado

Este baño refleja la singularidad y la originalidad de esta casa tan especial.

El Mueble

Este es nuestro baño de ensueño. Es súper elegante, con unos muebles blancos muy chics y una encimera de mármol. Todos estos elementos se cohesionan perfectamente, y los detalles dorados del grifo y las lámparas le dan un toque muy atrevido. El papel pintado está muy bien escogido, ya que las rayas son tendencia. La magia del baño está en que queda abierto al dormitorio, menos la zona de sanitarios y de ducha, que se resguardan gracias a un cristal.