Esta casa tan El Mueble es obra de Coton et Bois y una de nuestras decoradoras favoritas, Asun Antó. Es cálida, acogedora y llena de textiles... ¡nos encanta! Te enseñamos todos los detalles para que tengas suficiente inspiración para tu próxima reforma. 

2 /11

1.

Un recibidor tan calido como funcional

Recibidor blanco con consola de madera.

Recibidor con consola de Brucs, lámpara de Vical, cuadros y alfombra de Mimbre&Co. Todo en Coton et Bois.

El Mueble/ Pepa Oromí

Entramos en una de esas casas que tienen ‘algo’. Parte de ese encanto estriba en la suerte de sus propietarios de haber encontrado un chalet (adosado, pero chalet) en el corazón de Barcelona. También suma (¡y cuánto!) haber contado con Asun Antó para reformarla.

2.

La luz es el oro de la decoración

Salón con sofás grises, mesa de centro de madera y ventanales.

Salón con sofás de Ruifer fabricados a medida para Coton et Bois. Mesa de centro Cote de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Espejo de Crisal. Alfombra Kaab de BSB Rugs.

El Mueble/ Pepa Oromí

La decoradora al mando de Coton et Bois tuvo claro que la luz iba a ser lo más importante, por eso convirtió la escalera y la doble altura de la casa en en el eje de su intervención: “Hemos potenciado la estructura de la escalera al dejarla abierta al salón: la luz cae por encima de la chimenea y da tanta amplitud gracias a un espejo de cuarterones entra precisamente por una abertura de la escalera, de modo que los techos ganan en altura.

3.

Un salón lleno de luz y calidez

Salón con sofás grises, alfombra de fibras y chimenea con espejo XL.

Salón con mesa de centro de Taller de las Indias. Cojines de Filocolore y Coton et Bois. Lámpara de pie de El Corte Inglés y de mesa, de Vical. Cestos de Carolina Blue.

El Mueble/ Pepa Oromí

Para el salón, Asun diseñó una chimenea en madera decapada, un detalle poco visto ¡y muy cálido! que convierte este espacio con vistas al jardín en el rincón más deseado de la casa en invierno.

4.

No hay nada tan poderoso como un mueble a medida

Salón con sillones blancos, alfombra de fibras y estantería blanca.

Salón con estantería a medida de Coton et Bois. Butacas de Taller de las Indias, en Coton et Bois. Cestos y plantas, de Muy Mucho.

El Mueble/ Pepa Oromí

Para completar el salón, Asun diseñó a medida una estantería lacada en blanco con baldas arriba y armarios bajos que favorece el orden sin resultar en absoluto invasiva.

5.

Un comedor pensado para recibir

Comedor con mesa de madera, sillas grises y lámparas modernas.

Comedor con mesa, sillas Mauricio y lámparas de Brucs, en Coton et Bois. Manteles y servilletas de Filocolore. Vajilla de Muy Mucho.

El Mueble/ Pepa Oromí

En el comedor también reina la madera, con una escultórica mesa y sillas grises tapizadas que nunca pasarán de moda. Sobre esta mesa y la del office, vemos las únicas lámparas de techo en la casa. “Prácticamente, toda la iluminación está integrada para jugar con las necesidades lumínicas y las sensaciones que genera la luz”, prosigue la decoradora.

6.

Una cocina para disfrutarla toda la vida

Cocina blanca moderna con office de madera.

Cocina con muebles de cocina de Santos y azulejos de Neocerámica. Placa y horno de Siemens. Grifería de Teka.

El Mueble/ Pepa Oromí

En la cocina, tanto la interiorista como sus clientes apostaron por el blanco, siempre luminoso, tanto en la encimera y en los muebles, como en el arrimadero del office y los azulejos tipo metro. Los muebles, por cierto, no tienen tiradores, porque así ofrecen una estética más limpia.

7.

Un office muy rústico en plena ciudad

Office con mesa redonda de madera clásico y lámpara de techo.

Office con mesa de Vical y sillas Laurence de Andrea House. Lámpara Calabaza de Peralta y papel pintado de Coordonné. Todo en Coton et Bois.

El Mueble/ Pepa Oromí

“Para contrarrestar el aire frío de una cocina tan blanca, en el office apostamos por el papel pintado de estampado vegetal, una mesa de madera con sillas de ratán, así como una gran lámpara colgante con efecto textil”, puntualiza la decoradora. Para que la casa respire continuidad y, de paso, facilitar la limpieza y el mantenimiento, el suelo es de un material porcelánico que imita a una madera clara de roble (el mismo en toda la casa).

8.

Un dormitorio al que desear volver

Dormitorio con cama, banco de fibras y papel pintado en la pared.

Dormitorio con cabecero a medida diseño de Coton et Bois. Ropa de cama de Zara Home. Banqueta a pie de cama en Carolina Blue.

El Mueble/ Pepa Oromí

Asun apostó de nuevo por las texturas tanto en el frontal de los armarios como en la pared del dormitorio, cubiertos de un papel pintado de motivos muy sutiles. “El cabecero, que hicimos a medida en terciopelo, destaca más así”, prosigue la interiorista, que también diseñó la chimenea y la librería a medida en la pared.

9.

Una chimenea en el dormitorio es un sueño

Dormitorio con chimenea, sillones de fibras naturales y alfombra.

Dormitorio con estantería a medida de Coton et Bois. Alfombra de Papiol. Butacas Malawi de Taller de las Indias y velador. Todo en Carolina Blue.

El Mueble/ Pepa Oromí

Y es que a los pies de la cama del dormitorio principal (que por cierto, tiene salida al jardín), se ha creado un rincón de lo más acogedor con una chimenea encastrada en una estantería a medida, un velador vintage y dos sillas tipo Malawi.

10.

Trabajar aquí es (casi) como no trabajar

Zona de trabajo con techo abuhardillado blanco y banco bajo ventana.

Zona de trabajo con alfombra Positano Light Grey de Papiol. Mesa a medida realizada por Coton et Bois. Sillas modelo U de Taller de las Indias. Cojines de Teixidors en Matèria. Cestos, cajas y libretas, todo de Muji.

El Mueble/ Pepa Oromí

En la planta superior, “la primera y seguramente más acertada decisión fue pintar de blanco los techos, que eran de madera oscura y quitaban mucha luz”, dice la decoradora. También diseñó a medida un banco bajo la ventana que sirve de mirador y ha quedado súper decorativo, así como una librería en puente integrada en la pared en perpendicular a la mesa de aspas.

11.

Asún Antó, maestra de la decoración pausada

Retrato de la decoradora Asun Antó junto a la chimenea.

Retrato de la decoradora Asun Antó junto a la chimenea.

El Mueble/ Pepa Oromí

Los propietarios de la casa tenían claro que la reforma debía hacerla la interiorista al mando de Coton et Bois, el templo barcelonés a la decoración.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.