Tras una exhaustiva búsqueda por la Costa del Sol, Nick y su familia dieron con su casa de vacaciones perfecta en un tranquilo vecindario al lado de Los Naranjos Golf Club de Nueva Andalucía, en Marbella.“Nos gustó por su bonito estilo, muy bien diseñado y proporcionado, además de por estar ubicada en una calle privada y tranquila. Pero lo que nos enamoró es que cabemos todos. Es muy cómoda cuando solo estamos mi esposa y yo, pero también perfecta cuando viene la familia al completo o tenemos invitados”, nos cuenta el propietario.

Él mismo la renovó entera el pasado año con la ayuda de la interiorista Sally Blackshaw, del estudio Blackshaw Interior Design. “Reorganizamos la distribución de todo el primer piso y del sótano para crear más espacios abiertos, y actualizamos todos los accesorios y acabados: ventanas, suelos, proyecto de iluminación, techos, cocina y baños”, explica Sally. Vamos a ver la casa.

5 /9

1.

Un increíble porche con salón y comedor exterior

porche con piscina, palmeras, salón exterior, sofá

Sofá, mesa de comedor y tumbonas, de Life, en Imperial Furniture. Toallas de El Corte Inglés. Plantas de Viveros González.

El Mueble

“En general buscábamos un estilo andaluz contemporáneo –añade Nick– y dimos muchísima importancia a la zona del porche. Queríamos que fuera como una réplica del salón, para disfrutar tanto dentro como fuera. De ahí las vigas y el ojo de buey”, continúa el propietario, que está encantado con el completísimo salón exterior y el comedor con vistas a la piscina. ¡Los usan casi todo el año!

2.

Un gran salón con vigas

salón blanco con techo a dos aguas con vigas de madera beige, sofá esquinero, butacas de madera tapizadas, alfombra beige, puf

Sofá de Divani Star, en Imperial Furniture. Butacas de Blasco para Zara Home. Mesa de Crisal Decoración

El Mueble

Dentro, la casa se transformó en un gran espacio diáfano y luminoso. Para conseguirlo, Sally propuso pintar de un gris muy claro las paredes y del mismo color, pero más piedra, las maderas. “Queríamos una paleta que transmitiera calma y conservara ese acento andaluz. Fue un desafío mantener todas las vigas y puertas, que originalmente eran de madera oscura, pero estamos muy contentos de haberlo hecho”, confiesa Nick. Al abrir las puertas hacia el salón, nos invade esa frescura. Enfrente, un mullido sofá en L invita a relajarse, mientras las grandes alfombras de color topo y beige visten el suelo, un porcelánico gris que veremos en toda la casa. “Lo elegimos porque transmite naturalidad”, dice Sally.

3.

Detrás del sofá

recibidor con cómoda de madera decapada con jarrón de cristal con plantas y lámpara de mesa, alfombra beige, suelo de piedra, cortinas blancas, vigas de madera

Cómoda envejecida de roble, de Crisal Decoración. Lámpara de sobremesa de La Fábrica de Hielo. Espejo de Zara Home. Cortinas de Houles, en Ideal Furniture.

El Mueble

Al fondo del salón, justo detrás del sofá, queda este bonito mueble de madera con efecto envejecido que da paso al porche. Las puertas son correderas con cuarterones y cortinas de lino bajo moldura.

4.

Un recibidor amplio y luminoso

recibidor con salón detrás con salida a la terraza, ventana ojo de buey, plantas, puerta corredera

El recibidor está conectado al salón a través de unas puertas correderas. En primer plano, vasija de barro de La Fábrica de Hielo. Jarrón de cristal de El Corte Inglés.

El Mueble

 El recibidor es amplio y luminoso, con una mesa de madera redonda, decorada con flores y otros detalles que aportan un toque rústico. Es la antesala del salón, al que se accede a través de puertas correderas con molduras.

5.

Una cocina abierta con isla de madera

cocina blanca con isla y comedor abierta a la terraza, suelo de piedra, vajilla, sillas blancas tapizadas

Mobiliario de KÖK Studio. Taburetes de Zara Home. Alfombra de Leroy Merlin. En el comedor, sillas en Imperial Furniture.

El Mueble

El corazón de la vida en familia: un imponente comedor con capacidad para 12 personas y una cocina perfectamente integrada, con el mobiliario sin tiradores en otro delicado gris. Aquí hay varios elementos que sorprenden: la gran pared aprovechada con muebles de suelo a techo (¡no falta espacio para almacenar!), las preciosas ventanas con cuarterones que la bañan de luz y la pieza favorita del propietario, una comodísima isla en la que se ubican el fregadero, la placa de inducción y una pequeña barra para los desayunos. El
lateral de roble en la isla, junto a las baldas de madera y las cortinas con caída, da calidez a la cocina.

6.

Un comedor exterior frente la piscina

porche con comedor y piscina, sillas de fibra blancas, vigas de madera, palmeras

Mesa de Life, en Imperial Furniture. Sillas mod. Orly, de Crisal Decoración. Mantel y bandejas, de El Corte Inglés.

El Mueble

El salón interior tiene acceso directo al porche exterior, en el que hay dos zonas cubiertas frente a la piscina, una con salón y otra con comedor. El comedor cuenta con una mesa de madera con estructura blanca y sillas de madera con el respaldo de cuerdas anudadas. Una zona ideal para disfrutar de comidas y cenas al aire libre con vistas a la piscina.

7.

El dormitorio principal con terraza

dormitorio principal con salida a terraza privada, ropa de cama beige y azul, cabecero tapizado, banqueta con rejilla, alfombra beige,

Ropa de cama, cojín con relieve y lámpara, de El Corte Inglés. Cojines de La Fábrica de Hielo. Colcha azul de Leroy Merlin. Banco en Zara Home.

El Mueble

La casa tiene cinco dormitorios más, todos en suite para cuando tengan invitados. ¡Ya nos decía Nick que en esta casa caben todos! En la planta de arriba, una de estas habitaciones tiene su propia salida a la terraza, con unas tumbonas puestas para relajarse. “Como el dormitorio quedaba oscuro por la noche, colocamos una caja de iluminación perimetral que baña de luz ambiental el espacio”, explica Sally, que se decidió por un papel pintado (de Romo) para decorar la pared de la cama. Es liso, con textura, y en un tono arena que combina con el cabecero acolchado.

8.

Un vestidor hecho a medida

vestidor con armarios enfrentados de madera pintada de beige, suelo de piedra, alfombra beige con butaca y puf tapizados, ventana con estor

Diseño de Sally Blackshaw, hecho a medida por Hidromaster Group, como el tocador. Sillón mod. Capri, de Crisal Decoración. Alfombra y puf de Leroy Merlin.

El Mueble

Cuando entras en el dormitorio principal, a la izquierda queda un sencillo pero práctico tocador con espejo y cajones blancos en voladizo; y a la derecha, un romántico vestidor con armarios en paralelo. Todo diseño de Sally: “Redistribuimos este espacio para hacer una gran suite principal en la planta baja. Para atraer más luz, abrimos nuevas ventanas (fieles a los cuarterones), con la carpintería clarita. Si pasas, verás que la cama está rodeada de paisaje”, nos dice la interiorista, que siguió apostando por la fórmula blanco-gris en paredes, suelo y techo.

9.

Un baño que parece un spa

baño grande con bañera externa blanca y mueble de lavabo de dos senos, plantas, suelo de piedra con alfombra beige, gran ventanal

Mueble lacado con encimera de Corian y grifería empotrada, todo en Hidromaster Group. Bañera de Durian. Toallero de madera de Zara Home. Plantas de Viveros González.

El Mueble

En el cuarto de baño, vuelve la escala de grises. “Queríamos que fuera como un spa, un refugio privado”, confiesa Nick, que tenía claro que pondrían una bañera exenta bajo la ventana para disfrutar de un buen baño con vistas. En esta casa, todo es calma y armonía.