Esta encantadora casa está en La Cerdaña, y ha sido diseñada con los elementos tradicionales de la zona. Por ejemplo, la peculiar pared de piedra oscura del recibidor o los altísimos techos de pino blanqueado en las dos plantas. La responsable es la interiorista Jeanette Trensig, de Cado Interiors. ¡Entramos!

7 /9

1.

Un recibidor en piedra y madera

recibidor con pared de piedra y banco, cuadro, alfombra y lámparas de techo tejidas, suelo de madera con alfombra

Banco, de Cado Interiors. Cuadro pintado por la propietaria. Alfombra, de Zara Home. Cesto, en Catalina House.

El Mueble

"Ya había trabajado otras veces con los propietarios y me dieron carta blanca para dar forma a su nueva casa en la montaña. Siempre teniendo en cuenta que son sobrios y muy prácticos. ¡Lo mejor es que pudimos trabajar sobre plano!", cuenta la interiorista Jeanette Trensig, de Cado Interiors, responsable de esta vivienda en La Cerdaña.

2.

Un salón diáfano

salón con techo alto con vigas de madera, sofá gris esquinero con cojines beige y naranja, mesa de centro de madera rústica,  alfombra gris

Mobiliario de Cestos en Sacum. Sillas altas de Ikea. En toda la casa, estores de lino en color crudo. EL SALÓN Sofá, mesa centro y pufs en Cado Interiors. Cojines en Matèria y Filocolore. Aplique de pared de Flos. Alfombra de KP.

El Mueble

"Son una familia numerosa y reciben muchas visitas Por eso creamos espacios grandes, algunos diáfanos, como el comedor y el salón, y otros comunicados con puertas de hierro y cristal, como la cocina", explica Jeanette.

3.

La chimenea de nuestros sueños

salón con chimenea negra, abierto al comedor con techos altos, sofá gris, puf, alfombra beige, suelo de madera

Mesa, en Cado Interiors. Cortinas confeccionadas con tela de Yutes. Alfombra de KP.

El Mueble

Un día, hablando con los propietarios, tuvo una muy buena idea: delimitar la zona de estar del comedor con una estructura de hierro bajita que alberga desde la chimenea hasta el televisor. Los enormes sofás a medida, un par de puffs y una gran alfombra con textura hacen que la familia esté aquí de lo más a gusto.

4.

Amplitud, luz y madera

Comedor abierto al salón, lámpara de techo de fibra, sillas de color azul tapizadas.

Comedor abierto al salón, lámpara de techo de fibra, sillas de color azul tapizadas.

El Mueble

"El gris de las paredes, las cortinas de lino crudo, los accesorios de madera y fibras naturales... Todo mezclado crea una atmósfera maravillosa", añade Jeanette.

5.

Un comedor con vistas

comedor, mesa con mantel con sillas tapizadas color gris, lámparas de techo de fibra, aparador con lámpara de mesa, suelo de madera, techo con vigas

Mesa y sillas en Cado Interiors. Lámparas de techo de Bazar Bizar. Aparador de Dareels. Cortinas confeccionadas con tela de Yutes.

El Mueble

El comedor ocupa otro espacio privilegiado, muy luminoso en el gran ángulo que forman las ventanas y las puertas con salida al jardín. En medio, una contundente mesa de madera y hierro está lista para recibir, con sitio para 8 personas.

6.

Cocina rústica y minimalista

cocina con isla con muebles de madera y electrodomésticos en acero, encimera de piedra gris, suelo de gres y parquet, fregadero, plantas

Mobiliario de roble con encimera de Neolith. Electrodomésticos de Smeg. Placa con extractor integrado, de Frecan. Aplique de Jieldé.

El Mueble

La cocina rústica es muy de montaña gracias al mobiliario de roble envejecido, y moderna, con pinceladas negras: en los tiradores, los apliques, las tiras de focos y la encimera, que simula cemento. "“La zona de cocción está en la isla, mirando hacia fuera. Es un lujo cocinar con vistas al paisaje. Como una campana no hubiese quedado bien, instalamos una placa con extractor incorporado", señala Jeanette.

7.

El dormitorio con cubierta de madera

dormitorio principal con suelo de parquet, salida a la terraza, cortinas de lino, pintura de pared gris

Cabecero y aplique en Cado Interiors. Cojines y colcha confeccionados con lino de Yutes. Cojín de flores en Filocolore.

El Mueble

El dormitorio principal, en suite, tiene el añadido de la salida al jardín. "Aquí en vez de papel pintado pusimos un cabecero tapizado. Lo hicimos de lino con un festón en negro y lo acompañamos de unas lámparas con pantalla de red. Las mesitas, de pino envejecido, son muy grandes, así que las diseñamos en voladizo para dar ligereza", explica Jeanette. Querían una casa práctica y bonita, y la han conseguido.

8.

Un baño minimalista y en orden

baño con dos lavabos, canasta de fibra con toallas, flores, ventana de madera, pared gris, suelo de gres gris

Toallas de Kenkawai y Libeco, en Matèria. Set de cerámica de Zara Home. Cestos en Cado.

El Mueble

En el baño en suite del dormitorio principal, Jeanette ha empleado la misma paleta de colores y los mismos materiales que en el resto de la vivienda. La grifería en negro nos remite a la pieza de la chimenea en el salón.

9.

Dormir... ¡bajo las estrellas!

dormitorio con baño, empapelado a cuadros, suelo de madera, techo abuhadrillado

Papel pintado de Coordonné. Cojín de lino arrugado y plaid, en Filocolore. Ventana Velux. Aplique de Jieldé.

El Mueble

En la buhardilla nos aguarda un delicioso dormitorio de invitados. El papel pintado en tartán verde da otro toque alpino a la decoración. "Pese a que el techo es abuhardillado, hay sensación de amplitud. ¿La clave? Las dos ventanas de tejado sobre la cama. ¡Es un gusto porque se ve el cielo cuando estás tumbado!", concluye Jeanette. 

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.