1 /12

1.

Un sueño hecho realidad

Esta família con tres hijos querían una casa de vacaciones  y de fin de semana donde disfrutar en compañía. El arquitecto Antonio Casado, junto con el estudio de interiorismo La Albadia cumplieron ese sueño en Sotogrande.

En la imagen, el porche con mesa y sillas de La Albaida. Vajilla de Casa y Campo. Alfombra de Fernando Moreno.

2.

En el porche

En uno de los porches se creó un comedor de exterior muy veraniego en el que caben hasta diez personas (sí, ¡diez!). Es el rincón ideal para organizar comidas y cenas con amigos, ese en el que todos piensan cuando dicen “¿dónde quedamos?”.

Lámparas de AMC Proyectos. Mantel y jarra de Teklassic.

3.

Comedor exterior

El techo cubierto lo convierte en un espacio in&out fresco, pero protegido. De hecho, está decorado como un comedor de interior con su alfombra, sus lámparas de techo y su mesa de gruesos tablones de madera.

Aparador y espejo de teca de La Albaida. Damajuanas y macetas deTeklassic.

4.

El patio

“Es una casa muy mediterránea, muy andaluza, con sus paredes blancas, su patio empedrado, su cubierta de tejas de barro, sus espacios frescos y amplios", apuntaba el arquitecto. 

5.

En el salón

“La íntima vinculación con el exterior da mucha personalidad a la casa". Como en el salón, donde los grandes ventanales dejan pasar mucha luz.

Sofá de La Albaida, con tela de Yutes. Mesa de centro, auxiliar, lámpara, cojines, puf y alfombra de sisal; todo de La Albaida.

6.

En el comedor

“Buscamos encontrar el equilibrio entre funcionalidad y calidez. Por eso combinamos muebles blancos con otros de madera natural y pusimos un mosaico hidráulico", explica la decoradora Mar Barroso.

Mesa y sillas de La Albaida. Muebles de cocina de Bulthaup y hornos de Gaggenau.

7.

En el dormitorio

Los muebles de madera, el color crudo de la pared y las cortinas de lino aportan al dormitorio esa atmósfera fresca y natural.

Cabecero de terciopelo, mesilla de noche y banqueta de La Albaida. Alfombra de Designers Guild.

8.

A pie de cama

Cajonera blanca de La Albaida. Butaca de Chisell para La Albaida y manta de Zara Home. Cortinas confeccionadas con tela de Designers Guild.

9.

Dormitorio infantil

Se aprovecharon los techos altos para instalar un dosel de líneas muy esenciales, con unas caídas de lino blanco.

Mesilla de noche y lámpara de La Albaida. Baúl de Ikea y manta rosa de Zara Home.

10.

Con dosel

Cama diseñada por La Albaida. Cortinas de La Albaida con tela de Designers Guild.

11.

En el baño

En el baño del principal “jugamos a equilibrar el espíritu clásico que dan la bañera exenta, el mosaico y el espejo sin marco con el aire contemporáneo del mueble bajolavabo de líneas rectas y el lavamanos de superficie”, dice Mar.

Tocador de Saneamientos Puya. Toallas de Loani Linen Home y espejo de La Albaida.

12.

Bañera con vistas

¿Quien no quisiera darse un baño mientras contemple este espectacular paisaje?

Es el modelo Toulouse de Victoria + Albert. La grifería es de Dornbracht. Suelo hidráulico de Mosaic del Sur.

Si lo hubieran puesto en una lista de deseos, no les habría salido mejor. Esta pareja joven y sus tres hijos soñaban con una casa para las vacaciones y los fines de semana. Pero su idea no era un refugio del mundo para olvidarse de todo, sino un lugar cómodo e informal donde también disfrutar en familia y con amigos (parece que la felicidad, acompañados, es más felicidad). Aunque había un plus: les gustaba el estilo y el sello especial de las construcciones de Sotogrande.

El arquitecto Antonio Casado y el estudio de interiorismo La Albaida fueron los encargados de convertir esos sueños en realidad. Es una casa de estilo mediterráneo y andaluz con mucha personalidad, rodeada de bosque pero también con magníficas vistas al mar. El jardín, el patio y los porches permiten a la familia hacer mucha vida al aire libre, que era justo lo que querían”, comenta Mar Barroso, que dirigió el proyecto de decoración. Porque si uno tiene una casa como ésta, vive para disfrutar de eso: el exterior. En todas las estancias predominan los muebles de madera, así como las tapicerías blancas y crudas y las cortinas de lino. Un mix perfecto. Muy Mediterráneo way of life.