1 /15

1.

Una casita en la costa

025 DSC5872  2

Esta casa se encuentra en la costa cerca de Sitges, pero más que rodeada de mar, está abrazada por el pino blanco y mucha naturaleza.

Mesa y sillas de bambú de Tinekhome.

2.

Los pinos arropan el porche

002 DSC6511-2  2

Fuera, el espacio se organiza por terrazas que se adaptan al terreno y están hechas de madera de pino de Flandes cuperizada o tratada. Querían crear ambientes diferenciados, porque los propietarios comparten mucho la casa con sus amigos y todos valoran tener un poco de intimidad. En este porche reina la naturaleza, con mesa y bancos de teca reciclada, cortinas de tela, una pérgola de cañizo…

Mesa y banco de teca reciclada de Maisons du Monde. Cortinas con tela de Yutes.

3.

Y unas vistas espectaculares

003 DSC6570-2  2

En este porche se puede comer, cenar y pasar un buen rato entre amigos o familiares. Disfrutar de esta manera de la naturaleza es justo lo que atrapó a los propietarios, una familia centroeuropea. Y se decidieron por ella aunque el estado de la casa, tras años de abandono, en un terreno escarpado y con una construcción precaria, no era nada seductor.

4.

Una mesa en la que apetece cenar

004 DSC6409-3  2

¿Os imagináis una tarde noche de verano en el porche de esta casa con una mesa como esta? Colores que transmiten tranquilidad, serenidad y que se fusionan perfectamente con el ambiente. ¡Ideal para compartir con los amigos! Y no nos pasa desapercibido el detalle de las flores en los platos. Simple pero detallista.

5.

Una piscina de ensueño

042 DSC5962-2  2

Su tono imita a una charca y acompaña el potente verde de los pinos. “Con plantas aromáticas, palmitos, olivos y los árboles existentes creamos un jardín mediterráneo con un mantenimiento y consumo de agua mínimos", explica la interiorista encargada del proyecto Elba Danel.

6.

Una zona de estar muy acogedora

053 DSC5429  2

En la que se combinan el tono arena que predomina en toda la casa y el blanco, color que nos trasmite tranquilidad y serenidad. La chimenea y los ventiladores de la casa forman parte de un plan para climatizar de forma natural y sostenible.

Sofá de Elba Danel Studio. Cojines y mantas de Matèria.

7.

Un espejo tipo ventana

Salón blanco con espejo y pantalla lámpara blanca 00522897

En esta casa playera tampoco falta uno de nuestros complementos favoritos. El espejo tipo ventana multiplica la luminosidad del sofá blanco y su perfilería en negro sigue la estela del resto de la decoración. No fallan tampoco ciertas piezas de diseño, como la lámpara TMM, de Santa&Cole.  

Sofá, diseño de Elba Danel Interiors. Mesas de centro, de Crisal. Lámpara de pie, de TMM de Santa&Cole, en Matèria. Espejo de Becara. 

8.

El salón conectado con el comedor

045 DSC5234

El comedor siguen esa línea sencilla que predomina en toda la casa. Todo está realizado a medida y con madera de pino teñida, como los muebles del baño.

Mesa y banco diseño de Elba Danel Studio. Colchonetas y cojines con tela de Les Créations de La Maison.

9.

Una cocina de obra abierta

058 DSC5471  2

La interiorista encargada de la reforma de esta casa diseñó la cocina de obra y abierta. Solo algunos de los electrodomésticos y el armario escobero se escondieron tras una puerta de madera.

De obra, de microcemento y puertas de madera maciza, diseñada por Elba Danel. Focos negros de Gopiled Frida. Monomando vertical en negro mate de Tres Grifería. Cestos de Tierra Extraña.

10.

Con una gran ventana

059 DSC5490

La simplicidad, la eficiencia y la conexión con la naturaleza desde dentro fueron una prioridad. Por ello, se abrieron las ventanas al máximo y se colocaron mallorquinas.

11.

Un dormitorio para un descanso muy natural

098 DSC6071  2

En el dormitorio, al que se accede por una escaleras de microcemento, igual que la mesita de noche, y bajo la forma de la mesita y la cama hay pura piedra. La vida aquí es un descanso muy natural.

Ropa de cama de Zara Home. Campana sobre la mesita de noche de Nordal.

12.

Combinan madera y hierro

081 DSC5199-2

Madera, hierro y microcemento son el trío de materiales naturales que recorren toda la casa y esta habitación es una pequeña muestra de ello. En ella han apostado por burros que hacen de armario a la vista, lo que les obliga a tenerlo todo muy bien ordenado. ¡Y parece que lo han conseguido!

13.

Un baño con esencia natural

00523142 Baño en tonos tierra con espejo negro

Según la encargada de la reforma, Elba Danel, se buscaba un "estilo mediterráneo, pero no costero. Con criterios de naturalidad, sencillez y calidez", prosigue. Empleando el microcemento y su superficie continua tanto en el suelo como en las paredes, junto con las griferías en color negro y el mueble de madera, el resultado es actual, pero no pierde esa esencia del mediterráneo. 

Mueble de madera maciza a medida y espejo en hierro, de Nordal. Lavamanos de piedra, de Mosavit. Grifería monomando, de Batchco. Revestimiento de microcemento Micro-Stuck de Butech, de Porcelanosa.

14.

Una ducha en negro y a ras del suelo

baño revestido con microcemento y mampara con perfiles negros_00523143

Siguiendo la estética de toda la casa, la mampara fija cuenta también con una perfilería de color negro que contrasta sobre la pared de microcemento color arena. Gracias a la ventana, el baño es luminoso y amplio. 

15.

El segundo baño

00522842 Baño con toallero de pared

El mismo estilo, pero con la zona del lavamanos encastrada en la pared y con revestimientos de madera, el segundo baño de esta casa situada en Sitges es acogedor y cálido. El negro sigue siendo predominante y se ha empleado la misma estética que en el baño principal.

Mobiliario, diseño de Elba Danel Studio. Lavamanos de piedra natural, de Mosavit. Griferías, de Bathco.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.