* Las casas de El Mueble se fotografían en exclusiva con un equipo de fotógrafos, estilistas y periodistas que las buscan para que puedas disfrutarlas en la revista, con un reportaje completo, más extenso que en la web. Para poder seguir haciéndolo, ¡necesitamos tu apoyo! Suscríbete a la revista y podremos continuar estos reportajes únicos que tanto te gustan.

1 /15

1.

Una casa de campo nueva que parece recuperada

00531434 O

Desde cero, en un terreno privilegiado del campo mallorquín, las interioristas de LF91 Marta Jáudenes y Olivia Reina han creado la casa rural perfecta imitando una casa de campo antigua a la que se le ha añadido un anexo de ahora. Incluso los materiales se han colocado para simular ser antiguos: la parte supuestamente añeja tiene muros de piedra, mientras que las paredes de la zona nueva tienen un moderno acabado en mate. Estamos ante un canto de amor a las construcciones tradicionales.

2.

Tradición mallorquina

0235

"Imitamos en la construcción y en la decoración el aspecto de una granja antigua reformada y ampliada”, nos cuentan Marta Jáudenes y Olivia Reina, del estudio LF91 Interior Design sobre esta casa del siglo XXI que mira al pasado apuntando al futuro.

Sofás modelo Albert de Atemporal. Mesa de centro de Tot Interiors. Cortinas de lino y alfombra de Stand del Mueble.

3.

Un salón que da paz

0268

“El suelo en el interior y el exterior es el mismo, pero dentro fue abujardado a mano por un artesano”, nos explican Marta y Olivia, mientras nos guían al salón y al comedor llenos de detalles vernáculos.

Cortinas y lámparas de Stand del Mueble. Al fondo, vitrina forrada en papel de Élitis y vajilla de Tot Interiors.

4.

Vitrina de habla mallorquina

0118

En la vitrina, diseñada por las interioristas, se apostó por el detalle autóctono definitivo: se forró el fondo con un papel de las típicas lenguas mallorquinas. 

5.

Muebles maestros

PANO 95-104

Bajo las vigas antiguas y restauradas, vemos varias piezas a medida que huelen a tradición: “Detrás del sofá, el aparador, cuyas puertas son persianas antiguas, es obra de Mestre Paco, toda una institución en la isla”, prosiguen las interioristas.

Aparador de Mestre Paco. Cojines azules de Gancedo y Maison de Vancances y estampados de Tot Interiors.

6.

Materiales nobles

0308

El sofá con tapicería de lino a juego con las cortinas, abundantes, largas y generosas, esa tela fresca en verano y acogedora en invierno, es capaz de elevar el nivel a cualquier decoración.

En la isla, taburetes de Let´s Pause y lámparas en Stand del Mueble. En el salón, plantas de Jardinería Caimari, como todas las de la casa.

7.

Cocina tradicional

0339

Junto al salón nos encontramos con la cocina semi abierta con suelo de barro de un derribo, una réplica de las cocinas de obra de toda la vida. 

La cocina es un diseño de LF91 con muebles de roble y encimera de piedra. Cestos de Tot Interiors y Llobera.

8.

Ligera y con estilo

00531420

“Usamos muebles de madera de roble teñido con encimera y fregadero de piedra, además de grifería de latón cepillado”, prosiguen las interioristas, que hasta han dejado el zócalo a media altura como un guiño al pasado.

9.

Dormitorio en pretérito perfecto

Pano 32-38

Para homenajes al pasado, el arco de piedra marés (típica de Baleares) que, integrado en la pared, hace las veces de cabecero en el romántico dormitorio que verás a continuación. “Pusimos una cama con dosel, que cambia por completo el aire de una habitación”, añade Marta.

Cama de Mestre Paco. Ropa de cama, lámpara de techo y bandeja de Tot Interiors. Banqueta a pie de cama de Stand del Mueble.

10.

El baño que quiso ser hammam

0197

Para el baño, las interioristas de LF91 encargaron a un artista de Pollença unos armarios con listones sobre los que se asienta una encimera de mármol de Carrara. El remate estiloso para una casa de campo ideal.

Mueble y espejos de 8 Ulls. Grifería de Zucchetti. Apliques de Astro Lighting, Toallas de Llobera y taburete de Let´s Pause.

11.

También con bañera

00531448 O

Aunque diseñada como una casa de campo, no se quiso prescindir de todas las comodidades. Como la bañera exenta que reina en el baño y que invita a los mejores momentos de relax.  

Taburete, de Let's Pause. Escalera, en Tot Interiors. 

12.

Dolce far niente

0803

“En la parte que imita las construcciones antiguas, las persianas se abren hacia dentro porque así se hacía antaño, mientras que en la moderna se han instalado sobre la fachada, como se hace ahora”, prosiguen las interioristas.

Mesa de madera de Mestre Paco y sillas de director de Teixits Viçens. Tumbonas similares en Maisons du Monde.

13.

Chill out

0213

Todo el exterior de la casa se ha llenado de agradables zonas de estar y de comedor para disfrutar del privilegiado entorno y, de paso, recuperar una forma ancestral de disfrutar del tiempo, sin prisas.

14.

Sabor a tradición

00531449

Muros de piedra, vigas vistas de madera en el techo, así como puertas y persianas antiguas readaptadas y piedras típicas como la piedra caliza marés. Esas han sido las claves para lograr una casa rústica tradicional pero con todas las ventajas de las construcciones nuevas.

15.

Regreso al futuro

image0

Marta Jáudenes y Olivia Reina son las interioristas de LF91que, desde la nada, crearon esta casa de aires centanarios en Mallorca.

Si estás leyendo estas líneas podemos definirte como amante de la decoración y de El Mueble. Y como tal te habrás fijado en una tendencia que suele despertar tanta admiración como envidia: esas granjas antiguas de muros de piedra que un interiorista lleno de inspiración convierte en casa de revista. Pues bien, eso ha pasado en esta villa maravilla mallorquina solo que con un pequeño secreto: toda la construcción es nueva, pero pretende ser ese tipo de viviendas que todos deseamos y, más o menos secretamente, envidiamos.

"Aunque tu casa de campo sea de obra nueva, lo ideal es respetar el estilo de las construcciones antiguas. Pon muros de piedra, al menos en una parte, y vigas de madera en el techo que queden vistas", nos explican. Además, "conviene readaptar puertas y persianas antiguas, estampados tradicionales, piedra típica como la piedra caliza marés para enmarcar la cama... La presencia de materiales y muebles artesanos aporta carácter", concluyen. Así han logrado una casa rústica tradicional, sin ninguno de los problemas asociados a las obras antiguas.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.