* Las casas de El Mueble se fotografían en exclusiva con un equipo de fotógrafos, estilistas y periodistas que las buscan para que puedas disfrutarlas en la revista, con un reportaje completo, más extenso que en la web. Para poder seguir haciéndolo, ¡necesitamos tu apoyo! Suscríbete a la revista de papel en versión digital (para leer en la tablet) y podremos continuar realizando estos reportajes únicos que tanto te gustan.

7 /10

1.

Con estilo propio

 DSC2977

Julieta Planas, la propietaria de las tiendas de moda para embarazadas Paramamá, se ha tomado muy en serio esa expresión popular de "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como". ¿Por qué? Pues básicamente porque después de comprar hace dos veranos esta casa de 1870 en el corazón de Vilassar de Mar, en la provincia de Barcelona, no quiso recurrir a la ayuda de ningún arquitecto o interiorista. "Lo hice todo por intuición junto a mi marido. Durante meses guardamos cosas que veíamos y que nos gustaban de Pinterest e Instagram para inspirarnos", dice con orgullo.

EN EL PORCHE Colchonetas de Cusó Tapissers. Alfombra de Sacum. En la mesa, mantel de La Redoute, camino de Teixits Vicens, bajoplato de Sacum, vajilla de Costa Nova y copas de Zara Home.

2.

Un disfrute para toda la familia

 DSC3260 persona

Aunque la casa se pensó como una segunda residencia, su percepción cambió radicalmente cuando vivió el confinamiento entre estas paredes. "De pronto pasó a ser mi oficina, la escuela, el parque infantil de mis hijas y, además, el almacén de mi tienda online. Ahora, sin duda, la veo con otros ojos", explica.

COMEDOR EXTERIOR Butacas de Taller de las Indias. Caminos de mesa y cortinas de la cocina de Teixits Vicens.

 

3.

Pura serenidad

 DSC2619-2

Julieta tuvo la suerte de que la antigua propietaria, hace 15 años, invirtió en cambiar las instalaciones y esos detalles tan poco apetecibles de cualquier reforma. De modo que, cuando ella cogió la casa, pudo centrarse en cuerpo y alma en la decoración. "Mi obsesión siempre fue que esta casa de verano que disfrutamos todo el año fuera acogedora y orgánica, muy natural. Nunca quise que fuese ni minimalista ni recargada. Tiene un toque rústico y muy limpio que me da mucha paz", comenta.

EN LA ENTRADA Mueble de madera de Malana’s Workshop, alfombra de Hoome y lámpara de techo de Ay Illuminate, en La Maison.

 

4.

Materiales nobles

 DSC4071

Esto último lo consiguió dando protagonismo a la madera. Ahí está el suelo de roble, incluso en el baño y la cocina. Y, por supuesto en las mesas, las sillas y los diferentes muebles antiguos que ha repartido por la casa.

EN EL COMEDOR Sillas de Westwing. Mesa a medida en Carlos Santiago (Mercantic). Lámparas de Catalina House. Al fondo, en la cocina, tres luminarias de Natura Casa y taburetes de Francisco Segarra.

5.

Unidad en los colores

 DSC4196

Asimismo, se decantó por pintar absolutamente todo de blanco. Sin ir más lejos, no dudó en hacerlo en la gigantesca alacena que originalmente había en el salón.

EN EL SALÓN Sofás de Maisons du Monde. Cojines de flores y azules de La Maison, los de rayas de Sira Barcelona y los de lino de Margarita Ventura, igual que los pufs. Mesa de Taller de las Indias. Flores de Colvin. 

6.

Sin estridencias

 DSC2727C

Las carpinterías y las vigas de madera del techo de la planta alta, donde se encuentra el dormitorio de sus hijas, también fueron pintadas en el mismo color.

DORMITORIO INFANTIL Funda nórdica de La Redoute. Plaid, alfombra y cojín sobre la silla Acapulco de Zara Home. Lámpara y mesita de noche de Aquitania. En la estantería, cestas de Sacum.

 

7.

Mediterráneamente encantadora

 DSC3750

Por si fuera poco, ha aportado unos frescos y veraniegos toques azules en los textiles. De hecho, toda la casa mantiene este estilo a través de cojines, colchas y plaids de lino blanco y azul.

EN LA CAMA Funda nórdica y cuadrantes de Filocolore con plaid y cojín azul de La Maison. Los de rayas son de Sira Barcelona.

8.

Guiños al pasado

 DSC3521

Julieta y los suyos han mantenido intactos todos los elementos modernistas de las vidrieras, las puertas y esas ventanas llenas de historia.

EN EL DORMITORIO Cabecero a medida por Cusó Tapissers con tela de Guell Lamadrid. Alfombra de Zara Home. Lámpara de pie y butaca de La Maison. Banqueta de Tine K Home. Bandeja de Sacum. Escritorio de herencia.

9.

Los pequeños detalles importan

 DSC4269B

Por ejemplo, las baldosas de la escalera son de 1870. El pasado y el presente conviven en este hogar sobrado de personalidad.

10.

Un soplo de aire fresco

 DSC3088

En el porche, Julieta ha organizado dos zonas, de estar y de comer, separadas visualmente por unas persianas de esparto. El sofá de obra mantiene el juego blanco y azul con las colchonetas y cojines. Y, en la pequeña cocina exterior, unas cortinas precisamente blancas y azules cierran el mueble. 

EN EL PORCHE Butacas y mesa de centro de Taller de las Indias. Flores de Colvin en un jarrón de Carolina Blue. Cojines de Teixits Vicents. Los claritos y de flores son de Sira Bcn.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.