2 / 9

1.

Primer objetivo: un piso donde quepa todo

Este piso pequeño debía resolver todas las necesidades: ser cómodo para vivir, agradable para recibir, tener almacenaje y un rincón donde trabajar. En el salón, no dudamos: apostamos por colores claros. Lo pintamos de blanco roto, que da una luz muy cálida. Es el color blanco Antique de Valentine.

2.

Segundo objetivo: con sitio para los amigos

Elegimos un sofá cama (que nos permite tener invitados); el puf esconde almacenaje y el aparador modular de la pared tiene donde guardar (es blanco y no se ve tan grande). Todo es muy claro para que parezca más grande. Pusimos cortinas blancas y un sofá beige. Sofá cama de Ikea (mod. Sandbacken). Mantas y cojines de La Maison.

3.

Tercer objetivo: no renunciar a un comedor

En este piso, salón, comedor y cocina comparten espacio. La cocina es blanca, abierta y ocupa un solo frente, con azulejos blancos hasta media altura. ¿Nuestra solución para optimizar el espacio? Colocamos a su lado una mesa de comedor grande, que resulta muy cómoda porque todo queda a mano.

4.

Cuarto objetivo: tener espacio para guardar

La vitrina negra, junto a la mesa, sirve de almacenaje. Como no tiene puertas, pusimos ahí los objetos más decorativos. La mesa de madera quita frialdad al negro calidez. Sillas de mimbre de Sacum. En la mesa, ensaladera de rayas, de Maisons du Monde.

5.

Otro dato: la mesa es extensible

Así cabemos más. Es de Ikea. Individuales, botella de leche y aceiteras con letras de Kenay Home. Vajilla de 18 piezas y vasos Fabulos, de Ikea.

6.

Quinto objetivo: un dormitorio con sitio para trabajar

El apartamento tiene un único dormitorio y un baño pequeño. Para aprovecharlo al máximo, nos planteamos que además de ser cómodo para descansar, nos debía servir para trabajar.

7.

Un escritorio con vistas

Pusimos una mesa estrecha (de 40 cm de fondo) junto a la ventana y así aprovechamos la luz natural. Silla de La Maison. Mesa similar en Ikea.

8.

Pusimos puertas correderas para aprovechar el espacio

Queríamos que el dormitorio fuera sobre todo un sitio agradable. Por ello, apostamos por colores como el beige en la cama y el cabecero y un tono visón en las cortinas. El detalle estiloso, por cierto, fue la doble cortina (un visillo y otra más oscura y con más cuerpo).

9.

Sexto objetivo: un baño mini, pero resultón

Para aprovechar el espacio, la ducha es abierta y tiene un murete a media altura. Solo está alicatada la zona de la ducha. La grifería es de Leroy Merlin.

Una de las mejores soluciones para optimizar tu salón es poner un sofá cama (aquí tienes un shopping de sofás cama de los que tus invitados aagradecerán).

En este vídeo puedes ver mejor cómo se transforma un salón:

* Este piso es una propiedad gestionada por Home Hunter. La reforma es de Marta Esteve Cavaller.