Esta casita en Menorca mide 90 m2 y es tan fresca y veraniega como práctica y ordenada. Su propietaria, la organizadora profesional Genoveva Núñez -de La Armonía del Orden-, ha tenido mucho que ver. "Lo tenía claro: quería muebles de obra para aprovechar hasta el último centímetro", nos cuenta. Y no solo en el exterior, dentro hay más soluciones a medida.

"Desde la primera vez que llegamos a Menorca soñábamos con tener una casa allí, una pequeña parte de ese paraíso. Cuando descubrimos Binipesce lo que más nos gustó fue su nombre. Le viene que ni pintado y decidimos seguir llamándola así" —continúa Genoveva—. A pesar de su lamentable estado, la orientación y las vistas fueron determinantes a la hora de comprarla. Tuvieron que rehacer la casa por completo.

Para ello, contaron con un equipo muy competente: Aquitania Mobles (en la parte decorativa) y Conrado y Asociados (en la técnica). Entre todos ellos y la aportación de Genoveva, la casa una vez acabada "superó nuestras expectativas. Tanto que se ha convertido en más que un lugar de vacaciones. Gracias al teletrabajo, ahora pasamos más tiempo aquí que en Madrid".

10 /10

1.

Un porche con comedor de quita y pon

Porche cubierto con mesa de comedor de madera, sillas de fibra y banco de obra.

Mesa, sillas, mantel, alfombra y cojines, en Aquitania Mobles. Plaid, de Maison de Vacances.

El Mueble/Pepa Oromí

En el porche, Genoveva puso un banco corrido. "Lo teníamos claro. El banco de obra era obligatorio, las puestas de sol sentados allí valen un potosí. En verano —nos cuenta— colocamos delante la mesa de madera que hay en la cocina, sacamos sillas de dentro, y ¡ya tenemos comedor exterior!"

2.

Exterior en blanco y verde, típico menorquín

Comedor exterior bajo el porche con mesa de madera y sillas de fibra.

Mesa, sillas, mantel, alfombra y cojines, en Aquitania Mobles. Plaid, de Maison de Vacances.

El Mueble/Pepa Oromí

Uno de los puntos fuertes de la casa era su fachada. Decidieron conservar la típica arquitectura menorquina para integrarla en el entorno: blanco para los muros y verde en puertas exteriores y contraventanas de teca e iroco. ¡Genial!

3.

El salón en blanco

Salón con chimenea pintado de blanco y mini escritorio con vistas.

Butaca, de La Forma. Mesa de centro y alfombra, de Aquitania Mobles.

El Mueble/Pepa Oromí

El interior está totalmente reformado. Se pintaron las paredes, los techos y las vigas de blanco. Así el salón parece más grande y luminoso. Entre las vigas de madera se utilizó el marés menorquín, la piedra típica de la isla.

4.

Trabajar con el mar de fondo

Mini escritorio de obra con vistas al mar.

Escritorio de obra. Estores y cortinas con tela de Yutes.

El Mueble/Pepa Oromí

Entre la chimenea y la terraza se creó un mini escritorio con vistas al Mediterráneo que aprovecha un espacio antes vacío. "Nos pareció que una mesa de trabajo con esa ventana al mar podía ser un lugar especial. Y la verdad es que nos ha dado momentos muy gratos", comenta Genoveva.

5.

El salón tiene más soluciones a medida

Salón blanco con sofá de obra en forma de L.

Cojines, estores y cortinas confeccionados por Aquitania Mobles con tela de Yutes.

El Mueble/Pepa Oromí

Un sofá de obra en L salva la esquina del salón. Todo en blanco, como las paredes, cuenta con asientos cómodos con cojines a rayas azules. Delante del sofá, se colocó una mesa de madera reciclada sobre una alfombra de fibra que da frescura y calidez, al mismo tiempo. El suelo es una baldosa cerámica antideslizante "perfecta cuando la playa forma parte del día a día", comenta Genoveva.

6.

Una cocina de obra muy cómoda

Cocina en forma de U con muebles de obra y office.

Mesa, sillas y lámparas, de Aquitania Mobles. Muebles de obra con encimera de Silestone.

El Mueble/Pepa Oromí

Como Genoveva disfruta tanto de la cocina junto a su familia y amigos, prescindieron de uno de los dormitorios y le dieron más espacio. Semiabierta al salón y con el mar de fondo, nunca había sido tan placentero preparar las comidas de verano. Y cómodo. "La cocina tiene forma de U para facilitar el movimiento. Cómo no, cuenta con muebles de obra blancos. Solo hay puertas de madera en dos armarios bajos para la despensa y los productos de limpieza", explica la propietaria.

7.

Un dormitorio súper relajante

Dormitorio vestido en blanco, beige y azul con lámparas suspendidas de fibra.

Colcha y cuadrante a rayas, de Libeco. Cortinas con tela de Yutes.

El Mueble/Pepa Oromí

El dormitorio principal es cómodo y tan práctico como las paredes y el techo, revestidos de aislante. La cama se ha vestido en tres colores: blanco, beige y azul "por su proximidad al mar". Todo ¡muy Mediterráneo! "Para los textiles de la casa elegimos lino por su comodidad", apunta la dueña.

8.

Unas mesitas de noche originales

Detalle de las mesillas de noche en el dormitorio.

Mesita, de Ethnicraft. Lámpara suspendida, de Aquitania Mobles.

El Mueble/Pepa Oromí

Unas mesitas redondas hacen de mesillas de noche y unas lámparas de fibra cuelgan del techo a ambos lados de la cama.

9.

Un armario de obra abierto

Armario abierto de obra en dormitorio principal.

Armario de obra con cestas de Zara Home. Plaid azul sobre la cama, de Maison de Vacances.

El Mueble/Pepa Oromí

En el dormitorio hay un mueble de obra más. Un armario blanco que va de pared a pared, decorativo y cómodo, con huecos y barras para colgar. "Cuando eres ordenado ––explica Genoveva— no supone un esfuerzo que los armarios de la casa no tengan puertas, ¡más bien todo lo contrario! Son un gran lienzo en blanco que nos permite controlar en cada momento lo que hay y, además, actúan como un elemento decorativo". ¡Cómo se nota que es la casa de una experta en orden!

10.

El plano y la reforma

Plano de la casa Binipesce en Menorca.

Plano de la casa Binipesce en Menorca.

El Mueble

La casa tiene 2 dormitorios y 2 baños completos. En el exterior, el porche acoge un comedor de verano, en un pequeño jardín con vistas al mar. Al prescindir de una habitación, la cocina es ahora más grande y queda abierta al salón, con espacio para una mesa de comedor.

Si quieres estar al día de todo lo que se publica en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.