La decoradora Ada Lobato, de Designio Interiorya había realizado otros proyectos en Andalucía para una familia californiana. Por eso confiaron en ella cuando les aconsejó comprar esta casa en Marbella y destinarla al alquiler. "No vinieron ni a firmar, la vieron meses después de redecorarla, ¡y les encanta!", nos cuenta Ada. La casa es de los 80 y sus anteriores propietarios la reformaron hacía pocos años. De ahí que la intervención de Ada y su hermano, el arquitecto Franco Lobato, de El Ladrillo Amarillo, fuese sobre todo estética.

3 /9

1.

Un exterior que inunda el interior

porche con piscina y solarium con tumbonas, palmeras y césped

Junto a la piscina, tumbonas mod. Oleron, de Maisons du Monde. Toallas de El Corte Inglés. La casa se alquila a través de chezmoihomes.com.

El Mueble

"Había materiales excelentes que quisimos conservar, como el suelo de mármol de toda la casa, traído de Turquía, la espectacular puerta de madera de la entrada y la estructura del porche, que lijamos y protegimos con un tratamiento para exterior", prosigue Ada.

2.

El porche pensado para vivirlo a todas horas

Sofá, butacas mod. Ion y mesas de centro, de Crisal Decoración. Cojines lisos de El Corte Inglés. Los de flores, comprados en la India. Alfombra de fibras de Leroy Merlin.

Sofá, butacas mod. Ion y mesas de centro, de Crisal Decoración. Cojines lisos de El Corte Inglés. Los de flores, comprados en la India. Alfombra de fibras de Leroy Merlin.

El Mueble

Nos detenemos en esta estancia exterior, porque el porche es un paraíso privado: tiene una cómoda zona de estar y un comedor enorme junto a la piscina, todo rodeado de un jardín que parece salido de Bali. "Está presidido por un ciprés protegido y le dimos vida con palmeras y otras plantas verdes. Los ventiladores con forma de hoja de palma y las sillas de ratán refuerzan ese look tropical".

3.

Un interior muy bien aprovechado

recibidor con puertas de madera con herrajes, pavimento de piedra natural, plantas, alfombra y mesa de madera redonda, porche al fondo

Mesa velador mod. Elma, de Crisal Decoración. Alfombra mod. Norge, de Leroy Merlin. Plantas de Viveros González.

El Mueble

En el interior, al que se accede por una maciza puerta doble de madera, apenas hay paredes. Casi todo son puertas correderas de cristal que llevan la frescura del jardín dentro de la casa. Desde el recibidor, a la derecha, descubrimos un patio interior con una fuente de piedra (¡había que conservar la esencia andaluza!), y al fondo, tras la mesa velador, están el comedor y el salón interior, con buenas vistas.

4.

Andalucía se hizo casa

recibidor con mesa de madera redonda y salón comedor al fondo con plantas y salida al porche

Mesa de Crisal Decoración. Vasijas de La Fábrica de Hielo. Bandeja y jarrón de El Corte Inglés. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

¿Hay algo más andaluz que una mesa velador redonda y un patio? Ambos elementos los encontramos en la casa, donde llama la atención la luminosidad, la madera y el mármol color crema traído de Turquía.

5.

El salón más cálido y, a la vez, más refrescante

salón con chimenea y librería de obra con suelo de piedra natural y sofás enfrentados color beige con mesa auxiliar

Sofás de TapiDisseny. Mesas auxiliares en Designio Interior. Cojines a rayas y lámpara gris, de El Corte Inglés. Cojines con pespunte de La Fábrica de Hielo. Cuadro de Antonio Mata.

El Mueble

En la zona de estar, Ada consiguió un ambiente acogedor con dos sofás clásicos enfrentados delante de la chimenea. “Esa pared era muy oscura y tenía unos espejos gigantes. La aclaramos pintándola de beige y pusimos estantes de obra delante de los espejos para disimularlos”, nos explica.

6.

El jardín se siente

comedor con mesa de madera decapada y sillas de mimbre y bambú, plantas, puerta de cristal con salida al porche, bandeja con copas

Mesa en Lo and Lob, donde hay sillas similares. Cojines, mantel y bandeja de El Corte Inglés. Planta de Viveros González.

El Mueble

Justo al lado, en el comedor, completamente conectado con el porche y el jardín, la mesa de madera blanca decapada está rodeada por sillas de mimbre, los únicos muebles que han sobrevivido al cambio.

7.

Una elegante cocina que invita al orden

cocina con office con mesa de madera y sillas con rejilla, encimera gris, ventana con estor, pavimento de piedra y alfombra de yute

Cocina con office con mesa de madera y sillas con rejilla.

El Mueble

En color piedra los muebles, antracita en encimera y antepecho y con una iluminación estratégica, la serena cocina invita a mantener el orden. Los enormes ventanales de la zona de aguas hacen que cocinar resulte tan placentero como inspirador.

8.

Cortinas de lino blanco, el toque del dormitorio

dormitorio principal con salida a la terraza, suelo de piedra y alfombra, cabecero tapizado beige y pared color beige, cortina con estor

Cabecero en El Ladrillo Amarillo. Ropa de cama y lámpara, de El Corte Inglés. Cojines rosas y banqueta de La Fábrica de Hielo.

El Mueble

Uno de los extremos del porche da cobijo a una terracita para la suite principal. La brisa del jardín acaricia la cama, muy estilosa, con el cabecero tapizado de terciopelo. Es de un rosa empolvado que añade dulzura y un toque de romanticismo, igual que los cojines, la colcha y la manta del mismo color.

9.

Un baño sofisticado y chic

baño con vestidor y bañera revestida en piedra natural, ducha, armario con puerta de espejos

Mobiliario diseño de El Ladrillo Amarillo. Banco de Zara Home. Taburete de The Masie. Toallas de El Corte Inglés. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

¿El baño? Está justo al lado de la cama, y también disfruta de vistas al exterior. Con ducha y bañera, se mantiene fiel al mármol y transmite calidez gracias a las paredes pintadas de beige. "Si te fijas, lacamos del mismo color el cubrerradiador de la bañera", remata Ada. Así, nada entorpece las vistas al jardín. ¡Qué gusto!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en El Mueble, suscríbete a nuestra newsletter.