Seguimos con las tendencias y estilos decorativos que marcan el otoño, pero, en esta ocasión, os traemos una selección con los mejores pisos urbanos que han aparecido alguna vez en la revista El Mueble y son toda una inspiración para esta temporada, y os explicamos todo lo que estos tienen para ofrecer. Con el otoño manifestándose en cada rincón, te inspirarás para llenar el tuyo con calidez, colores y texturas únicas. ¡Prepárate para sumergirte en la magia del otoño a través de los ojos de "El Mueble"!

15 /25

1.

1. Un piso moderno y con un plus de calidez

Salón con gran mueble librería de pared a pared que oculta el televisor.

Librería disen~o de Molins Design. Cestos de fibras y jarro´n, en Carolina Blue. Los cuadros son de Marta Ballve´ y la la´mpara procede de Coton et Bois.

El Mueble

Era lo que le pedía la propietaria a su nuevo piso. Y la decoradora Asun Antó supo darle esa marcha extra de calidez con una cuidada selección de textiles y una paleta cromática escogida: "Con los textiles, además de dar textura y calidez, dimos color a unos espacios que eran muy monocolor", explica Asun.  

2.

Una cocina con mucho color

Cocina con muebles lacados en caqui e isla central con pequeña mesa.

Mobiliario de la cocina, diseño de Molins Design. 

El Mueble

Para la cocina se siguió con la línea cromática de terrosos que se impone en toda la casa. Y en vez de optar por la típica cocina blanca la propietaria, con la ayuda de Molins Design, responsables de la reforma, apostó por una de color verde caqui en acabado brillante, lo que le da un plus de calidez a este espacio. El dúo con la madera, un guiño al gran mueble del salón, contribuye a este efecto. 

3.

Ideas para ganar calidez este otoño en casa

Ideas para ganar calidez este otoño en casa

Estas ideas te ayudarán a conseguir calidez este otoño en casa. ¿Las descubrimos?

4.

2. Un ático con terraza para disfrutarlo todo el año

Salón con sofá gris y lámpara a modo de aplique en la pared y librería.

Sofá, puff y alfombra, de La Maison. Mesa, en Catalina House. Espejos, de Natalia Gomez Angelats. 

El Mueble

Este ático es un 'cuatro estaciones': en otoño e invierno la vida discurre de puertas adentro, donde la decoradora Natalia Gomez Angelats ha dado forma a un piso acogedor y muy envolvente gracias a la cuidada paleta de colores elegida y la selección de mobiliario y piezas escogidas. Mientras, en primavera y verano, la vida discurre en la maravillosa terraza con vistas a Barcelona. 

5.

Una cocina profesional y con soluciones con truco

Cocina con muebles de color visón y barra con taburetes.

Mobiliario, diseñado por Natalia Gomez Angelats, acabado en laca y roble. Encimera de mármol, de blanco macael.

El Mueble

Esta es la cocina de un pastelero profesional, por lo que debía ser, ante todo, muy práctica. Pero también acogedora, porque en ella pasan muchas horas, y confortable para los de casa y los amigos de visita, que son bien recibidos en la enorme barra. De hecho, para aprovechar aún más el espacio la decoradora habilitó el pasillo que da a la zona de noche como zona de asiento. ¡Qué gran idea! 

6.

3. Actualizado con el color

Salón con boiserie en gris.

Sofás, de Gómez Del Pulgar, y mesa, de Coton Et Bois. 

El Mueble

La transformación de este piso empezó con el color de la preciosa boiserie del salón, que era de nogal y daba un look anticuado y muy pesado al estar. La decoradora Elena Eyre la pintó de gris y el espacio se transformó por completo. Es más, ese gris se convirtió en el hilo conductor de la toda la casa. 

7.

Un comedor íntimo y con un cuidado mix de estilos

Comedor con dos armarios para la vajilla.

Mesa de herencia y restaurada, sillas de Little House. Lámparas, de Other Lamps.

El Mueble

Acogedor, atemporal, con un toque moderno y sabor natural. Todo esto (y más) es este comedor, que se ha convertido en la estancia preferida de la propietaria de este piso. Las grandes puertas correderas dan intimidad y recogen este espacio, porque la decoradora enteló los cristales con lino, que suma calidez. Las dos vitrinas gemelas son capaces y discretas y las lámparas dan un toque retro. 

8.

4. Un piso urbano que parece una casita con mucho encanto

Salón urbano con volta catalana y chimenea.

Sofá y cesto, en Mäinities. Butaca y alfombra, de IKEA. Mesa de centro, de Sika Design. Columpio, en Sillaeta.

El Mueble

El techo con volta catalana vistas, el suelo de madera con mucha veta, los detalles de hierro y la luz que entra a raudales pueden confundir este piso urbano en una casita en el campo. ¡Nada más lejos de la realidad! Su chimenea, las texturas abrigadas y la paleta cromática de tonos otoñales le dan un plus de calidez. 

9.

Un cabecero minimalista y muy decorativo

Dormitorio con cabecero de obra blanco con hornacina de madera a modo de mesilla.

Cabecero, diseño de las arquitectas de Ma¨inities, responsables de la reforma de este piso. Lámpara de techo, diseño de Hugo G.S.

El Mueble

Texturas abrigadas en la ropa de cama y una paleta cromática de marrones, mostaza y beige crean una atmósfera muy acogedora y "calentita" en el dormitorio, que se ha decorado con lo mínimo. Un cabecero a medida con poco fondo, que apenas ocupa, pero que sirve de repisa y, además, integra unas originales hornacinas a modo de mesillas. 

10.

5. Un piso actual con sabor clásico

Salón con dos librerías gemelas y dos chester de cuero.

Libreri´as y mesa de centro, disen~o de Aurora Monasterio. Che´sters, similares en La Nave Home. Chimenea de anticuario.

El Mueble

Con la reforma de este piso se hizo el camino inverso: de una distribución y decoración muy moderna se pasó a una más bien clásica. Espacios más compartimentados para ganar intimidad, piezas clásicas, como los icónicos chéster, y un extra de calidez con textiles, alfombras y tonalidades muy acogedoras e invitadoras. 

11.

Un office muy personal con sabor campestre

Office con papel pintado en la pared de look retro.

Office con papel pintado, de Cole & Son. 

El Mueble

El papel pintado que enmarca el espacio del office se lleva todo el protagonismo. Con look retro y un sabor campestre, da mucho encanto y personalidad a este coqueto comedor de diario. 

12.

6. Señorial luminoso y muy acogedor

Salón en blanco con sofás en "L" y gran cuadro.

Sofás y mesa de centro, de Coton et Bois.

El Mueble

Una envoltura en blanco no es cosa, solo, de un fresquito piso de veraneo. Aquí, la decoradora Asun Antó, de Coton et Bois, optó por una base en blanco en paredes, techo y carpintería para llenar de luz este piso señorial. Y, para "subirle" la temperatura, se alió con los textiles, de colores tierra y mostaza, las texturas y la madera. 

13.

Un maxi cabecero de madera que suma calidez

Dormitorio con maxi cabecero de madera.

Cabecero, mesillas y la´mparas, de Cado. Banqueta de Catalina House. Ropa de cama, de La Maison.

El Mueble

Solo el cabecero y las mesillas a juego decoran este dormitorio. Pero el cabecero de la cama, un diseño maxi de madera, llena de personalidad por sí solo este ambiente. La ropa de cama, de tonos cálidos y otoñales, crea una atmósfera muy cosy

14.

7. Recuperando su esencia clásica

Salón con boiserie de madera.

Sofa´s y banqueta de Azalea, coji´n de flores y con raya de Sacum, verde de Mate`ria y con globos, de Lu Ink. 

El Mueble

La boiserie de madera era la clave de la decoración del salón de este piso en el que se ha recuperado, tras una cuidada restauración y reforma, su carácter clásico. 

15.

Un comedor muy acogedor con mucha madera

Comedor con pared de color marrón y mesa de madera

Mesa de Azalea, sillas de Sit Down y jarro´n grande y con asa de Sacum. El plaid a modo de mantel es de Mate`ria.

El Mueble

En el comedor se combina la modernidad con un look barroco dando como resultado una simbiosis perfecta. 

16.

8. Un piso con los colores de otoño

Salón decorado con cortinas y colores de otoño.

Sofa´s de Tapiceri´a Esteve. Mesa de centro de Hada y auxiliar, de India & Pacific. Alfombra de sisal de Ikea y pufs redondos de Merc & Cia.

El Mueble

Los colores afectan nuestro estado anímico. Qué mejor idea que un salón lleno de colores cálidos y tostados para reconfortarnos los días de frío. 

17.

Ni un centímetro desperdiciado

Comedor con dos armarios flanqueando la mesa.

Silla, en Cado. Armarios, de DM, realizados a medida por el Estudio Miriam Marín.

El Mueble

Dos armarios gemelos flanqueando la mesa aprovechan al máximo el espacio de este comedor, que se beneficia de los grandes ventanales que inundan de claridad el espacio.  

18.

9. Un siglo y como nuevo

Salón en finca modernista con decoración simétrica.

Sofás, de IKEA. Butacas y espejo, de Cottage Little House. Mesa de centro, diseño de la arquitecta Núria Selva. Alfombra, en Gra.

El Mueble

La arquitecta y propietaria de este piso modernista, Núria Selva, ha hecho del salón una oda a la simetría colocando dos sofás enfrentados, las butacas y los dos grandes ventanales. Y respetó al máximo la arquitectura y elementos centenarios originales.   

19.

La belleza de los elementos originales

Desde salón hacia despacho en piso modernista.

Pavimento, de mosaico hidráulico del siglo XIX. Butacas, de Cottage Little House.

El Mueble

Obra del arquitecto modernista Domènech i Estapà, Núria respetó los suelos de mosaico, las molduras de techo y las carpinterías originales. Solo modificó lo estrictamente necesario para ganar funcionalidad. Y como buena arquitecta, se reservó la parte más luminosa de la casa para instalar su estudio. 

20.

10. Reformado con respeto a sus orígenes modernistas

Reformado con respeto a sus orígenes modernistas.

Sillas, de India & Pacific. Butaca, de Miki Beumala.

El Mueble

Los suelos son uno de los grandes protagonistas de este piso y de su reforma, ya que están pintados a mano y merecía la pena conservarlos. Así como los techos y molduras artesanales o la carpintería, una obra de arte de otra época. 

21.

Una biblioteca muy especial

Biblioteca con marco de madera que accede al comedor.

Biblioteca con marco de madera que accede al comedor.

El Mueble

Junto al comedor, la propietaria convirtió un pequeño cuarto en una biblioteca con mucho encanto: "El marco de madera lo compré a un anticuario de Zaragoza y lo puse aquí, sirvió para abrir la estancia al salón. E incluso parece modernista", explica Mónica. 

22.

11. Cuando la terraza manda más que el piso

Salón con acceso a la terraza.

Sofá de Kettal, mesas bajas de Mercader de Venecia, mesa y sillas de Greendesign y parquet de Exterpark.

El Mueble

Fue ver esta terraza y quererla. Por eso durante la reforma se intentó potenciarla al máximo, para disfrutarla no solo en verano, sino también desde dentro durante las tardes otoñales. ¿Cómo? Tirando tabiques y creando una gran zona de día que la recorre de punta a punta.

23.

Un dormitorio muy acogedor con su terraza privada

Dormitorio con pared revestida de madera y terraza.

Dormitorio con cabecero forrado de lamas de parquet, de Millésime.

El Mueble

Aunque se trata de un piso abierto al exterior, incluso en el dormitorio gracias a su terraza privada, es a su vez muy acogedor, perfecto para disfrutarlo de puertas adentro cuando el verano empieza a llegar a su fin. En la suite, la pared del cabecero se ha revestido con la misma madera del suelo, lo que da un plus de confort a este espacio. 

24.

12. Tres generaciones bajo el mismo techo

Salón con arrmadero.

Sofa´s de Tapiceri´a Esteve. Mesa de centro de Hada y auxiliar, de India & Pacific. Alfombra de sisal de Ikea y pufs redondos de Merc & Cia.

El Mueble

Los colores afectan nuestro estado anímico. Qué mejor idea que un salón lleno de colores cálidos y tostados para reconfortarnos los días de frío. Y, además, revestir y dar textura a las paredes con arrimadero siempre es un acierto. 

25.

Un comedor con un acertado mix de estilos

Comedor con alacena y mesa colonial.

Mesa y sillas, de Mis en Demeure. Cortinas de lino, de E´lite Decor, alfombra de sisal de IKEA y cuadro bota´nico, de Ramo´n Crespo.

El Mueble

Una alacena clásica a la que la propietaria actualizó con pintura y tuneó hasta convertirla en su pieza preferida del comedor, una mesa de aire colonial, un mix de sillas entre clásicas y campestres... Este piso rebosa estilo y personalidad. ¡Como su propietaria!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.