Casilda Finat es conocida por su firma de joyas homónima, pero también por ser una de las mejores amigas de Tamara Falcó. Por supuesto, no faltó a su boda con Iñigo Onieva y ha estado presente en los momentos más importantes de la vida de la duquesa de Griñón. Con ella también comparte títulos nobiliarios, y es que es duquesa de Pastrana y vizcondesa de Rías. Una noble del siglo XXI que no tiene reparo en abrir las puertas de su nueva casa en Madrid y enseñarnos nuevas pinceladas de sus rincones favoritos cada día a través de Instagram, donde atesora más de 308.000 seguidores.

Influencer, prescritora de moda y apasionada de la decoración, su hogar es uno de esos únicos en su especie que refleja la personalidad de su propietaria y se desmarca de cualquier dictado de las tendencias. Entramos en la casa de Casilda Finat, una oda a la diversión que defiende que en lo diferente está lo extraordinario.

4 /9

1.

Una entrada diferente

Una entrada diferente

Casilda Finat en la entrada de su casa.

@casildafinatmc

La entrada a su casa de por sí ya es especial. Tiene una puerta roja, decorada con una hoja dorada colgando del picaporte. Vemos que ha puesto mimo hasta en el plafón de la luz, elaborado en forja verde muy al estilo andaluz. Pero, sin duda, la joya de la corona es ese banquito biplaza de forja de estilo victoriano, con motivos de flores y pinceladas turquesas, que conserva el encanto de antaño y es decorativo por sí solo.

2.

Un hall maximalista con detalles dorados

Un hall maximalista con detalles dorados

Casida Finat en el recibidor de su casa.

@casildafinatmc

Una vez pasado el umbral de su característica puerta roja, nos recibe un hall que ya da buena cuenta de lo que vamos a encontrar a continuación: una casa con carácter y personalidad. El maximalismo es la clave de todas las estancias y comienza con un recibidor con una gran alfombra verde ribeteada en negro y una lámpara de forja preciosa con motivos vegetales y multicolor, a juego de los apliques que tiene forma de piña. Tiene una mesita en forma de media luna con estructura de acero y un enorme espejo con marco en dorado viejo. Una mezcla arriesgada que, sin duda, encaja.

3.

Una escalera llena de cuadros

Casilda bajando las escaleras

Casilda Final bajado las escaleras.

@casildafinatmc

Para subir al segundo piso hay que pasar por unas escaleras cuyo frente está copado de cuadros enmarcados en amarillo con grabados de pájaros. Una solución económica y realmente atractiva y diferente. A la derecha, vemos lo que parece una salita de estar, una zona de lectura o un despacho, presidido por una original librería a medida de color azul, una mecedora y una gran alfombra con estampado de vaca.

4.

Una librería azul

Una librería azul

No faltan en su casa los detalles dorados como este aplique que está sobre la mesa.

@casildafinatmc

En esta imagen vemos con más detalle la librería con detalles de marquetería y una gran mesa a tono. Sobre ella, una de sus nuevas joyas decorativas. "Muero con mi aplique nuevo. Me encanta comprar cosas para nuestra casa nueva. Ya me lo estoy imaginando colgado en la pared", explicaba en su publicación de Instagram. Se trata de un diseño con motivos florales dorado, muy art decó.

5.

Un salón con sofás de terciopelo azul

Casilda en un sofá azul de terciopelo

Casilda Finat en uno de los sofás del salón.

@casildafinatmc

En el salón, dos colores son los protagonistas: el blanco y el azul. En azul noche, precisamente, y con tejido de terciopelo ha tapizado dos sofás clásicos ribeteados en contraste. Tiene los cojines a juego y detalles decorativos como los cuadros que cuelgan de la pared. En el suelo hay una gran alfombra de color neutro, a tono con  las paredes y las dos mesitas de centro. 

6.

Un salón con estampados y terciopelo

Un salón con estampados y terciopelo

El salón de Casilda Finat, una oda al maximalismo.

@casildafinatmc

En esta imagen vemos una panorámica del salón. En la zona de estar, se han colocado los sofás en L y dos butacones con estampado geométrico cerrando y delimitando este espacio. La columna central marca el siguiente ambiente, protagonizado por otro sofá en color melocotón y una palmera de forja y acero como las que hace el escultor Fernando Oriol. "A mí es que me flipa el 'recargamiento'. Como que me da mas sensación de acogedor", explica la propia Casilda Finat en su Instagram, haciendo referencia al estilo maximalista de su salón.

7.

Una oda al papel pintado

Una oda al papel pintado

Casilda Final cuidando algunas de sus orquídeas.

@casildafinatmc

El papel pintado es el protagonista de muchos ambientes de su casa, como este rincón, donde tiene unas bonitas plantas. "Yo y mis orquídeas que en está foto parecen más grandes que yo", puntualiza en su perfil de Instagram.

8.

Un vestidor súper original

Un vestidor súper original

El papel pintado vuelve a ser protagonista

@casildafinatmc

El vestidor, sin duda, es de las estancias más divertidas de la casa. Tiene un original papel pintado de cactus y flores en tonos verdes y blancos, a juego, precisamente, de los armarios a medida y una original silla de madera con cojín de ikat.

9.

Un dormitorio infantil muy delicado

Una habitación infantil muy delicada

Habitación con papel pintado y muebles clásicos

@casildafinatmc

En una de los dormitorios infantiles se recurre a la misma solución: el papel pintado con motivos animales y vegetales para dar una personalidad única a cada estancia. En este caso, se ha añadido un arrimadero blanco para aligerar el ambiente y se han elegido muebles decapados en blanco de estilo muy clásico, como el cabecero con detalles trabajados y la mesita de noche. El toque de color granate lo da la original base que tiene la lamparita de noche

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.