1 /20

1.

1. Un piso extra luminoso de 70 m2

 MG 0837 (1)

La interiorista Natalia Zubizarreta fue la encargada de esta reforma, que se erige como la más vista de todo 2021. El piso, de unos 70 m², destaca por sus colores claros de los muebles y soluciones a medida, pero sobre todo por el acristalamiento que separa la cocina del salón y que los comunica al mismo tiempo, dejando que la luz viaje entre las estancias. 

2.

Una cocina para el día a día

cocinas-blancas-abiertas-diseno-santos-natalia-zubizarreta-01

Otro de los éxitos de este piso es su cocina. Planificada con dos frentes y muebles blancos sin tiradores, su estilo es moderno, aunque sin perder funcionalidad. El efecto es una cocina limpia y luminosa. Te invitamos a que visites el resto de este piso de 70 m2

3.

2. Un dúplex de 140 m2 con soluciones increíbles

Pia-Capdevila Proyecto-373 ALELLA FOTO(R)Jordi-Canosa ESTILISMO(R)Mar-Gausachs-003

De oscuro a luminoso y con infinidad de soluciones ingeniosas. Así es este piso reformado por la interiorista Pia Capdevila y que ocupa el segundo puesto entre los más vistos de la web de El Mueble. ¿La clave de la reforma? Una nueva distribución que permitiera el paso de la luz, así como muebles a medida y diseñados ex profeso para este increíble dúplex. 

4.

Un dormitorio con mucho almacenaje

Pia-Capdevila Proyecto-373 ALELLA FOTO(R)Jordi-Canosa ESTILISMO(R)Mar-Gausachs-096

Las grandes dimensiones de este piso le permitieron a la interiorista Pia Capdevila crear un cabecero de obra con doble función, ya que cuenta con almacenaje en el lado del armario. También se han planificado armarios a media altura, que regalan mucho espacio para guardar sin provocar ruido visual. Date un paseo por este dúplex e inspírate para tu próxima reforma.   

5.

3. Un piso de 80 m2 lleno de ideas buenas, bonitas y baratas

23-27

Una de las particularidades de este piso, reformado por Olga Gil-Vernet, y con la colaboración de Mar Marcos, es su salón de planta en L, que se solucionó con diversos muebles a medida en lugares estratégicos. En una de las zonas se colocó el comedor, en otra el salón y, en una tercera, una zona de trabajo que se convierte en dormitorio. 

6.

Ahora se ve, ahora no se ve

0236

Uno de los grandes éxitos de este piso, que ocupa la tercera posición entre los más vistos de 2021, es la zona del despacho, que se convierte en dormitorio cuando es necesario. Y es que, gracias a la puerta corredera, queda completamente oculto. Mira cómo quedó el resto de esta reforma.

7.

4. Un piso que ha dicho 'adiós' a los pasillos

comedor abierto al salon con mesa de madera y sofa beige 00521290

La interiorista Marta Tobella es la artífice de esta reforma en la que no ha quedado ni un solo centímetro sin aprovechar. Para ello, se eliminaron las zonas de paso y se integraron con el resto de las estancias, creando espacios polivalentes. Por ejemplo, en el salón se ha creado una zona de trabajo con una estantería a medida, así como un cómodo comedor que separa el estar de la zona de la cocina.   

8.

Una cocina que ha ganado terreno a la galería

048 DSC3325ab

Para aumentar el tamaño del lavadero, la galería se integró con la cocina y se convirtió en una cómoda zona de lavado. Los muebles se eligieron de un cálido color topo y madera, que aporta mucha calidez. No te pierdas el resto de esta reforma.

9.

5. Un piso de 80 m2 con la cocina y el baño acristalados

0607

Tras la reforma, este piso ha ganado muchísima luz gracias a su cocina y baño acristalados. La artífice del cambio es la interiorista Marta Tobella, que integró la cocina en el salón gracias a un gran cerramiento de cristal. Así, ambas estancias están comunicadas visualmente, pero separadas. 

10.

La estrella de la reforma

508-518

Desde la cocina se ve el salón, pero desde el salón solo se ven la nevera y el almacenaje que, al estar encastrados, aportan una imagen armónica, serena y unificada con el estar. Y en el dormitorio principal, el baño se ha planteado con el mismo recurso. Te invitamos a que te des un paseo por esta increíble reforma y lo descubras. 

11.

6. Un piso de 78 m2 que aúna lo moderno y lo clásico

PANO-1569-1571

El equipo de Deulonder, formado por Luisa Deulonder y Chone de la Sotilla, fue el encargado de convertir un antiguo piso modernista en una casa con esencia clásica y estilo moderno, respetando los elementos originales, como sus carpinterías, suelos hidráulicos y rosetones.

12.

Una cocina de lo más coqueta

IMG 1538

Aunque pequeña, la cocina se planificó en un acogedor verde oliva y con la isla como centro de trabajo. De hecho es ahí donde se ubicó la vitrocerámica y la campana telescópica. Al lado, el office, con una mesa redonda y sillas de fibras naturales, ofrece unas increíbles vistas al Tibidabo y al mar. ¿Quieres ver más? Encontrarás la inspiración en este piso en Barcelona.

13.

7. Un ático abuhardillado lleno de encanto

 MG 4625-2 -Capas

En séptima posición entre las casas de El Mueble más vistas en 2021, encontramos este ático abuhardillado en el que el blanco es el principal protagonista. La interiorista Celia Crego lo tenía claro: la clave estaba en eliminar tabiques y abrir la cocina al salón y al comedor. Y así lo hizo. ¿El resultado? Un ático lleno de luz, acogedor y muy cálido. 

14.

Una cocina abierta y extra cálida

 MG 4967

La cocina es la gran estrella de la reforma. Tras eliminar el tabique que la separaba del salón, se ganó espacio para el comedor, que hace de nexo entre ambos ambientes. A esto ayuda también la isla, de nueva creación y con un acabado en blanco. Los suelos de roble en todo el espacio ayudan a unificar los ambientes y aportan armonía. ¿Quieres ver cómo quedó el resto de la reforma de este ático abuhardillado?

15.

8. Una antigua cuadra convertida en una casa bonita y acogedora

 MG 9705 4 2

Nadie se creería que esta increíble casa era antes una antigua cuadra. Y es que la interiorista Belén Ferrándiz ha conseguido convertirla en una increíble casa rústica con vigas blancas y un acogedor salón. Eso sí, conservando la construcción original. "La casa ya tenía una identidad increíble y nuestro trabajo fue conservarla", explica Belén.   

16.

El segundo salón

 MG 9846-1

Una de las claves de esta reforma fue cerrar el porche que, en un primer planteamiento, iba a ser abierto. Así, lo convirtieron en un salón comedor inspirado en un invernadero y que puede utilizarse todo el año. Alucina con el resto de esta casa rústica

17.

9. Un ático con dos terrazas para que la familia crezca

005dsc8845 fa4fe64f 1200x799

La pareja de arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar, de Mengíbar Blanco Estudio, tardaron tan solo tres días desde que vieron este ático hasta que lo compraron. Uno de los principales motivos fue sus vistas y terrazas, que abrieron aún más a los laterales del salón. "Con estas nuevas aperturas, no solo se accede a las terrazas desde todos los espacios de la zona de día, sino que hemos ganado muchísima luz", explican la pareja. 

18.

Espacios conectados

078dsc9208_bceb11cb_1200x799

Otro de los éxitos de la reforma fue contar con un solo espacio para el salón, la cocina, el comedor y el despacho. Así los espacios están conectados, pero diferenciados gracias a la propia arquitectura del piso. Mira cómo quedaron el resto de estancias de este ático tan blanco

19.

10. La casa de campo de la interiorista de IKEA

salon con sofas grises y butacas de fibras 00538474

La interiorista de IKEA, María Lizarraga, es la propietaria de esta casa en Comillas, decorada casi por completo con piezas de la firma sueca. El salón está completamente abierto al exterior y se decantó por una decoración en la que el blanco es el protagonista. 

20.

Un porche con estar y comedor

fer7622e

La casa, con forma de granero americano, cuenta con un gran porche, que ha permitido a la interiorista crear dos ambientes, que se ven unificados por el acabado de las piezas, todas de IKEA. El resultado es un espacio acogedor, luminoso y con un marcado estilo nórdico. Mira cómo quedó el resto de esta casa en Comillas

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.