Viajamos hasta Estepona (Málaga) para conocer Casa Cascais. Está ubicada en una zona residencial muy tranquila, rodeada de pinos y abrazada por la brisa marina. Junto a la piscina, un espacioso porche con zona de estar y comedor nos da la bienvenida y anticipa lo que vamos a encontrar dentro: espacios luminosos y diáfanos en los que el tiempo se detiene para disfrutar al máximo.

"El proyecto de interiorismo se preparó en paralelo a la construcción. Un maravilloso trabajo en equipo entre la promotora (Casas Fintech, que tiene la casa en venta), el arquitecto (Villarroel Torrico) y el constructor (Construmarbel)", nos cuenta Jana Novakova, la interiorista de Aalto Exclusive Design, responsable de la decoración. El Estudio cuenta además con su propia línea de muebles y fábrica de carpintería. Por eso, no es de extrañar que parte del mobiliario de la casa haya sido diseñado y realizado por Aalto. ¿Nos acompañas a conocer esta maravillosa vivienda?

3 /10

1.

El porche tiene un salón exterior

Porche con salón y comedor al fondo, sofá de madera con cojines blancos, azules y mostaza, puf de yute, alfombra y mesa de centro de madera, plantas.

Sofá, de Ethimo. Mesas y cojines, de Aalto. Plaid, de Loani. Puf y alfombra, de Fernando Moreno. Plantas, de Garden Center Balbuena. Macetitas, de Las Flores de Reding.

El Mueble/ F. Bedón

El entorno fue el que inspiró el estilo tanto del exterior como del interior ("una mezcla de andaluz y zen", describe Jana), con paredes encaladas, materiales naturales y colores neutros salpicados de verde, en textiles, jarrones y plantas.

2.

La interiorista

Jana Novakova, interiorista de Aalto Exclusive Design

Jana Novakova, interiorista de Aalto Exclusive Design.

El Mueble/F. Bedón

Jana Novakova, interiorista de Aalto Exclusive Design, responsable de la decoración. ¿Su seña de identidad? Crear espacios donde se respire calma y lujo silencioso.

3.

Un salón muy mediterráneo con salida al porche

Salón con sofás blancos, alfombra blanca y salida al porche

Sofá, diseño de Aalto, tapizado con tela de Romo. Cojines, de Zara Home y Aalto. Butacas, de Flexform. Lámparas, de Original Home. Las de cerámica, de Guadarte.

El Mueble/F. Bedón

"Para mí, el salón es un espacio ideal, porque resume muy bien el estilo de vida mediterráneo. Es fresco y muy relajante" —cuenta Jana. Tiene una espectacular salida al porche y con las correderas abiertas es un gustazo sentirse fuera, aún estando dentro.

El sofá blanco, hecho a medida, mide 4 metros de largo y ¡es comodísimo! "Si miráis hacia el techo —añade Jana— veréis que el salón tiene doble altura. Para salvarla, creamos una composición de lámparas utilizando varias pantallas trenzadas. Le dan un toque muy original. ¿No os parece?".

4.

La zona de estar con librería y chimenea

Salón con chimenea y mueble de obra, leña almacenada, puf y sofá blanco

Papel de rafia, de Élitis. Adornos florales, de Las Flores de Reding. Puf, de Maisons du Monde.

El Mueble/F. Bedón

Aunque el elemento estrella del salón es la librería blanca con chimenea de leña y baldas de madera, que quedan muy cálidas con las traseras forradas de rafia.

5.

El comedor estiloso y moderno

Comedor con suelo de gres, mesa rectangular de madera y sillas blancas tapizadas, plata, lámparas de techo

Mesa, de Wikwoods, en Aalto. Sillas, de Aalto tapizadas con tela de Güell-Lamadrid. Lámparas, de Carpyen. Mantel, de Loani. Vajilla, de Zara Home. Jarrones mostaza, de Pantay.

El Mueble/F. Bedón

El salón no sólo se abre al porche, también al comedor y a la cocina, así todas las estancias disfrutan de vistas a la piscina. El comedor a medida, estiloso y moderno con toques negros, está formado por una más que generosa mesa de madera y unas sillas tan elegantes como prácticas, porque están tapizadas con tela lavable. 

6.

La cocina con península

Mesa de comedor y al fondo cocina con isla de piedra, armario a medida de madera, extractor de techo

Mobiliario, de Kubic Marbella. Encimera de piedra porcelánica. Hornos, de Miele. Grifo, de Blanco. Taburetes, de Habitat. Cestas, de Zara Home. Cortinas, de DFV.

El Mueble/F. Bedón

A continuación del comedor, se ubicó la cocina, con un frente panelado de madera que sólo deja a la vista los hornos y una sofisticada península que imita al mármol gris. Por el lado del comedor es hueca y así, con un par de taburetes de madera, funciona como barra de desayunos.

7.

El dormitorio principal en tonos crudos es muy relajante

Dormitorio principal, pared empapelada, cabecero tapizado, mesa de noche con lámpara, alfombra blanca

Papel pintado, de Phillip Jeffries. Cabecero tapizado con tela de Casamance. Cojines mostaza, de Loani. Los beige, de Romo. Mesita, de Aalto. Lámpara, de Heathfield.

El Mueble/F. Bedón

Casa Cascais cuenta con 5 habitaciones repartidas por las dos plantas. Cada una tiene su toque personal: van revestidas con diferentes papeles pintados. El del dormitorio principal, en la planta de abajo, es un papel con motivos geométricos. Resulta súper confortable con el cabecero de lino, esa alfombra tan gustosa y una ropa de cama que parece una delicia. 

8.

Con salida directa al jardín

Dormitorio principal con ropa de cama beige con plaid verde, escritorio de madera, butaca y mesa auxiliar

Ropa de cama y plaid, de Loani. Escritorio, de Wikwoods para Aalto. Butaca y mesa auxiliar, de Crisal. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble/F. Bedón

Otro puntazo del dormitorio principal es que cuenta con salida directa al jardín. En uno de sus ventanales se ha dispuesto un privilegiado rincón de trabajo en un mirador. Para relajarse, una butaca dentro y otra fuera. En Casa Cascais la paz es absoluta.

9.

El dormitorio de invitados tiene buenas vistas

Dormitorio principal con gran ventanal, suelo de gres, pared empapelada, espejo, cabezal tapizado, alfombra blanca

Papel pintado, de Philip Jeffries. Cabecero con tela de Casamance. Ropa de cama, de Loani. Cojines verdes, de Romo. Banco y lámpara, en Aalto. Espejo, de Maisons du Monde.

El Mueble/F. Bedón

Por una escalera de gres cerámico, el mismo material que vemos en el suelo de toda la casa, incluido el porche, descubrimos más habitaciones. En esta de invitados, el foco de atención es, como en todas, la pared del cabecero revestida en esta ocasión con un original papel pintado con tachuelas de bronce.

10.

El baño en suite con bañera exenta

Baño con bañera y mueble flotante, cuadro, palmera, suelo de gres

Azulejos, de Porcelanosa. Mueble en roble con lavabos de Corian. Grifería, de Axor. Bañera, de Hidrobox. Mesita, de Crisal. Planta, de Viveros Balbuena Estepona.

El Mueble/F. Bedón

Todas las habitaciones tienen el mismo hilo conductor: disfrutan de su propio vestidor y su baño privado con bañera exenta. En estos últimos, los muebles de lavabo son volados y los frentes van decorados con un revestimiento cerámico que cambia en cada baño.