1 /12

1.

Un mueble del salón capaz y con mucho estilo

Salón con mueble librería de color azul verdoso

Los propietarios tenían claro que querían un mueble del salón que fuera todo en uno: mueble del televisor, librería, armario para guardar... Y que no abarcara por completo toda la pared, para que no quedara el salón demasiado recargado. Aunque la clave de este mueble, que la decoradora diseñó a medida, es el color: "La decisión de pintarlo fue nuestra, porque como el resto iba a ser muy blanco, así creábamos un poco de contraste". El elegido fue este azul verdoso, que Begoña llevó a uno de los sofás y que lo encontraremos como cromático hilo conductor en el resto de espacios de la casa. 

Librería de DM lacada diseño de la decoradora, lo mismo que los sofás. Mesa de centro de Exportjunk y butacas de Vical Home.

2.

Un paso abierto que hace más diáfana la zona de día

Salón con paso abierto hacia el recibidor

Una de las claves de la reforma fue la comunicación entre los diferentes espacios de la casa: "En el salón, prescindimos de puertas y dejamos un paso abierto que permite conectar el estar con los diferentes espacios de la zona de día, como el recibidor, que disfruta así de mucha luz natural, y la cocina", recuerda la decoradora Begoña Susaeta, responsable de la reforma de esta casa. 

Mesa y sillas , de Ondarreta y lámpara de Luxcambra. 

3.

Un recibidor pequeño pero muy bien aprovechado

Recibidor con consola y armario empotrado

El recibidor fue uno de los espacios que salió ganando mucha claridad con la reforma. De estar cerrado ha pasado a beneficiarse de la luz natural del salón por un lado y de la de la cocina, gracias a la nueva puerta corredera acristalada. Y para sacarle el máximo partido, la decoradora planificó un armario a medida empotrado, perfecto para la ropa de calle. 

Consola de Artelore y espejo de Leroy Merlin. Lámpara de Zara Home.

4.

Una puerta corredera que separa sin restar luz

 MG 6620

Los propietarios querían llevar más luz a la cocina y que estuviera conectada visualmente con el salón comedor. Pero no querían renunciar a cierta intimidad. Así que la decoradora apostó por una puerta corredera acristalada que completó con un fijo a modo de ventana, con el mismo diseño con cuarterones a juego. 

5.

Una cocina en blanco y madera

Cocina blanca con corredera blanca acristalada

"Intentamos convencerles que apostaran por el gris, pero no hubo manera: ellos querían que la cocina fuera blanca", explica la decoradora. La elección fue un mobiliario sobrio y sin tiradores y la madera del suelo le da la nota cálida. Con ese mismo objetivo se eligió un porcelánico que imita la madera para la encimera y el antepecho que, aún siendo un material diferente del suelo, que es un laminado, están en sintonía.  

Mobiliario de la cocina de Santos Estudio Bilbao y corredera diseño de la decoradora. 

6.

Detalles con personalidad

Cocina con campana de obra, encimera que imita la madera y pintura azul verdosa

La cocina es blanca, por expreso deseo de los propietarios, pero no le faltan los detalles de carácter, como la campana de obra con una moldura decorativa o el antepecho, que combina en la parte inferior madera cerámica para protegerlo de las salpicaduras y en la parte superior se ha pintado del mismo azul verdoso del salón. 

7.

Un office acogedor gracias al papel pintado

Office en cocina junto a la ventana

"Los propietarios querían que el comedor de diario fuera un espacio muy acogedor, porque hacen mucha vida aquí, y nos pidieron papel porque ayuda a arropar el espacio", explica Begoña. Además, diseñaron un mueble "para el desayuno" para tener a mano las tazas y demás utensilios de uso diario, que la decoradora planificó con menos fondo para que fuera más cómodo.  

Taburetes de Ondarreta. 

8.

Un banco capaz y a prueba de niños

 MG 6670-1

En busca de la máxima practicidad, Begoña diseñó un banco con el sobre abatible para poder guardar dentro y pegó el respaldo a la pared "porque si hubiera formado parte del banco, no podríamos abrir la tapa". Y en cuanto al material, la decoradora eligió una tela vinílica especial que es tan resistente a las manchas que con pasar un trapo basta. Al haber niños en casa, era lo más cómodo.

Mesa de Ondarreta. Banco, diseño de la decoradora.

9.

Un dormitorio decorado con el color

Dormitorio con cajonera alta de madera, arrimadero y papel pintado

El dormitorio fue una de las estancias de la casa, junto con la cocina, donde se hicieron más cambios: "Lo reformamos por completo para sacar un vestidor y hacer el baño más amplio", recuerda la decoradora. Y, aquí, el papel vuelve a tener su protagonismo, con un diseño que imita un acabado textil y que Begoña lo llevó, incluso hasta el baño.

Cabecero tapizado y con botones, diseño de Sube Interiorismo. Espejos de Leroy Merlin.

10.

Un falso arrimadero muy decorativo

Dormitorio con arrimadero, espejo redondo y cabecero tapizado

Y como el papel no llega hasta el suelo, Begoña recuperó la solución decorativa que ya había usado en el salón: un falso arrimadero: "Dónde lo ves, es solo una moldura. La pared no está plafonada, solo pintada". 

11.

Un baño con un acertado mix de materiales

Baño con ducha con listones de madera cerámica

En el baño, la decoradora apostó por un mix de materiales que funciona y, a la vez, da personalidad y calidez, como el revestimiento cerámico de la pared de la ducha, que imita listones de madera; o el mármol cerámico del tocador, que combina a la perfección con el papel. 

Revestimiento de la ducha de madera cerámica de Porcelanosa. 

12.

Un mueble de baño a juego con el salón

Baño con mueble blanco

Todo en esta casa está conectado. Y el mueble del baño no es una excepción: aunque en blanco, reproduce el mismo diseño de la gran librería del salón. 

Mueble diseño de Sube Interiorismo. Aplique de Astro y grifería de Noken, en Bildu. Espejo a medida, en Cuadros Mota.

Acogedora y sencilla, sin grandes lujos ni excesos decorativos y con un presupuesto ajustado. En definitiva, una casa para vivirla y disfrutarla en familia. Así es cómo querían que fuera esta vivienda de Vitoria sus nuevos propietarios. Y fue la decoradora Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, quien se encargó de dar forma y estilo a su deseo. Para ello se alió con los materiales, el color y el papel pintado. Un trío ganador que ha transformado por completo esta casa de Vitoria.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.