Existen lugares que parecían diseñados para Instagram siglos antes de que esta red social existiera: Tazones, en Asturias (el histórico pueblo donde desembarcó en el siglo XVI Carlos I de España y V de Alemania) es el ejemplo perfecto, pintoresco, marinero y fotogénico. Aquí encontramos esta casita marinera única, porque prácticamente se asoma al mar como si fuera un barco varado.

EN MALLORCA
De antigua casa de pescadores a la casa de verano de tus sueños
Los propietarios, una pareja madrileña, compraron un terreno con una vivienda ruinosa de más de 70 años y la interiorista Natalia Zubizarreta fue el hada madrina que hizo realidad el sueño: un refugio acogedor y chic, íntimo para cuando estuvieran solos, lúdico cuando tuvieran visitas. La clave fue una paleta de colores clara y neutra y, sobre todo, madera, ¡mucha madera! Si miramos arriba, veremos que la estructura de madera de pino se ha tratado, pero no demasiado. "Las
vigas y la estructura son todas nuevas, porque la casa estaba hecha una ruina. Están pintadas de blanco, pero yo quería
que el nudo de la madera se viera, por eso casi todas las maderas (incluidas las puertas de paso) son de pino blanqueado que deja ver la veta", nos cuenta la interiorista.

Una reforma 10
Una casa rústica de cuento: blanca por dentro, madera por fuera
Pero no solo en los techos tenemos este toque tan cálido. Ese toque 'chalk paint' también lo encontramos en muchos de los muebles de anticuario que salpican las habitaciones. ¿no es romántico? Ahora fíjate en el suelo, porque tiene su historia. Los propietarios rescataron, de la misma casa de donde proviene la chimenea de piedra del porche, unos tablones largos de madera de Elondo. Es una de las maderas más utilizadas actualmente, por su belleza y su alta resistencia, y la pusieron en el salón. Como no había tablones suficientes, en la cocina colocaron baldosa porcelánica enmarcada por el otro suelo, ¡el resultado es práctico y bonito! En el porche, otro tipo de baldosa, muy resistente, que imita a la madera, mientras que "los suelos de la escalera son de baldosa porcelánica de tono neutro efecto piedra, porque es una zona que sufre mucho".

SUELOS DE MADERA
Acuchillar el parquet: cuánto cuesta y cómo hacerlo tú mismo
Si el suelo se ha cuidado tanto, no deberíamos sorprendernos por este detalle del techo: al ser tan alto, la iluminación era un enorme desafío que se resolvió escondiendo los cables se esconden entre las lamas del entrevigado o las lámparas se
colocan a media altura de los armarios. ¡También esta casa merece más de un 'like' en Instagram!