Pasar tiempo en casa es el plan ideal. No solo cuando llueve y hace frío y aprovechas para ver una película desde el sofá, también es un buen plan cocinar una receta rica e invitar a amigos y familiares. Es un buen plan quedarte sola y leer la novela que te tiene enganchada o aprovechar para tomar el sol o practicar deporte. Tu hogar es el espacio en el que puedes hacer todo lo que quieras. Tú misma pones y quitas las normas. Por eso, debe hacerte feliz.

Más allá de los planes que haces en casa, hay otros factores, como la decoración, que influyen en tu estado de ánimo y, por lo tanto, en tu felicidad. Un detalle, gesto o hábito, por fácil o pequeño que parezca, puede hacerte un poco más feliz de lo que ya eres.

6 pasos fáciles de aplicar en tu hogar para que el ambiente te llene de alegría

Hoy, desde El Mueble, queremos compartir contigo los seis pasos que debes aplicar en tu hogar si quieres empaparte de alegría mientras pasas tiempo en tu casa. ¡Toma nota!

1 /6

1.

Mantener el orden y aumentar los puntos de almacenaje

Si no tienes tiempo por la mañana de ordenar la casa, esta rutina de @aly_deco_home te va a venir de perlas
El Mueble

Esta ya te la sabías. Muchos ya sabéis que mantener el orden y la limpieza en casa es realmente importante para que el ambiente se vea calmado y para que transmita paz. Un hogar caótico solo hará que desordenar tu mente y afectar a tu estado de ánimo. 

Marie Kondo, la japonesa experta en orden, es la primera que motiva a sus millones de seguidores a mantener el orden para llegar a ser más felices en casa. 

Para ello, echa mano de estanterías, cajas y cestas que te permitan almacenar y organizar todo lo que tienes por casa. Y, recuerda, menos es más. Quédate con lo que realmente utilizas y deshazte de todo aquello que solo hace que estorbar y romper la armonía y la paz que se respira en tu casa.

2.

Llena tu casa de recuerdos

Salón con fotos en blanco y negro
El Mueble

Muchos querríamos volver a un lugar o a un momento en el que fuimos felices. Para ello, contamos con las fotografías. Las fotos pueden transportarte a ese lugar, a ese momento, y recuperar esa alegría y el sentimiento que tuviste. 

Está genial tener las fotos en el móvil, pero es mucho mejor revelar tus imágenes favoritas y enmarcarlas. Además de ser una gran idea decorativa, te harán más feliz cada vez que pases por la zona en la que están. 

Apuesta por decorar con ellos la pared del sofá, la del cabecero o un pasillo vacío.

3.

Deja pasar el máximo de luz solar

Reflejos y entrada de luz asegurada
El Mueble

La luz solar nos hace más felices. Hay estudios que lo demuestran y nosotros mismos también lo hemos comprobado.

Los días grises, en ocasiones, llegan a afectarnos. En cambio, un día de cielos despejados nos llena de energía y alegría. Aprovecha los días de sol para abrir de par en par las cortinas. También, si puede ser, crea espacios diáfanos. Para ello, puedes quitar alguna puerta de paso o alguna pared. Apuesta por separadores de espacios que dejen pasar la luz como los cristales o la palillería.

También puedes aumentar la sensación de luz e iluminación al añadir espejos que reflejen el exterior.

4.

Agrégale arte (si es tuyo mejor)

Comedor actual: sencillo y con mucho arte
@mariafrubies

¡Ponte creativo! El arte y los objetos especiales son otra apuesta segura a añadir a tu hogar si buscas que este te transmita alegría y felicidad. 

Para ello, puedes añadir a tu hogar diferentes pinturas o fotografías artísticas. Mejor si tienen colores vibrantes y llamativos y, mucho mejor, si son obras pintadas por ti. Te sentirás satisfecho y feliz porque algo tuyo forme parte de la decoración de tu hogar.

5.

Decora con más y más plantas

salón con plantas de interior
El Mueble

Las plantas son siempre un acierto seguro.

Está demostrado que ir a la montaña y rodearte de naturaleza influye en tu felicidad. Por eso, si vives en plena ciudad o lejos de parques y bosques, debes llenar tu casa de estos pequeños seres vivos que, además de añadir color y frescor, también son capaces de purificar el aire y de crear un ambiente alegre.

Combina árboles con plantas verdes y plantas con flor para elevar la decoración de tu hogar a otro nivel.

6.

El color es clave

Salón 2 looks 2 colores
El Mueble

Sí, los colores que eliges para pintar las paredes de tu hogar o los colores de los textiles y otros objetos decorativos que seleccionas, pueden influenciar en tu estado de ánimo.

Lo ideal es que apuestes por tonalidades claras, como el blanco y el beige, ya que transmiten paz y tranquilidad, a la vez que consiguen que el ambiente se vea más ordenado y limpio. También puedes ir más allá y añadir cojines, fundas nórdicas o manteles, entre otros, de tonalidades llamativas como el rojo, el naranja y el verde. ¡Será todo un éxito!