Vida saludable

Las 10 mejores cuentas de Instagram para comer sano y sin excusas

Comer sano es posible y fácil. Si aún no sabes por donde empezar, estas cuentas de Instagram te enseñarán recetas deliciosas y muy 'real food'. ¡Apunta!

Carla Domínguez Actualizado a

Crema-de-zanahoria_00498783

Llevar una dieta saludable es vital para nuestro organismo. Comer sano hace que nos sintamos de mejor humor, más activos y hasta con mejor tono de piel. También gracias a una buena alimentación conseguimos cuidar nuestro organismo y prevenir la aparición de enfermedades.

Crema-de-zanahoria_00498783

La falta de tiempo y organización ha hecho que muchas personas dejen de darle importancia a la alimentación. Planificar los menús semanales es importante para comer más sano. Con Instagram se acabaron las excusas. Gracias a esta red social, hemos encontrado 10 perfiles llenos de recetas sabrosas para empezar a comer saludale y sin excusas. ¡Comenzamos!

Tere Marín y Lauren Bardon de 'Las Maria Cocinillas'

✨ Albóndigas de lentejas con salsa de tomate y verduras casera ✨ ¡RECETA! Guardatela 😉 . . Por fin he dado con unas albóndigas veggies ricas ricas ¿Te apuntas a comer? 👉 Para acompañarlas mi salsa casera favorita, que hoy por fin te cuento aquí , el frito de verduras de toda la vida a mí manera, para hacerlo de aprovechamiento ❤️ ¡Toma nota! . . 🔸Salsa de tomate y verduras 🌿 Ingredientes 🔸800g tomate natural 🔸1 cebolla 🔸1/2 pimiento rojo 🔸1/2 berenjena 🔸1 zanahoria 🔸1 calabacín 🔸Pizca de sal 🔸50g aceite de oliva virgen extra 🔸10g orégano fresco o seco 🔸1 hoja de laurel . . ✔️Añade todas las verduras bien picadas a la sartén con el aceite y rehoga todo durante 20 minutos, que queden pochaditas. . . ✔️Añade el tomate natural triturado, la hoja de laurel y el orégano. Cuando rompa a hervir el tomate, baja a fuego medio, tapa la cacerola y deja cocinar 30 minutos más. Para la receta la he triturado para que quede tipo salsa. . Te saldrá 1,5L de salsa casera o frito de verduras, guarda en tarros de forma hermética como si fuera una conserva o CONGELALA en porciones una vez que esté fría 👏 tendrás para bastantes elaboraciones. . . 🌿Puedes añadir las verduras que quieras, es una súper receta de aprovechamiento. Quedará riquísima. . . ✨ Si te ha gustado la receta, te animo a que interactúes con un comentario, guardando la foto o un like ❤️ así Instagram te seguirá enseñando mi trabajo . . ------------------

Una publicación compartida de Tere Marín (@lasmariacocinillas) el

Tere Marín y su pareja Lauren Bardon llevan años siendo el alma de 'Las Maria Cocinillas'. Casi todas sus recetas están hechas con productos de cercanía, en concreto de la huerta murciana, donde ambos residen. Productos frescos y de temporada que ayudan a que conozcamos el valor de cocinar con buenos ingredientes y lograr que la comida sana sea lo habitual en tu casa. Bizcochos sin gluten, pizzas con base casera en la sartén, panes, salsas, carnes y mucho más. Echa un vistazo a su perfil en Instagram porque, ¡salivarás!

Paola Freire de Foodtropia

✨Boniato al horno con guacamole y yogur✨ A mi madre le encanta el boniato asado así que el otro día preparé esta versión con guacamole y yogur que está buenísima. Le añadí pistachos y hierbabuena fresca picada que le daba un toque muy rico. . . La receta es tan fácil como: 🔸Lavar el boniato. 🔸Cortarlo por la mitad. 🔸Hacerle unos cortes en el medio. 🔸Asarlo en el horno a 200 grados durante 40-45 minutos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta. 🔸Preparar guacamole casero o simplemente machacar un aguacate y mezclarlo con cebolla morada muy picadita, zumo de lima o limón, sal y tabasco. 🔸Servir el boniato con el guacamole, yogur, hierbabuena picada y pistachos. . . . #foodtropia #recetas #realfood #recipes #boniato #sweetpotato #yogur #aguacate #avocado #cenasaludable

Una publicación compartida de Paola Freire Gómez-Chao (@foodtropia) el

Paola Freire es la coruñesa que está detrás de la bonita y deliciosa cuenta de Foodtropia. La joven vive ahora en Madrid y dejó el mundo del derecho para crear su propia cuenta de recetas en Instagram. Aquí encontrarás recetas saludables y aptas para todos, incluidos principiantes. Lo que más gusta a sus seguidores es la dedicación que pone en sus platos y sus publicaciones con la explicación paso a paso de sus platos. Ese siempre ha sido uno de los encantos de Foodtropia: una vez que sube los platos además del texto con la recetas, podemos ver el paso a paso de forma interactiva.

Irene de 'Come.vive.viaja'

Donuts EXPRÉS ❤️ ⠀ ⠀ ⏰ 10 min es lo que necesitas para saciar tu antojo de dulce chocolatero: mezcla los ingredientes y en 1 min en el microondas tendrás esta delicia lista! ⠀ ⠀ 🍩 Llevo desde principios del verano pensando en hacer esta delicia que vi en la galería de Maribel @recetasparaserfeliz y ya no me aguantaba más! ⠀ ⠀ ✨ Todavía no me creo lo buenísimos que están y lo ultra-rápidos que son de preparar! ⠀ 🌿 Para hacer estos donuts exprés, necesitas: ⠀ 🌱 2 huevos (los míos veganos: 2 Cdas semillas de chía trituradas + 6 Cdas agua, remueve y deja un par de minutos) ⠀ 🌱 40gr sirope de dátiles (otro sirope o miel) ⠀ 🌱 50gr leche (yo bebida vegetal de avena) ⠀ 🌱 20 gr AOVE ⠀ 🥣 Mezcla los ingredientes anteriores bien y añádele los secos: ⠀ 🌱 20 gr cacao en polvo ⠀ 🌱 60gr harina de avena (puedes hacerla triturando avena) ⠀ 🌱 1cdita levadura de repostería ⠀ ⠀ Es tan fácil como poner esta mezcla en tu molde de donuts y meter en el micro. A mí me llevó 1 min 20 seg a máxima potencia. ⠀ ⠀ 🍫 Ahora funde chocolate en el micro y pónselo por encima! ⠀ ⠀ 🍩 Ya tienes listos tus donuts exprés saludables!!! Una delicia que no deberías perderte por nada del mundo. ⠀ ⠀ 💡 Puedes usar molde para magdalenas apto para microondas ⠀ 💡 Puedes sustituir la harina de avena por otra ⠀ ⠀ 🛒 El molde lo podéis comprar en Amazon. Vienen 3 moldes de 6 donuts cada uno. ⠀ ⠀ 🍩 qué me dices? Te animas a probarlos? ⠀ ⠀ 🏝🗺 Acabamos de llegar a Perhentian Besar (Malasia), nuestra isla base durante una semana. Hoy día de relax y mañana empezamos a explorar! ⠀ ⠀ #donuts🍩 #chocolatelover #dulcessaludables #donutexpress #veganrecipes #singluten #sinlactosa #postrescaseros #merienda ⠀ ⠀ Musica: My Go Away Dream Músico: Not The King.👑

Una publicación compartida de Irene | Viajes & Cocina Sana (@come.vive.viaja) el

Irene tuvo que eliminar de su dieta la lactosa, el café y el trigo. A pesar de estas restricciones sigue disfrutando de una dieta equilibrada gracias a recetas originales y deliciosas. Come.vive.viaja es el instagram de Irene donde podrás encontrar recetas sencillas, fáciles y rápidas pero muy sabrosas. La mayoría de sus estas se basan en el consumo de verduras de temporada, pero también podrás ver muchas opciones dulces para intolerantes a la lactosa o el gluten.

Sandra Santacana de 'A year of Breakfast'

¿Siempre desayunas las clásicas tostadas con aceite y tomate? Confesamos que es uno de nuestros desayunos favoritos, pero se puede innovar y comer igual de saludable. 'A Year of Breakfast' es perfecta para los amantes del "momento desayuno". Sandra Santacana es la autora de esta maravillosa cuenta de Instagram y también del libro '¿Qué desayuno hoy?'. Además de las clásicas tostadas encontrarás tortitas, bizcochos, porridges, yogur con cereales y mucho más.

Patri Tena de 'Tictacyummy'

¿Quién dijo que comer dulces es pecado? Con la cuenta de Patri Tena de Tictacyummy podrás saborear postres sin sentirte culpable. Patri Tena es una experta en crear recetas de brownies, barritas de chocolate o pudin saludables. Si eres un amante del chocolate y quieres seguir comiéndolo sin preocupaciones, tienes que seguir su cuenta.

Ella Mills de 'Deliciously Ella'

Ella Mills es la creadora de Deliciously Ella, una de las cuentas más inspiradoras y saludables. Además, de contar con un Instagram de recetas fabulosas, tiene una web, e incluso una aplicación móvilcon más de 400 recetas para que puedas cocinar de forma sencilla. También, además de las recetas, podrás hacer los menús semanales e incluso la lista de la compra.

Carolina Ferrer

¿CONOCES EL BATCH COOKING?💕🥬 . ¿Crees que necesitas organizarte mejor en la cocina?📝 . ¿Estáis toda la familia aburridos de comer siempre lo mismo?😒 . ¿Te gustaría llevar una vida más saludable 🧘🏽 . Te voy a contar en pocas palabras cómo he hecho para pasar de comer siempre lo mismo, tirar mogollón de comida que no cocinaba a final de la semana, cocinar cualquier cosa porque no tenía tiempo... . 🥕🥬💕 LA SOLUCIÓN ESTÁ EN PLANIFICAR, sí claro, dirás, qué planifique la tía Enriqueta porque yo no tengo tiempo ni para eso. Pues solo tienes que apuntarte al curso de “Planificación en la cocina” uno de los 67 cursos que vienen en el “BUNDLE VIDA SANA” que estoy vendiendo a un precio de 55€. . 💥ATENTO💥 este pack de cursos solo lo puedes encontrar a este precio por tiempo limitado, tienes hasta el martes 11. Después, tendrías que pagar 4.100€ si quisieras todos los cursos. Los quieras todos o solo este de planificación y batch cooking, créeme, te sale a cuenta. ✨Y si no lo compras ahora, luego ya será demasiado tarde, y serás una de las miles de personas que NO COMPRÓ EL BUNDLE y que está llorando por las esquinas, jeje. . Ahora en serio, si comprases este curso ya te costaría prácticamente lo mismo que los 66 restantes. Ah y además, ✨TE OFREZCO UN SÚPER BONUS TRACK: solo si te haces con el BUNDLE desde el enlace de mi perfil, 🎉TE REGALO completamente gratis mis ajustes para editar fotos como ésta en LIGHTROOM, sí, totalmente gratis!!! Y además, atención, participarás en el sorteo de una batería de cocina INFINITY de BRA🎉 . . . #batchcooking #cocinasaludable #healthyfood #eatclean #eathealthy #recetassaludables #planificacion

Una publicación compartida de Carolina Ferrer (@carolina_ferrer_) el

El batch cooking es una de las nuevas tendencias en cocina que nos permiten organizar mejor el menú semanal. Si aún no tienes ni idea sobre esta práctica, debes pasarte por la cuenta de Carolina Ferrer. Además de conocer nuevas recetas de comida sana para preparar durante la semana, podrás encontrar un perfil lleno de inspiración y con fotos muy cuidadas.

Coco Constans de 'Ffitcoco'

Si buscas un perfil híbrido entre ejercicio y recetas, ese es Ffitcoco. Coco Constans pasó de tener un perfil destinado solo a moda, a convertirse en un referente, en tan solo un año, de estilo de vida saludable con la cuenta Ffitcoco. Su constancia y su perseverancia han sido el éxito de su trabajo. El pilates es el deporte estrella de su perfil, por lo que, además de recetas saludables, podrás conocer algunas rutinas de sus entrenamientos.

Marta Sanahuja de 'Delicious Martha'

LASAÑA VEGGIE SENCILLA Y DELICIOUS. Para los #deliciousmondays🍝 de esta semana, una propuesta brutal. Te traigo esta lasaña hecha con soja texturizada que te va a encantar. Si quieres la versión #vegan, sustituye el queso por levadura nutricional y listo. • No olvides dejarme tu like♥️, comentar🗣, guardar 🔐y compartir🗯 para que sepa que te gusta mi trabajo🤩 • Ingredientes: 🧄2 dientes de ajo 🧅1 cebolla 🍅500 g. tomate triturado 🥕1 zanahoria 🌶1 pimiento verde 🥣200 g. soja texturizada 🥛2 vasos de caldo vegetal 🥄comino, sal, pimienta y aceite de oliva 🥟placas de lasaña 🧀queso para gratinar • Sofríe el ajo y la cebolla picados en un poquito de aceite de oliva. Añade el resto de verduras troceadas y saltear durante unos minutos. Aparte, lava la soja texturizada en un colador bajo el grifo y escúrrela bien. Vierte la soja en el sofrito, añade el caldo y las especias. Vierte también el tomate triturado. Cocina durante unos 20 minutos. Mientras, hidrata las placas de lasaña según indica el paquete. Montar la lasaña alternando placas de pasta con el relleno. Espolvorea el queso y hornear durante 20 minutos a 200 °C. • ¿De qué quieres que sean los próximos #deliciousmondays? • • • Feliz semana, familia ❣️ • • • • #deliciousmartha #pastalover #mondaymood #comidareal #recetassanas #recetasfaciles #recetassencillas

Una publicación compartida de Delicious Martha | Eat Girl (@deliciousmartha) el

Fotos bonitas y recetas deliciosas, así es Delicious Martha. Marta, la creadora de este bonito perfil foodie le ha permitido convertirse rápidamente en una de las influencers gastronómicas más importantes a nivel nacional. Su perfil con una estética cuidada hasta el mínimo detalle ha hecho que miles de seguidores se unan a la comunidad de Delicious Martha. Dulces, salados y recetas saludables para cualquier tipo de ocasión.

Inés de 'Hoy comemos sano'

TORTILLA DE CALABAZA ASADA Y COLIRÁBANO 🌟 ¡Nuevo gran descubrimiento! Cómo me gusta probar cosas nuevas y que salgan así de RICAS!👌🏻 No te preocupes que abajo te doy opciones por si el colirábano no es el ingrediente más típico en tu casa 😂 Solo te digo que tienes que GUARDARTE ESTA RECETA porque está de muerte (pestañita debajo foto a la derecha) ⠀ ⠀ Esta SÚPER TORTILLA la hice ayer con vosotros en directo por Stories. Me arriesgué a darle la vuelta delante de todos y tuve la gran suerte de que me saliera perfecta, que no me digáis que no es lo típico que te salga bien siempre y cuando tienes público se te cae entera, jajaja! 🤦🏻‍♀️ ⠀ ⠀ La hice aprovechando la calabaza asada del batchcooking y el colirábano que compré para probar. Me gustó mucho el toque que le da 👍🏻 El COLIRÁBANO Se utiliza mucho en países como Alemania, Holanda... para ponerlo rallado en ensaladas, en dados en sopas, o en revueltos. Tiene un sabor un pelín dulzón pero suave, está muy rico! Va receta y abajo opciones 👇🏻 ⠀ ⠀ 🌿INGREDIENTES (3-4pax): ⠀ ⠀ 🔸1 cebolla ⠀ 🔸2 dientes de ajo ⠀ 🔸500 gr de calabaza asada ⠀ 🔸1/2 colirábano rallado ⠀ 🔸5 huevos L ⠀ 🔸Sal y pimienta ⠀ ⠀ 1️⃣ Cortar la cebolla en Juliana y picar los ajos. Póchalos en una sartén con un poco de aceite hasta que queden bien blanditos. + Añade el cólico rábano rallado y cocina unos minutos hasta que se haga. ⠀ ⠀ 2️⃣ Añade la calabaza asada, sal y pimienta, Y deja que se haga con la tapa puesta a fuego suave cinco minutos. ⠀ ⠀ 3️⃣ Bate los huevos hasta que queden espumosos, mezcla en un bol con la calabaza, y cuaja la tortilla a tu gusto (yo jugosísima 👌🏻) y VOLIÀ! ⠀ ⠀ 💡En lugar de COLIRÁBANO puedes poner calabacín rallado. ⠀ ⠀ 💡Si no tienes que la CALABAZA ASADA puedes hacerla en el microondas: pelada y cortada en dados, con un poco de aceite y la tapa. Al microo unos 10 minutos (hasta que esté blanda) ⠀ ⠀ Muero por saber CUÁL ES TU TORTILLA PREFERIDA! 📝👇🏻 ⠀ ⠀ #cenassaludables #ideasrecetas #tortilladeverduras #colirabano #MeHaceGraciaElNombre jajaja y a ti? 👇🏻

Una publicación compartida de I n é s 🌵Hoy Comemos Sano (@hoycomemossano) el

Inés es la creadora de Hoy Comemos Sano. Tanto si eres un súper foodie, como si no, este perfil te enganchará. Comidas saludables, variadas y equilibradas con productos de cercanía. Las verduras, las frutas y los pescados reinan en los platos principales de Inés. También podrás encontrar recetas dulces, desde bizcochos de calabaza hasta su delicioso blondie de garbanzo saludable. Receta para todos e incluso también con opciones para veganos.

Oh!Mamiblue

🔸Vegan Mac and Cheese🔸 🙌🏻♥️ Etiqueta a la persona con la quieres compartir esta receta y regálasela. ♥️Aquí os traigo la receta definitiva de la famosa salsa de queso pero versión vegan. Guárdatela para hacerla y sorprender.♥️ Ingredientes: 1 cebolla dulce pochada hasta que este dorada. 1 vaso grande de calabaza cocida 1 chorrito grande de aceite de oliva. Medio vaso pequeño de piñones o anacardos. Medio vaso pequeño de avena 4 cucharadas de levadura nutricional Si utilizas anacardos ponlos a remojo antes. 1 vaso de nata vegetal 1 cucharada de miso 2 cucharadas de ajo en polvo 2 cucharadas de cúrcuma. Pimienta y sal al gusto. (Cuidado que ya lleva miso y puede quedar salado) Elaboración. Poner todos los ingredientes en el robot de cocina y triturar hasta dar con una textura cremosa parecida al queso fundido 🧀 . Si es necesario para conseguir una textura más Fina añadir un poco de agua. Poner en la sartén a calentar y cuando empecé a hervir añadir la pasta que quieras y mezclar. Servir con cebollino fresco y algún fruto seco y disfrutar. ♥️😉 #Ohmamifood #foodie #pastalover #vegan #recetasfáciles #familia

Una publicación compartida de Oh!Mamiblue (@oh.mamiblue) el

Verónica es quién está detrás de Oh!Mamiblue pero también su pareja Julia. Ambas han creado un perfil lleno de inspiración y buena comida. Te volverás adicta a su cuenta cuando veas recetas tan originales y sabrosas como los famosos Vegan Mac and Cheeses. ¡Alucinarás con lo buenos que están!

Recetas fáciles para tus cenas en el sofá

CENAS DE SOFÁ

Recetas fáciles para tus cenas en el sofá

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?