Pisos pequeños

¡Cuidado! 6 reglas DESFASADAS para decorar pisos pequeños a las que no deberías hacer caso

El mundo de la decoración de interiores va cambiando continuamente, hasta la de los espacios pequeños. Repasamos algunas reglas anticuadas

6 reglas pasadas de moda para decorar pisos pequeños.

Ideas para decorar pisos pequeños.

El Mueble

Decorar un piso pequeño con estilo no es una misión imposible. Si sabes las reglas básicas y las aplicas correctamente, no es necesario tener una estancia con muchos metros cuadrados para convertirla en un lugar rebosante de estilo. Eso sí, es importante que estés al día de la evolución de las tendencias en la decoración. Estás de suerte porque en El Mueble estamos al corriente de todo lo que se va moviendo en el mundo de la decoración y, tras revisar diferentes conversaciones que hemos tenido con varios interioristas, concluimos que estas 6 reglas están pasadas de moda para decorar. ¿Quieres saber cuáles son?

 

reglas desfasadas para decorar un piso pequeño

Si tu casa o alguna de tus estancias es de reducidas dimensiones y quieres tenerla decorada según las tendencias, despídete de estos falsos mitos:

1.- "Los muebles deben ser pequeños", ¡ERROR!

La mayoría de las veces, un mueble voluminoso añade mucho más atractivo a un espacio pequeño que otro con reducidas dimensiones. Y además, se crea un efecto óptico, ya que la estancia parece más grande. Cuando una pieza es demasiado pequeña, tendemos a usar más muebles para rellenar el espacio, lo cual le da un aspecto más desordenado y apretado.

Sí es posible colgar cuadros en la pared sin hacer agujeros ni estropearla

Sí es posible colgar cuadros en la pared sin hacer agujeros ni estropearla. Cuadros, de IKEA.

El Mueble

2.- ¿Menos es más? Solo si tú quieres

Atrás quedó la teoría del “menos es más” en la decoración de espacios pequeños. Podemos apostar todo por un “más es más” si lo hacemos de manera estilosa. Por ejemplo, con una pared con muchos cuadros, o una combinación con espejos. Haz de esa pared un espacio protagonista y ganarás personalidad.

salon abierto al comedor con sofa rinconero gris fer22282

Sofá rinconera, de Miki Beumala. Mesas de centro, de Notre Monde, y la auxiliar con pie en aspa, de Sacum.

El Mueble

3.- "Hay que poner alfombras en cada rincón", ¡FALSO!

Colocar varias alfombras en una estancia pequeña hace muchos años que dejó de estar de moda. Ahora lo que se lleva es utilizar una alfombra grande que ocupe todo el espacio. Eso sí, debes saber colocarla bien y buscar una con las medidas adecuadas.

1564

Banco diseño de Bäse Interiorismo fabricado por Camacho Construcciones. Lámparas de techo, de Hotel Solutions.

El Mueble

4.- "Las paredes deben ser blancas", DESFASADO.

Para crear sensación de amplitud dentro de una habitación pequeña lo ideal es jugar con los contrastes. Por ejemplo, unas paredes de color intenso equilibradas con un techo y muebles blancos o en otro tono claro.

5.- "Todos los muebles deben ser del mismo estilo", FALSO.

Craso error. Si usamos muebles de diferentes estilos en una estancia pequeña podemos darle riqueza decorativa. Por ejemplo, un salón moderno queda ideal con una cómoda antigua. Lo mismo ocurre con los textiles: las cortinas no deben ir necesariamente a juego con los cojines. ¡Atrévete a mezclar! Eso sí, la regla de oro para acertar es que la gama de color sea la misma.

ventana general después.

Sofá Caligary, de El Corte Inglés. Butacas Marienne Room y mesa de centro Planet Room, de El Corte Inglés.

El Mueble

6.- "Pon lámparas y plantas en el suelo para decorar", ¡ANTICUADO!

Las lámparas en el suelo estuvieron muy de moda, pero si lo pensamos bien, empequeñecen la habitación y quitan esa sensación de espacio diáfano tan valiosa cuando tenemos un piso pequeño. Lo ideal es tener focos en el techo y dar ambiente con algunas lámparas de sobremesa, preferiblemente, con luz cálida.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.