A menudo, pasamos por alto el cuidado adecuado de nuestro desagüe de ducha al lavarnos el pelo. Sin embargo, este gesto que hacemos a diario puede tener consecuencias desagradables a largo plazo. Y es que los cabellos largos son especialmente propensos a obstruir los desagües, algo que puede derivar en problemas como atascos, malos olores e incluso daños en las tuberías. Al igual que ocurre en con el desagüe del lavabo de la cocina, donde pueden proliferar bacterias e incluso moscas de la fruta si no se cuida adecuadamente, aquí también hay que tener especial cuidado.
El pelo largo es una de las principales causas de obstrucciones en los desagües de la ducha. A medida que nos lavamos el pelo, los cabellos sueltos se desprenden y se enredan en las tuberías, formando una masa compacta con otros residuos como jabón, acondicionador y restos de productos capilares. Con el tiempo, esta acumulación puede bloquear el flujo del agua, provocando atascos y dificultando el drenaje adecuado.
Un desagüe obstruido puede tener consecuencias negativas, desde colapsar el sumidero, haciendo que el agua se vaya lentamente, hasta quedarse estancada y convertirse en un caldo de cultivo para las bacterias, lo que ocasiona malos olores en el baño. Además, si se ignora durante mucho tiempo, una obstrucción puede dañar las tuberías, lo que requiere costosas reparaciones. Por suerte, el ingenio se ha apoderado de firmas como Amazon y Shein para poner remedio a este problema de una vez por todas gracias a unos parches especialmente pensados para el desagüe de las duchas y las bañeras.
Los parches de Amazon para limpiar los pelos del desagüe de la ducha fácilmente
Este descubrimiento es la solución ideal para que los pelos se queden atrapados en el desagüe de la bañera o el plato de ducha y olvidar por el fin el manido desatascador manual que no siempre es efectivo.
En el caso de Amazon, lo que venden es una malla de fibra de vidrio que tiene muchísima resistencia al desgaste producido por el paso de agua y residuos constantes. Gracias a este material, también tiene mayor capacidad para interceptar el cabello, al mismo tiempo que es más ecológica que otro tipo de tejidos. Tiene un diámetro de 10 centímetros, por lo que es adecuado para la mayoría de desagües de bañeras y platos de ducha.
El uso es sencillo, solo hay que colocar esta pegatina sobre la rejilla de desagüe, ayudado por las dos pequeñas asas redondas con las que también se podrá retirar después, una vez que ya haya agotado todos sus usos. Según recomiendan en la propia web, es preferible cambiar de parche regularmente, una vez a la semana mínimo, o antes si se considera necesario.
Lo mejor es que viene en un pack de 30 unidades, por lo que te asegura unos cuantos meses olvidándote de este engorroso problema y solucionándolo fácilmente. Y aún mejor es su precio, ya que solo cuesta 7,99 euros y lo puedes encontrar aquí:
Opiniones de los usuarios que han utilizado los parches de Amazon
- Además de impedir que las cucarachas suban, el pelo no se cuela por el desague. Para que no se despegue, he puesto encima recortada cinta adhesiva blanca de electricista, haciendo la forma redonda. Lo he hecho en un minuto en 2 bañeras y no se despega. Ese es el truco. A mi me ha gustado y me ha parecido útil. Le pondré 5 estrellas cuando la cinta adhesiva que venga ya incorporada, pegue bien. A mí me es muy útil. Gracias. (Usuario Amazon)
- Es necesario que la superficie a pegar esté limpia y seca, así dura muchísimo más pegado. Retiene pelo y evita atascos, la he recomendado a mucha gente. Compraré más cuando se me termine. (Carmen).
- Muy bien buen producto te evita muchos problemas con el pelo en la ducha. (Cristobal)
El atrapapelos de Shein
Cuando pensábamos que ya lo habíamos visto todo con estos parches de Amazon, llega Shein y nos desmonta la teoría. El gigante chino de las gangas lo ha vuelto a hacer y hemos encontrado en medio de extenso catálogo un atrapapelos para mantener a raya el desagüe de la ducha por mucho menos dinero. ¡Tan solo cuesta 1,50 euros! Eso sí, solo vienen 10 unidades.
A diferencia de los parches de Amazon, esta solución está elaborada en una tela no tejida a modo de pegatina adhesiva. Del mismo modo, es desechable y de usos limitados, pero es una excelente solución para mantener las tuberías en perfecto estado de revista que cuenta con bastantes buenas opiniones de los usuarios que lo han probado.
Opiniones de los ususarios que han probado los parches de Shein
- Adhesivo blanco que se pega en el desagüe para recoger los pelos, funciona y no se despega.
- Cumple bien su función. Se despegan bien del papel de protección y llevan bastante adhesivo.
- Se despegan. Difícil de quitar del plástico al que vienen pegados.
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.