Victoria Federica ha pasado de ser una joven que siempre ha pretendido pasar desapercibida a renacer como el referente royal de las nuevas generaciones. Siempre se ha mostrado esquiva ante los micrófonos y ha rehuido los flashes en busca de una vida normal. Sin embargo, su vida ha dado un giro de 180 grados desde que decidió apostar por su faceta de influencer. Esta exposición pública, tanto en Instagram como en los eventos más importantes del panorama social, nos ha permitido conocer su estilo mucho más a fondo, que es una mezcla entre piezas básicas de calidad y las últimas tendencias de pasarela.

Vive una vida rodeada de lujos, a caballo entre el piso remodelado en el barrio del Niño Jesús de su madre, Elena de Borbón, el triplex del barrio de Salamanca de su padre, Jaime de Marichalar, los mejores hoteles y las impresionantes casas de sus amigos, que se mueven en el mismo círculo que ella. Por eso, nos imaginamos sus gustos decorativos a su imagen y semejanza: sofisticado, elegante y con un punto vanguardista al mismo tiempo.

Teniendo en cuenta su estilo y personalidad, ¿cómo sería el dormitorio juvenil ideal de Victoria Federica? A continuación, vemos los muebles y accesorios que seguro que enamorarían a esta joven amante del diseño y la estética.

2 /17

1.

El dormitorio juvenil de Victoria Federica: un estilo afrancesado con toques de diseño

Dormitorio juvenil con cama, mesita de noche y cuadro.

Dormitorio con suelo de espiga y paredes blancas lleno de detalles femeninos y de diseño.

El Mueble

Sin lugar a dudas, el de Victoria Federica ¡sería el dormitorio con más likes de las redes! Nos lo imaginamos como el de esta imagen, con una estética muy parisina, que por algo es la ciudad de la moda y un lugar al que la influencer se escapa siempre que puede. Su estilo es fresco, afrancesado y combina un suelo de espiga antiguo y ventanales con cuarterones y vidrieras con elementos femeninos y de diseño. Sobre una base de paredes blancas, todo tiene cabida y está cuidado al detalle. ¿El secreto? Compensar, como hace la sobrina del Rey con sus looks.

2.

Una cama vestida con mimo

Set de sábana encimera y almohadas de algodón con doble raya-

Set de sábana encimera y almohadas de algodón con doble raya.

Los Encajeros

Victoria Federica cuida al detalle sus looks y a buen seguro que tampoco deja al azar ningún detalle de su dormitorio. Vestir una cama bonita es todo un arte en el que no hay que conformarse solo con la comodidad de una funda nórdica. Por eso, encontrar un juego de sábanas con algún detalle especial es fundamental. ¿Un ejemplo? Este set de sábana encimera y funda de almohada en algodón satinado con doble raya bordada, de Los Encajeros. (Precio: sábana desde 128 euros, funda almohada: 46 euros).

3.

Textiles estampados

Cojín de algodón y lino con estampado floral

Cojín de algodón y lino con estampado floral.

H&M Home

Dar a la zona de descanso un toque romántico es tan fácil como recurrir a un estampado floral en pequeñas dosis. Este cojín de algodón y lino en toile de jouy, de H&M Home, consigue imprimir carácter a una cama vestida con unas sencillas sábanas blancas. (Precio: 9,99 euros).

4.

Una colcha a los pies de la cama

Colcha acolchada en blanco crema

Colcha acolchada en blanco crema.

Westwing

Si los looks de Victoria Federica no escatiman en detalles y complementos, entendemos que en su dormitorio juvenil pasará lo mismo. La cama permite mil combinaciones, pero siempre se ha de rematar con el toque definitivo de una colcha a los pies. En este caso, es un modelo ligero de Westwing hecho de tela súper suave al contacto con la piel. ¿Un tip de experto? Es recomendable que no sean demasiado pequeñas. Deben ser, al menos, iguales a la longitud y el ancho de la cama, más unos 20 cm por cada lado. (Precio: 49,99 euros).

5.

Lámparas de diseño para la mesita de noche

Lámpara de mesa con base en forma de botella y pantalla blanca.

Lámpara de mesa con base en forma de botella y pantalla blanca.

Sklum

A falta de cabecero, una buena manera de enmarcar la zona de descanso es con un par de lámparas de mesa con presencia y un buen diseño a ambos lados de la cama. En este caso, aparte de brindar la iluminación necesaria durante las últimas horas del día, se integra perfectamente en el ambiente del dormitorio que le encantaría a Victoria Federica, ya que aúna estética y vanguardia. Apostar todo al blanco siempre es un acierto y más si se elige una base diferente, como este modelo de Sklum con forma de botella. (Precio: 34,95 euros).

6.

Una mesita de noche señorial

Mesita de noche blanca con patas curvas.

Mesita de noche blanca con patas Chippendale.

El Corte Inglés

Para el dormitorio de una joven amante del diseño, se puede introducir algún mueble más clásico que siempre encajará bien con piezas modernas. Lo podemos ver en las mesitas de noche con patas Chippendale, un detalle siempre asociado a la realeza, a los palacios y a las casas con ambiente señorial. Y es que se caracterizan por tener unas patas ligeramente curvas, un gesto ideado en el siglo XVIII por el ebanista inglés Thomas Chippendale, creador de este reconocido estilo de muebles de lujo. En versión low cost, tenemos este diseño en color blanco de El Corte Inglés. (Precio: 295 euros).

7.

A los pies de la cama

Alfombra de pelo largo en color crema.

Alfombra de pelo largo en color crema.

IKEA

Cuando un dormitorio tiene el color blanco como protagonista, siempre habrá que buscar la fórmula para darle un toque acogedor y que no parezca tan frío. Las alfombras a los pies de la cama son perfectas para ello, y más si se busca un modelo como este de IKEA que da el contrapunto perfecto. El pelo largo y su tacto agradable proporciona ese toque cozy que tanto gusta a las influencers de moda. (Precio: 49,99 €).

8.

El vestidor ideal para Victoria Federica

 Un vestidor con armarios, butaca y alfombra estampada con motivos geométricos.

El vestidor se convierte en una continuación de la zona de descanso.

El Mueble

Cualquier amante de la moda como Victoria Federica sueña con un vestidor digno de la película Sexo en Nueva York. Una buena idea es separarlo de la zona de descanso con un medio tabique, para delimitarlo sin dejar de tenerlo a la vista. ¿Qué elementos no puede faltar aquí? Un gran espejo de pared, una fila de armarios y una cómoda butaca para dejar la ropa o probarse los zapatos. Los tonos de la alfombra, las tapicerías y el resto de detalles decorativos deberán ir en consonancia con el dormitorio para generar cierta sensación de continuidad.

9.

Una butaca que rompe con todo

Butaca en tela bouclé y patas de madera.

Butaca en tela bouclé y patas de madera.

The Masie

Frente a los muebles clásicos, está bien optar por otros con un punto más de diseño como esta butaca tipo bouclé o de borreguito muy suave. Quedará ideal en una esquina del vestidor. Este modelo en azul petróleo con patas de madera es de The Masie. (Precio: 299,95 euros).

10.

Una alfombra estampada para el vestidor

Alfombra de algodón natural con estampado geométrico

Alfombra de algodón natural con estampado geométrico.

Rugvista

Una alfombra de dimensiones generosas también ayudar a delimitar la zona de descanso y el vestidor. Se puede optar por algo más rompedor y meter un estampado geométrico, como ocurre con este diseño de de algodón natural tejido a mano de Rugvista. (Precio: 137 euros).

11.

Un baúl de estilo retro

Un baúl gris de estilo retro con patas de madera.

Un baúl gris de estilo retro para colocar a los pies de la cama.

Maison du Monde

No solo decoran, sino que son muy prácticos para descalzarse o dejar preparada la ropa del día siguiente. Los baúles que se colocan a los pies de la cama suelen aportar ese toque funcional y acogedor a la habitación, sobre todo si la tapicería sigue la misma línea cromática que la ropa de cama. ¿El toque definitivo? Pon una mantita o un plaid por encima. Este modelo es de Maison du Monde. (Precio: 159 euros).

12.

Arte y pinceladas de color

Cómoda y cuadro en el dormitorio.

Cómoda y cuadro en el dormitorio.

El Mueble

Intuimos que la hija de la infanta Elena necesita espacio extra de almacenaje para mantener en orden toda su ropa y accesorios. Por eso, una bonita cómoda nunca puede faltar en el dormitorio de cualquier influencer que se precie. Además, es bastante habitual convertirlo en un rincón especial de la habitación, ya que se suele decorar con detalles como un espejo en la pared, flores frescas, fotografías, velas, botes de perfume, un pequeño joyero o figuras decorativas que tengan cierto simbolismo para ellas. Por otro lado, y dada la afición de Victoria Federica por el mundo del diseño y el arte, no dudamos que atesore algún que otro cuadro para dar esa necesaria pincelada de color a su cuarto.

13.

Una pieza de arte con un guiño de moda

Un cuadro pintado con trazos gruesos de una mujer con un pendiente.

Un cuadro pintado con trazos gruesos de la artista Elena Gual.

Elena Gual Art

Una pieza de arte siempre tendrá cabida en cualquier lugar, incluso en el dormitorio. La artista Elena Gual es conocida por sus pinturas figurativas de mujeres. Su técnica consiste en aplicar trazos gruesos de empaste con una espátula, creando representaciones de piel, cabello y ropa con mucha textura. Una idea original y perfecta que encajaría en un dormitorio con mucho estilo como el de Victoria Federica, rompiendo la monotonía del color blanco.

14.

Una cómoda de estilo inglés

Cómoda blanca de madera con tres cajones.

Una cómoda blanca para un extra de almacenaje.

Wabi Home

La cómoda con un extra de almacenaje deberá ir en consonancia con el resto de muebles del dormitorio. En este caso, el estilo inglés de este diseño sigue el mismo hilo conductor que las mesitas de noche. Es de Wabi Home. (Precio: rebajado a 639 euros).

15.

Que nunca falten las flores

Jarrón blanco de loza con acabado superficie texturizada.

Jarrón blanco de loza con acabado superficie texturizada.

Zara Home

Las flores son uno de los elementos más decorativos que puede haber en una casa: aportan frescura, alegría, elegancia ¡y aromaterapia! Por eso, nunca puede faltar un buen jarrón todoterreno como este en un dormitorio juvenil. Es de loza con acabado texturizado, firmado por Zara Home. (Precio: 12,99 euros).

16.

Un gran espacio para almacenar zapatos

Vestidor con baldas para ordenar el calzado.

Una zona del vestidor dedicada exclusivamente a los zapatos.

El Mueble

Una parte fundamental del vestidor de las amantes de la moda suele estar dedicado a la joya de la corona: los zapatos. Dada la cantidad de eventos a los que asiste desde que se convirtió en influencer, imaginamos que no escatimará en espacio para guardar sus preciados accesorios y tenerlos siempre a la vista.

17.

Un mueble multiusos

Librería Billy de IKEA.

Una librería convertida en zapatero.

IKEA.

Cuando se acumulan muchos zapatos, encontrar el par que buscas es todo un problema: si los guardas en cajas es difícil dar con ellos, en los organizadores de tela tienden a estropearse, el bajo del armario resulta incómodo e inaccesible… Por eso, para una joven como Victoria Federica que necesita tener a mano y a la vista todo su calzado a diario, una buena idea es ordenarlos en una estantería a modo de zapatero. Para ello, el modelo Billy de IKEA es ideal. ¿Creías que este mueble solo era útil para almacenar libros y objetos de decoración? ¡Pues no! (Precio: 118 euros).