Saludable y deliciosa

Sopa de pescado de la abuela: la mejor receta tradicional, con muchas vitaminas, sabrosa y fácil de hacer

¿Buscas nuevas ideas para hacer cenas ligeras y con un sabor increíble? La sopa de pescado es una muy buena opción porque alimenta y es saludable, te enseñamos cómo hacerla paso a paso

Receta facilísima y rica del día: la sopa de pescado más sabrosa para el invierno.

Disfruta de la sopa de pescado más deliciosa que prepararás en todo el invierno. ¡Un clásico que nunca falla!

RBA

Una sopa de pescado siempre es una buena opción para servir un plato diferente, saludable muy sabroso, ya que combina la frescura del pescado con una variedad de vegetales y especias aromáticas. Sorprende a tus invitados y familiares con esta receta tradicional de la abuela que es un verdadero deleite para los sentidos gustativos y conquistará cualquier paladar. La sopa de pescado tiene orígenes humildes, pero se ha convertido en un plato emblemático de la gastronomía casera. Es ideal para implementar en esas dietas que buscan ser ligeras, saludables y deliciosas, es más fácil de hacer de lo que parece y una buena opción para alimentarte y a la vez obtener todas las propiedades del pescado. 

Así, a la vez que hidratas tu cuerpo, obtendrás los beneficios del hierro, fósforo, magnesio, yodo y calcio que hará mantenerte en un buen estado de salud, reforzarás tus huesos y comerás saludable, ¡qué más quieres! Esta receta fácil, aporta pocas calorías y muchas vitaminas, ¡toma nota para hacerla en casa! 

Los platos de cuchara tenemos la concepción que implican un gasto elevado de dinero para la compra de todos los alimentos, ya sean verduras, carne o pescado, y también tienen fama de que requiere de tiempo y estar toda la tarde en la cocina. La verdad es que esta receta rompe todos los mitos porque no tendrás que invertir tanto dinero ni tiempo, ¡manos a la obra! Te contamos como hacer esta sopa de pescado de forma fácil, deliciosa y resultona.

sopa de pescado receta tradicional de la abuela fácil y rápida

La receta de sopa de pescado es un plato humilde y sencillo, y puede ser de lo más reconfortante. Es saciante, pero ligero y repleto de nutrientes y beneficios que contribuyen al buen funcionamiento del cerebro y controla los niveles de colesterol. Además, es una fuente rica de vitamina B12, vitamina A, fósforo, magnesio, yodo y calcio. 

El caldo de pescado nos aporta proteínas saludables y una cantidad justa de hidratos de carbono que, dejándonos sin hambre, no nos resultará pesado. Además de ser un buen primer plato, evitará las digestiones pesadas que nos impiden conciliar el sueño.

sopa de pescado con almejas.

Sopa de pescado con almejas.

RBA

Ingredientes (para 6 personas)

  • Fumet o caldo de pescado en la despensa (mejor aún, si tienes caldo casero en la nevera o congelado)
  • Pescadilla u otro pescado blanco (incluso pescado congelado)
  • Opcional: añadir langostinos y almejas
  • Azafrán o Cayena, según se prefiera 
  • Pasta pequeña (tipo maravilla o arroz)
  • Agua

Elaboración

  • Paso 1: Vierte el caldo colado de pescado o fumet a la cazuela con un poco de agua si se prefiere que el sabor no sea tan intenso y deja que se cocine unos minutos. 
  • Paso 2: Incorpora almejas si prefieres aportar un toque más de sabor, ponlas en la cazuela y deja cocinar durante 1 minuto. Retira la cazuela del fuego y agrega el pescado blanco troceado, con langostinos y el perejil picado. Remueve y deja que se cocinen con el calor durante unos minutos.
  • Paso 3: Cuando ya esté hirviendo, añade un puñado de pasta pequeña tipo maravilla, e incluso arroz. Se le puede añadir azafrán para enriquecer el caldo y darle más color o también puedes darle un toque picante con alguna cayena.
  • Paso 4: Sirve la sopa de pescado y disfruta de este gran clásico durante los fríos días de otoño e invierno. ¡Riquísima!