Si todos los días dudas sobre qué hacer de comer, te vendrá muy bien tener a mano recetas fáciles y rápidas con ingredientes todoterreno para salir del apuro con matrícula de honor. En este sentido, la calabaza es una hortaliza muy fácil de conseguir a la que no terminamos de sacarle todo el jugo, muchas veces debido a la falta de costumbre.
Antes de descubrir cómo cocinar calabaza, te adelantamos que es muy versátil y admite muchas formas de cocinado, como verás en las siguientes recetas con calabaza. Sus propiedades, su color y su textura, la hacen idónea para cocinar recetas saludables pero también vistosas con las que sorprender a tus invitados.
Cómo cocinar calabaza
Hoy en día, prácticamente pueden encontrarse calabazas en el mercado durante todo el año, aunque la mejor época para su consumo es de abril a noviembre. Para elegir las mejores debemos fijarnos en aquellas que estén firmes y con la piel intacta, y si tienen su rabo o pedúnculo, mucho mejor.
Si no sabes cómo cocinar calabaza te interesará saber que no solo puedes aprovechar su interior sino que, al igual que sucede con otras hortalizas, puedes rellenar su cáscara y servirla así directamente. En la actualidad puedes encontrarlas envasadas al vacío, ya limpias, peladas y cortadas. ¡Comodísimo!
La pulpa puede consumirse cruda en ensaladas o a modo de crudité. Admite muchas formas de cocinado como asada, cocida, gratinada, rehogada y, por supuesto, en crema o puré. Con la calabaza confitera se elaboran galletas, pasteles, flanes, mermeladas y, sobre todo, cabello de ángel.
Propiedades de la calabaza
Ya por el hecho de ser una hortaliza, la calabaza es considerada un alimento saludable. Según la Fundación del Corazón, sus propiedades nutricionales son muy interesantes, ya que es rica en fibra, hidratos de carbono, potasio, calcio, magnesio y vitaminas A, C y E. Asimismo contiene betacaroteno, responsable de su característico color y un antioxidante que ayuda a eliminar radicales libres previniendo el envejecimiento celular.
Recetas con calabaza
Ahora que ya sabes cuáles son las propiedades de la calabaza y las distintas formas de cocinado que admite, toca la parte práctica ¡la más divertida! Para que puedas comprobar cuánto da de sí, a continuación encontrarás una selección muy variada de recetas con calabaza para todos los gustos. ¡Compruébalo por ti mismo!
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.