¡Está bien rico!

La receta de brócoli crujiente, jugosa y sabrosa: no te parecerá insípido y hasta los niños se lo comerán

Lo sabemos: el brócoli tiene muchos nutrientes pero te cuesta comerlo por su sabor insípido. Pues eso se acabó, te traemos la receta de las recetas: ¡brócoli rebozado!

Receta brócoli sabroso.

Anímate a probar esta receta de brócoli rebozado, ¡crujiente por fuera y jugoso por dentro!

RBA

A todos, tanto a niños como a mayores, nos cuesta un poco comer brócoli. Y mira que su forma de arbolito y su color verde son llamativos, pero nada, ni por esas. Y es que, por lo general, el brócoli se suele cocinar al vapor, lo cual hace que tenga un sabor un tanto insípido que, por mucho que lo intentes y por mucho que sepas la joya nutricional que es brócoli, no te entra, que no. Bueno, eso era hasta hoy. Porque hemos descubierto una receta que es la reina de las recetas: el brócoli rebozado.

Receta de brócoli rebozado: crujiente, jugoso y sabroso

Seguro que te preguntarás: ¿qué tiene de particular esta receta? Pues que el brócoli sale con una textura y un sabor que nunca antes habías probado, ya que queda crujiente por fuera y jugosito por dentro, ¡yummy!

Brócoli rebozado.

Brócoli rebozado.

RBA

Ingredientes (para 4 personas)

  • Un brócoli entero
  • 2 huevos
  • 100 gramos de pan rallado
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • AOVE
  • Un poco de pimienta negra molida
  • Una pizca de sal

Elaboración

  • Paso 1. En este primer paso, debes lavar el brócoli y, una vez limpio y seco, debes separar sus floretes del tallo (guárdalo en la nevera para hacer otras recetas en el futuro). Estos floretes, a su vez, debes cortarlos en trocitos más pequeños y más o menos iguales. Cuando los tengas cortados, cuécelos al vapor durante un par de minutos para que se ablanden un poco. Sécalos bien, no puedes rebozarlos con restos de agua.
  • Paso 2. Una vez tengas los floretes de brócoli hervidos y bien secos, llegó el momento de rebozarlos. Para ello, parte los dos huevos en un bol y bátelos y en un plato añade los 100 gramos de pan rallado. Por otro lado, pon los floretes de brócoli dentro de una bolsa apta para alimentos y añade también las tres cucharadas de harina de trigo, un poco de pimienta negra molida y una pizca de sal. Cierra la bolsa dejando el aire en el interior y muévela, suavemente, para que los floretes de brócoli se vayan mezclando bien con el resto de ingredientes secos.
  • Paso 3. Una vez los floretes de brócoli queden bien rebozados de harina, sal y pimienta, debes empezar a pasar, uno a uno, primero por el huevo batido y después por el pan rallado. Asegúrate que quedan bien cubiertos de pan rallado y que tienen suficiente huevo para que este se quede pegado. 
  • Paso 4. En este cuarto paso toca freír los floretes de brócoli rebozados. Para ello, calienta una abundante cantidad de AOVE en una sartén y, cuando esté caliente, ve añadiendo los floretes de brócoli en tandas de 5 en 5 para que evitar que el aceite pierda temperatura y para que se puedan freír por todas partes por igual. Cuando estén doraditos, por un lado, dales la vuelta para que se doren por el otro.
  • Paso 5. En un plato, pon papel de cocina absorbente y, a medida que vas sacando los floretes de brócoli rebozados ya fritos, ve sećandolos en este papel para quitarles todo el aceite sobrante.
  • Paso 6. Por último, una recomendación: sirve el brócoli rebozado recién frito y en caliente para que esté en su momento perfecto, es decir, crujiente por fuera y jugoso por dentro.