Es rápido y no ensucia

El método para hacer huevos fritos sin sartén: más ligeros, rapidísimo e igual de buenos (sin sentirse culpables)

Los huevos fritos son básicos en la gastronomía española y muy recurrentes cuando no sabes qué comer, están riquísimos y llenos de proteínas. Aprende este truco para freírlos sin sartén

Trucazo para hacer un huevo frito sin sartén, una versión mucho más saludable

Trucazo para hacer un huevo frito sin sartén, una versión mucho más saludable

El Mueble

Una de las características más destacadas de los huevos es su capacidad para adaptarse a una amplia variedad de recetas y métodos de cocción. Desde huevos revueltos, pasando por huevos fritos, hasta huevos cocidos o en tortilla, las posibilidades son infinitas. Incluso, pueden utilizarse como ingrediente principal en platos salados y dulces, agregando sabor, textura y valor nutricional.

Pero de todas las formas de cocinar los huevos hay una que destaca sobre las demás, el huevo frito. Y es que los huevos fritos son un plato muy típico de la gastronomía española, es casi lo primero que te enseñan a cocinar en tus primeras veces metida entre los fogones. Eso sí, tampoco podemos abusar mucho de los huevos fritos, una de las principales claves para que salgan perfectos es usar una cantidad considerable de aceite. Pues bien, te vamos a enseñar un trucazo para hacer una versión de huevos fritos más saludables, sin apenas usar aceite y lo mejor: sin sartén.

El huevo, un alimento muy consumido

Los huevos siempre han sido considerados una fuente de alimento invaluable gracias a su versatilidad culinaria y su impresionante perfil nutricional. Y es que los huevos son una excelente fuente de proteínas de alta calidad, contienen todos los aminoácidos esenciales necesariospara la salud y el crecimiento muscular. Además, son ricos en vitaminas y minerales, incluyendo vitamina A, vitamina D, vitamina E, vitamina B12, hierro, zinc y selenio, entre otros.

Pero, aunque los huevos sean un alimento altamente nutritivo, no es muy aconsejable consumirlos en su versión frita con mucha frecuencia, con tanto aceite, no sería bueno para los niveles de colesterol. Además, hacer huevos fritos en sartén también te quita mucho tiempo y te ensucia cacharros que luego tienes que limpiar. ¿Lo mejor? “Freírlos” en esta versión light que te vamos a enseñar a continuación.

Huevo frito en freidora de aire

Huevo frito en freidora de aire

Carla Domínguez

 

Truco para freír huevos fritos sin sartén

Hacer un huevo en la sartén no es tan fácil como parece, para que te quede bien bonito y con una yema jugosa es necesario saber varios trucos para que te salga perfecto. Como no siempre tenemos tiempo para marcarnos un huevo frito de diez, una forma muy rápida de prepararlo, y con buenos resultados, es usando la freidora de aire. ¡Sí, has leído bien! Es posible hacer huevos fritos en la freidora de aire, una versión mucho más saludable que la tradicional porque apenas se usa aceite

Lo mejor de hacer un huevo frito en la freidora de aire es que tienes cien por cien el control de la temperatura, así podrás conseguir el punto de cocción que más te guste. Para ello, necesitarás los siguientes ingredientes y seguir este sencillo paso a paso:

Ingredientes

 

  • Dos huevos
  • Un poco de pimienta negra molida
  • Una pizca de sal

Modo de elaboración

 

  • Paso 1. En primer lugar, debes tener en casa un recipiente que sea apto para meter en el interior de la freidora de aire. Si no tienes, puedes usar también papel vegetal para el horno.
  • Paso 2. Al fondo del recipiente, añádele unas gotitas mínimas de aceite para que el huevo no se quede pegado en el fondo de su superficie. 
  • Paso 3. Introduce el recipiente dentro de la cesta de la freidora de aire y, con mucho cuidado, casca en su interior los dos huevos.
  • Paso 4. Cierra la freidora de aire y vete directa a su pantalla, vamos a programarla. Tienes que ajustar la temperatura a 190ºC y a un tiempo de entre uno o dos minutos. 
  • Paso 5. Pasados ese par de minutos, abre el cestillo de la air fryer y comprueba que los huevos están con la textura de tu gusto. Si no es así, ve añadiendo más minutos y abriendo la freidora hasta que consigas el resultado deseado.
  • Paso 6. Por último saca, como mucho cuidado para no romperlos, los huevos del recipiente, colócalos encima de un plato para servirlos y espolvorea un poco de sal y pimienta por encima para darles más sabor.