PROMOCIÓN

Estar confortables y ahorrar es posible: las mejores ideas para controlar la energía de tu casa que leerás hoy (tanto en invierno como en verano)

La tecnología del sistema Wiser Home permite ahorrar energía en casa sin perder la calidez de un hogar. ¿Cómo? Te lo explicamos

 

wiser foton termostato

Ya hace tiempo que venimos hablando de las casas conectadas o el internet de las cosas. Pero a veces, estas ideas parece que se han quedado en experimentos para gente a la que le fascina la tecnología y quiere tenerlo todo conectado a su teléfono. Sin embargo, ya podemos sentir que esta tecnología está llegando a ideas verdaderamente útiles. El sistema Wiser Home es precisamente un paso definitivo en esta evolución. Ahora ya podemos controlar desde una sencilla aplicación todo lo relativo a la energía en casa.

WISER V04   copia

Desde el subir o bajar persianas, a controlar la calefacción, todo el sistema se centraliza en una aplicación de teléfono sencilla e intuitiva que permite gestionar de manera eficiente el gasto, ahorrando pero sin sacrificar el confort. Ten en cuenta que el gasto energético viene por diferentes elementos, desde la iluminación, a toldos o persianas y, por supuesto a sistemas de calefacción o refrigeración. Vamos paso a paso. 

CALEFACCIÓN INTELIGENTE

Muchas veces hemos lamentado que el gasto en calefacción se nos dispara porque no podemos racionalizarlo. La tecnología de Wiser Home es una gran ayuda para utilizar solo la energía realmente necesaria para mantener una casa a la temperatura deseada. Este sistema tiene diferentes dispositivos para los diferentes tipos de calefacción. 

  • Suelo radiante. Este sistema, eficiente y confortable, se compone de unos tubos con agua caliente, ocultos bajo el pavimento del hogar. Normalmente son diferentes circuitos para las diferentes habitaciones o zonas de la casa. Eso significa que no todos los circuitos tienen que estar activados a la vez o, al menos, activados para lograr las mismas temperaturas. Si personalizamos la temperatura de cada habitación según el uso real que le damos, la tendremos a la temperatura de confort cuando vamos a estar en dicha habitación, pero a una temperatura menor para ahorrar energía, cuando no la usamos.  El controlador de suelo radiante de Wiser Home es un conjunto de termostatos de habitación para controlar hasta seis zonas diferentes. La instalación es sencilla y rápida y con cableado centralizado. Los termostatos pueden ser inalámbricos así que no te preocupes porque no habrá que tirar cable hasta cada habitación.
  • Calefacción con radiadores. Para las calefacciones alimentadas por calderas de gas, el sistema Wiser Home dispone del Hub Rele Wiser. En combinación con termostatos inalámbricos, la caldera se activará solo cuando el termostato se lo pida. Para hacer este sistema aún más eficiente, podemos regular la temperatura por estancias. Esto se consigue gracias al termostato de radiador.  Cada zona se puede regular a una temperatura diferenciada y también programar un horario sectorializado. Por poner un ejemplo, puedes poner el salón a 22 grados mientras las habitaciones están a 19 y elevar la temperatura del baño para la hora del despertar y ducha matinal. Igual que no encendemos luces de toda la casa a la vez, no tiene sentido tener todos los radiadores a la vez y a la misma temperatura. 

¿Y en verano?

Según en qué zona vivas, estarás tan preocupado por el gasto energético en invierno como en verano. Refrigerar una casa, también es un gran esfuerzo y gasto de energía. El sistema Wiser Home tiene un modo confort de verano, una automatización por la que, cuando la temperatura exterior está dos grados por encima de la interior, baja automáticamente las persianas para evitar el sobrecalentamiento del hogar. El ahorro en coste de climatización, puede suponer hasta un 54% con esta sencilla precaución. La tecnología te ayuda en la eficiencia y en el ahorro en la factura de manera inteligente. 

WISER V09

La aplicación inteligente que ahorra energía

El sistema Wiser Home es escalable. Puedes instalarlo todo, especialmente si es una obra nueva o reforma, pero también puedes ir poco a poco, según tus necesidades. La app Wiser Home está diseñada con algoritmos avanzados que aprenden de tu propio uso de la energía para ser lo más eficiente posible y llegar hasta un 30% de ahorro. Ya hemos explicado que programar y zonificar el gasto en calefacción es una gran forma de economizar inteligentemente, pero hay más.

Por ejemplo, puedes activar un "modo ausente" para cuando no estás en casa. Así, calefacción bajará a la temperatura de consigna y las luces se apagarán. Incluso el modo eco y confort de la app, aprenden cuanto tarda tu hogar en calentarse a la temperatura que le pides y cómo retiene el calor tu vivienda. Así, se adaptan y las programaciones son aún más eficientes, se activan y desactivan para conseguir confort sin gastar un céntimo de más. Ahorrar energía lo agradece tu bolsillo y el planeta.