Plantas cuidadas

El poderoso y desconocido ingrediente que mantendrá a raya las plagas de tus plantas (y cómo utilizarlo)

Tras mucho tiempo y dedicación, las plagas pueden acabar con nuestras plantas en un santiamén. Te contamos todo sobre un producto muy efectivo para protegerlas

Aceite de Neem.

Protege tus plantas de manera natural con este poderoso truco casero. Olvídate de las plagas de jardín de una vez por todas.

El Mueble

Si hay unos elementos que nos encanta incluir en casa por el toque natural y fresco que aportan, son las plantas. Y es que, a pesar de que las plantas artificiales puedan ser mucho más cómodas, no hay nada que iguale a las naturales y a tener el hábito de cuidarlas y verlas crecer. Nos gusta mimarlas, encargarnos de que siempre estén sanas y mantenerlas todo el tiempo posible. No obstante, esto puede ser un impedimento cuando son atacadas por plagas

Ya sean plantas de interior o de exterior, lo cierto es que después de ser constantes en su cuidado y tratarlas con la máxima delicadeza y cariño, nos fastidia (y mucho) que una plaga acabe con ellas, como puede ser la del pulgón blanco. Aunque ya estamos al tanto de recetas caseras para cuidarlas y acabar con ellas, hay un truco infalible que va a proteger siempre nuestras plantas. ¿Quieres descubrirlo?

Así es cómo puedes proteger tus plantas de las plagas

El secreto mejor guardado del mercado para evitar que las plagas ataquen a nuestras plantas, se trata de una solución ecológica que es una buena alternativa frente a los pesticidas comunes. Se trata del aceite de Neem, un aliado muy efectivo contra pulgones, hongos, hormigas y demás agentes externos que intenten atacar a nuestras plantas. 

Aceite de Neem.

El aceite de Neem es un buen aliado para proteger a las plantas de las plagas. Descubre sus propiedades y cómo funciona.

Canva

Exactamente, este aceite derivado de las semillas del árbol de Neem, ayuda a controlar insectos como la araña roja, la mosca blanca, gusanos y larvas, minadores de hojas, las escamas que se adhieren a las hojas y a los tallos de las plantas chupando la savia... No se escapan tampoco los gorgojos ni las cochinillas. Pero además de ahuyarlos, el aceite de Neem tiene propiedades beneficiosas para nuestras plantas:

  • Respeta a los insectos que no dañan las plantas: como las mariquitas o las abejas. El aceite de Neem actúa por ingestión, y precisamente estos insectos no se comen la planta.
  • Seguro para humanos y animales: no hay peligro ninguno para nosotros ni para nuestros amigos peludos. De hecho, el aceite de Neem se utiliza muchas veces como remedio para la dermatitis, psoriasis o acné.
  • Fortalece a las plantas: además de protegerlas, actúa como fortalecedor, proporcionándolas nitrógeno y nutrientes.
  • Es biodegradable: no afecta al medio ambiente porque no deja restos ni utiliza químicos que puedan afectar a nuestros ríos, bosques, cosechas...

Ya sea que tengas un jardín de flores, cultivos de vegetales o plantas de interior, el aceite de neem es la solución efectiva y respetuosa con el medio ambiente que has estado buscando.

Cómo utilizar correctamente el aceite de Neem

Para asegurarnos del 100% de su efectividad, hay que saber cuándo y cómo utilizar el aceite de Neem. Lo primero que debes saber es que puedes encontrarlo en formato de aerosol o líquido (en este segundo caso, mézclalo con agua e introdúcelo en un spray). Por otro lado, el momento perfecto para rociarlo en nuestras plantas, es siempre antes de que estas sean atacadas. Esto quiere decir que lo utilizaremos en invierno para matar los huevos o las larvas antes de que llegue la primavera y la planta crezca en malas condiciones. 

Es recomendable que antes de hacerlo, pruebes primero en alguna pequeña zona que tengas para ver cómo la afecta y comprobar que no quema las hojas. Puedes utilizarlo también para tus plantas de interior. Aunque suele servir también como insecticida, es mejor utilizar el producto antes de que se produzca la plaga. Al mismo tiempo, hay plantas que son ellas las que ahuyentan a plagas como cucarachas. A continuación, te dejamos un vídeo que puede interesarte: