Las plantas pueden crear adicción. Una vez que ya tienes las variedades más comunes, el cuerpo te pide más, pero arriesgarse con especies que suponen un desafío demasiado grande no es una buena idea si sigues siendo principiante. Por eso, estas ocho variedades que te proponemos son idóneas. Se encuentran fácilmente en tiendas especializadas (incluso a veces en algunas que no lo son tanto) y sus cuidados son bastante sencillos.

Escoge lugares con más o menos luz, siempre indirecta, y agrúpalas con las que ya tienes para que tengan mejores niveles de humedad. Con un poco de paciencia y haciendo unos ajustes, verás cómo se adaptan a tu casa y le dan un toque diferente de lo más atractivo.

1 /9

1.

Stromanthe Triostar

Calatea Stromanthe Triostar o Sanguínea.

Una planta con hojas de tres colores y envés magenta.

@scarlets.garden

La Calathea Stromanthe Triostar es una de las plantas más bonitas que hay. Como buena calathea sus hojas se pliegan cuando cae la noche y vuelven a abrirse al amanecer.

Vive contenta en lugares con una luminosidad no demasiado alta pero eso sí, le gusta mucho la humedad. La tierra siempre tiene que estar mojada y hay que regalarla con agua reposada. El resto será solo disfrutar de su intenso colorido.

2.

Monstera Adansonii

Monstera Adansonii trepadora.

La mostera adansonii es una versión mini de la deliciosa.

@wowmonstera

Esta monstera mini se está poniendo muy de moda. Se llama Monstera Adansonii o Monkey Monstera y se puede utilizar tanto como planta colgante como trepadora.

Una de sus ventajas es que es muy resistente a las plagas. Necesita un lugar con buena luz, brillante pero indirecta. Los riegos no deben ser demasiado frecuentes, hay que esperar a que el sustrato esté seco antes de volver a regar y pulverizar sus hojas de forma regular.

3.

Crotón Petra

El Crotón Petra en una maceta de cerámica.

Este tipo de crotón tiene las nervaduras de las hojas de lo más coloridas.

Canva

El crotón es otra de esas plantas llamativas y coloridas capaces de acaparar miradas. Este es un crotón petra, que tiene las hojas más apuntadas y con unos colores más intensos.

Los cuidados, sin embargo, son los mismos que para el crotón que todas conocemos bien: un lugar muy bien iluminado pero sin sol directo y riegos frecuentes.

4.

Senecio rowleyanus

Mano sujetando una miniplanta senecio rowleyanus.

El senecio es una planta colgante a la que también se llama rosario.

@miniplanta_

El senecio es una planta suculenta de interior. No necesita, por tanto, demasiado riego, pero sí que le gusta mucho la luz brillante. Es una planta preciosa y muy llamativa gracias a esas tiras plagadas de pequeños "guisantes" tan curiosas.

La mayor dificultad a la hora de cuidar de esta planta es no pasarse con el agua. Siempre será mejor regarla por inmersión para que ella decida cuánta cantidad de agua precisa.

5.

Maranta leuconeura

Maranta leuconera en madera de cerámica.

La maranta o planta de oración presenta unas nervaduras rojas preciosas.

La Maranta Leuconeura es una de las plantas de aspecto extraño o peculiar más fáciles. No le gusta mucho estar ubicada en lugar con mucha luz así que si tu salón es un poco oscuro se adaptará sin problema.

Como ocurre también con las calatheas, sus hojas se pliegan y despliegan de día o de noche. Es mejor regalarla con agua reposada, pero no es especialmente quisquillosa ni con la humedad ni con la frecuencia de riego. Es ideal para principiantes que ansíen darle un toque diferente a la decoración de sus casas.

6.

Philodendron Pink Princess

Philodendron Pink Princess con hojas verdes y rosas.

El philodendron de hojas rosas y verdes es fácil de cuidar y muy decorativo.

@aroidshop.id

Este tipo de philodendron es una de las plantas más bonitas, llamativas y decorativas que se pueden encontrar. Y lo mejor es que no va a suponer ningún desafío para principiantes. 

Cuanta más luz tenga, más variado será el color de sus hojas, la temperatura nunca debe bajar de los 14º y su tierra siempre tiene que estar algo húmeda. ¡Cuidado si tienes mascotas! Esta planta es tóxica para ellas.

7.

Cuerno de alce

Helecho cuerno de alce.

Este tipo de helecho es muy llamativo por la forma de sus hojas.

@tama163_plants

Los helechos son plantas de interior de lo más comunes y su característica principal es que adoran la humedad. El cuerno de alce o Platycerium Bifurcatum no se queda atrás y habrá que procurarle bastante humedad ambiental. Lo mejor es que no necesita demasiada luz así que el baño es un lugar perfecto para él.

Una de sus características principales es que ¡no necesita maceta! Es una planta epífita.  Se puede tener colgada solo con la corteza sobre la que crece y queda espectacular. No hay que quitarle lo que parece polvo blanquecino de las hojas, en realidad son sus esporas.

8.

Calathea Majestica

Calathea Majestica White Star.

Las calatheas no son tan complicadas como parece y son muy llamativas.

@greenplantsbali

Si tuviéramos que quedarnos con solo una familia de plantas que tengan hojas llamativas y no sean complicadas de cuidar sería la de las calatheas. Es cierto que hay variedades más complicadas, pero las de hojas alargadas como ornata, la lancifolia o la majestica son de las más sencillas.

Unas quieren más agua que otras, pero en general, hay que procurarles humedad, luz indirecta y riegos con agua reposada más o menos frecuentes. Es mejor no pulverizar sus hojas.

9.

Las 5 plantas que están de moda

Las 5 plantas que están de moda

¿Te gustan las plantas? Estas son las más populares debido a su belleza y porte elegante. ¿Tú las tienes en tu casa?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a newsletter.