Limpieza

3 trucos que deberías aplicar en el desagüe de la cocina para que no huela mal ni se atasque (según expertos)

Estas sencillas indicaciones de @comolimpiartucasa podrán acabar de una vez por todas con los malos olores de tu cocina y las obstrucciones en las tuberías que nadie desea tener

Fregadero

Trucos para desatascar el fregadero de forma efectiva.

El Mueble

Solemos dar importancia solo a aquello que vemos a simple vista. En la cocina, procuramos mantener limpia y reluciente la encimera, los suelos, intentamos mantener el orden de todos nuestros utensilios de cocina… Sin embargo, hay ciertos elementos que, aunque no podamos ver, hay que tener especial cuidado. Hablamos del desagüe del fregadero, una de las zonas más delicadas e importantes de nuestra cocina. A menudo, suele ser el gran olvidado, hasta que aparecen los problemas.

La acumulación de residuos de comida, grasa y otros desechos pueden obstruirlo, favoreciendo la aparición de moscas de la fruta, malos olores y problemas de drenaje. Por eso, es fundamental mantener limpio y despejado este conducto para asegurar un funcionamiento óptimo de todo el sistema de tuberías, ¡y prevenir riesgos a largo plazo! Desde el perfil de Instagram @comolimpiartucasa han presentado dos trucos infalibles que no debes olvidar para mantener limpio y como nuevo el desagüe de la cocina de una vez por todas. ¡Sigue leyendo!

QUÉ EVITAR Y QUÉ HACER PARA MANTENER LAS TUBERÍAS LIMPIAS

  1. Evitar verter aceite por el desagüe: Ni siquiera una gota. ¿Por qué? Porque al enfriarse el aceite se solidifica y esa capa de grasa es muy difícil de eliminar.
  2. La más obvia, ¡no tires comida: Si se acumula en las tuberías vendrán los atascos y, sobre todo, los malos olores.
  3. Echa agua hirviendo de forma regular: Te ayudará a limpiar la tubería, así como a despegar aquella suciedad que pueda estar incrustada. Aunque este gesto pueda ayudar a eliminar un atascamiento, los expertos recomiendan que el agua no alcance la temperatura de 100 ºC. También dependerá mucho del tipo de tuberías que tengas, cuanto más fina y barata sea, menos resistencia tendrá.

DOS TRUCOS INFALIBLES LIMPIAR EL DESAGÜE

1. Vierte bicarbonato y vinagre

Cada uno de estos ingredientes accesibles que todos podemos tener en casa tienen propiedades de limpieza específicas que los hacen efectivos cuando se combinan. El bicarbonato es un abrasivo suave, que ayuda a eliminar manchas, grasas y residuos sin dañar las superficies. Además, es un desodorizante natural que neutraliza y absorbe los malos olores. El vinagre, por su parte, tiene ácido acético, ideal para disolver y descomponer residuos adheridos a las paredes. Además, es un desinfectante natural que mata bacterias y gérmenes, eliminando también los malos olores.

  • Deja actuar 4 horas para que haga efecto
  • Echar agua muy caliente: Cuando se mezcla bicarbonato con vinagre ocurre una reacción química efervescente que puede ayudar a aflojar y eliminar obstrucciones leves y a limpiar las paredes del desagüe. La efervescencia producida por la combinación de estos dos ingredientes ayuda a liberar burbujas de dióxido de carbono, lo que puede ayudar a aflojar los residuos y las obstrucciones. Sumado al reposo de 4 horas para que haga efecto y aclarado con agua muy caliente, hace que la suciedad se despegue y se arrastre definitivamente de las paredes del desagüe.
cocina con fregadero bajo encimera

Cómo limpiar el fregadero de forma efectiva.

El Mueble

2. Pulverizar KH7 Baños o, en su defecto, KH-7 Quitagrasas Desinfectante si lo utilizas para la cocina

Este es un producto pensado para la desinfección y limpieza en profundidad de la cocina, siendo ideal para eliminar la grasa de sitios tan difíciles como los desagües. Su doble poder desengrasante y desinfectante sin lejía es ideal para limpiar cualquier espacio de una sola pasada y eliminando los malos olores.

  • Pulveriza KH-7 Quitagrasas Desinfectante en la zona del desagüe.
  • Deja actuar el producto durante unos 30 minutos.
  • Aclara con agua abundante y retira el producto con un paño húmedo.
  • Además de limpiezas diarias, también debemos realizar limpiezas de mantenimiento cada 10 o 15 días para evitar que se obstruya la tubería o haya malos olores por el acúmulo de grasa y su posterior descomposición. El desagüe quedará limpio y con buen olor.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.